INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos de estilo minimalista para hombres que no tienen tiempo de arreglarse

18 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Si lo que quieres es un buen look, pero en realidad tienes muy poco tiempo para pensar en ello, súmate a la tendencia minimalista.


Al leer el título de este artículo probablemente pensaste que al llevar "minimalista" implicaba pensar un poco en tu look y por lo consiguiente, ya no es para ti. Sin embargo, el minimalismo, es la clave perfecta para ti, ya que se trata de simplificar tu atuendo, de hacerte ver bien con pocos detalles y de lograr que tu estilo se vuelva sutil y fino.


No, el minimalismo no es sinónimo de simpleza, sino de pulcritud, de minimizar los detalles y darles un sutil protagonismo. Se trata de llevar todo al mínimo, pero de manera destacable. Y no, para eso, no necesitas pensar mucho, sólo hay que conocer algunas reglas básicas al vestir.


Los hombres —al igual que las mujeres— pasan más tiempo pensando en los deberes diarios, en el estrés o en cosas que nada tienen que ver con el vestuario, pero siempre es importante tener un aspecto limpio, simple y que deje huella en la mirada de quien conviva contigo. Porque no hay nada más halagador y satisfactorio que hallar una forma idónea de vestir y que sea tan cotidiano en tu vida que no te quite más de 5 minutos por las mañanas.



::


La combinación negro + blanco siempre funciona. Es una unión simple y muy fácil de emular. Adóptalo en cualquiera de tus looks.




-


Si agregas un poco de color, que sea —de preferencia— caqui, puesto que es mucho más permeable y nada propenso al caos. Haz que tu outfit luzca estructurado y con orden.




-


¿Haz pensado en los jumpsuits como opción? Tal vez deberías hacerlo. Evita aquellos con detalles exagerados o extras. Es mejor que recurras a una prenda de un sólo corte sin divisiones, completamente liso.




-


Si quieres algo más suelto, prueba con una camisa oversized. Ésta hará que tu cuerpo parezca una figura sencilla e infinita como los triángulos. Protagoniza tus hombros y dale geometría al look dejando lo menos importante en la parte baja.




-


El total black también es sinónimo de sencillez, pero con elegancia. Dale un giro cambiando el color de tus zapatos y procura que estos sean menos llamativos que el resto de las prendas.




-


Cambia la estructura natural de la ropa combinando figuras y formas. Un escote (no pronunciado) en V, un cardigan amplio y largo y unos baggy jeans cortos, son la mejor fusión que puedes crear.




-


Si quieres agregar un poco más de color y no sabes cómo, elige tonos suaves y que puedas combinar con los colores básicos. Azul, rosal palo, verde muy tenue... la elección es tuya.




-


Mezcla las reglas geométricas y los estampados; pero debes hacerlo de manera muy estricta, ya que esa será la forma en que presentarás tu atuendo ante el mundo.




::


No olvides que el minimalismo espera hallar una forma esencial, discreta y llamativa. Todo ello se puede conjugar si sigues estos consejos que sin que te des cuenta, reducirán tu tiempo. Elegancia, sencillez y calidad son sinónimos de este estilo que está presente para todos, no distingue en edad ni estatura, está ahí a disposición de todo aquel que desee tener un poco de identidad.





**

Te puede interesar:


Formas en las que un hombre puede agregar un blazer a su outfit

Looks perfectos para los hombres a los que no les gusta arreglarse

TAGS: Hombres Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Pau Ninja Un armario

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Canciones que tienen un significado perturbador, y quizá no sabías 7 tipos de rupturas que todos tenemos en nuestros 20s Fotos de Justin Bieber y Hailey Baldwin, y su relación 7 cortometrajes de terror mejores que "La Monja" 21 ideas de frases en griego y latín para tu próximo tatuaje 5 parques de diversiones que puedes encontrar en CDMX

  TE RECOMENDAMOS