Seis claves para que un hombre se atreva a usar sombreros

Viernes, 24 de agosto de 2018 14:38

|Checo Hernández "El Barbón"
como usar sombreros de hombre

¿Sombreros? ¿Hombres? Sí. Su uso es clásico y extraordinario a la vez. En breves líneas, te explicamos cómo usar uno a la perfección.

como usar sombreros de hombre 1


Pancho Villa lo usaba, el Che Guevara lo tenía con un estandarte, Richie Sambora lo inmortalizó en los 80 (guitarrista de Bon Jovi), Indiana Jones lo usaba como un arma, y por último, Jay de la Cueva de Moderatto lo lleva en su gira por Japón como un ícono del estilo occidental. 


Sí, señores. El sombrero es y será un compañero fiel de la historia del hombre, siempre presente, siempre funcional, siempre elegante. Pero la duda es: ¿lo pueden usar todos? ¿Aplica en cualquier ocasión? ¿Lo puedo hacer un ícono de mi estilo?


Acá les dejo estos consejos, Barbones, para que lo hagan parte de su estilo...


::




El sombrero no es sólo de charros, rancheros, militares y lancheros


Símbolo de gallardía, status y elegancia. el sombrero es un accesorio obligatorio para los charros y militares. O sea, si te quieres ver padrote y galán, un sombrero es una gran herramienta –adicional a que te tapa la pelona–.


como usar sombreros de hombre 2


-

 



Cada ocasión tiene su estilo, material y diseño


En el video de Maluma “El préstamo”, su sombrero estilo colombiano campirano, con un detalle en rojo en el lateral, es una gran muestra de la versatilidad de este accesorio. Sí, ya sé que este señor se puede poner un bote de basura en la cabeza y seguro se le verá chingón; pero lo importante acá es seleccionar el tipo de sombrero para el antro, playa, vendimia o un sábado de cotorreo buena onda (así decimos los ochenteros).


¿Sombrero de Palma en diciembre? ¡Claro! Si lo usas con unas bermudas y chanclas, porque tu look de Miami Vice siempre aplica. Eso sería un Epic Fail, como se dice ahora.


como usar sombreros de hombre 3


-




Para que no te veas como tachuela, busca tu talla


Los sombreros son como los zapatos, por mas chingones que estén, si te aprietan, ya valiste madre. Si eres chaparro, cuida los sombreros de ala ancha, porque seguro chocarás con la gente y corres el riesgo que te levante una corriente de aire. A los altos les pido encarecidamente un favor: antes de seleccionar cualquier sombrero, vean una foto del Profesor Jirafales. EL chiste se cuenta solo.


como usar sombreros de hombre 4


-




El sombrero no tiene edad (Pregúntele a Sean Connery)


Y no tiene edad porque nuestros abuelos Baby Boomers lo usaban en los 50 y 60 como parte de su vestuario de gala. Vean las pelis de Cantinflas y Joaquin Pardave. Nuestros papás (también Baby Boomers), lo usaron en la época de los hippies y el peace & love. John Lennon usaba uno. Nosotros –la generación X– lo inmortalizamos con Bono, The Cure y Erik Rubín. Y los millennial lo usan de mil formas. Si no conocen a ninguno de los que dije, Google, chavos... Google.


como usar sombreros de hombre 5

 

-




Sí es para tapar el sol, pero no por eso debe ser feo


Esto es lo mismo que decir «mi novio es feo, pero cariñoso». Con el tiempo, los sombreros se vuelven cómodos. Más siendo de piel; cuando, tomando la forma de la cabeza, pierden su diseño original. Entonces, los de la generación X tendemos a crear vínculos emocionales con los objetos –no nos hagamos pendejos, somos muy románticos en eso–, «ése fue mi primer sombrero a los 15 y es de marca». Lo vintage no es lo viejo, es lo nuevo con base en lo anterior.


como usar sombreros de hombre 6


-




Divertido y con mucha ondita (como dice la chaviza buena onda)


Sombreros con detalles huicholes, plumas, texturas con flores impresas, pieles exóticas, palmas de colores, etcétera, son sólo algunas de las opciones que tenemos hoy para escoger. Multibrands como Casa Caballería tienen un abanico de propuestas que seguro pueden hacer fit con tu estilo.


como usar sombreros de hombre 7


::


De la moda lo que te acomoda, pero lo importante es probar. Puede ser que al arranque te sientas incómodo, pero te aseguro que si el modelo, color y diseño son los correctos, serás el protagonista donde estés.


Abrazo, Barbones... Con cariño.


como usar sombreros de hombre 8


-

Si quieres saber más sobre cómo ser un verdadero Barbón, sígueme en Instagram: @tomala_barbonmx

También en Facebook: Tómala Barbón MX


**

Los puntos de vista, opiniones o posiciones expresadas por los autores y aquellos que proporcionan comentarios son exclusivamente suyos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista, opiniones, posiciones o estrategias de CLTRA CLCTVA.

Checo Hernández

Checo Hernández "El Barbón"


  COMENTARIOS