PUBLICIDAD

MODA

Cómo lucir con estilo cuando no te gusta el maquillaje ni arreglarte mucho

Maquillarte siempre será una opción, pero en caso de que no te den ganas de hacerlo, hay opciones que puedes seguir sin sentirte descuidada.

Este artículo fue originalmente publicado por Carolina Romero el 13 de agosto de 2019.

La palabra "cosmético" tiene su origen en kósmos, una palabra griega que se puede traducir como "orden" o "Universo". El uso de estos singulares ornamentos es una de las prácticas más comunes pero no por ello, obligatoria. "Ordenar" nuestro rostro puede ser la tarea más divertida o gratificante para algunas personas, pero para otras es, sencillamente, insoportable.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque arreglarte siempre es una opción, probablemente más de una vez te has sentido obligada a hacerlo. Sin embargo, elegir no maquillarte o tardar horas frente al espejo no está peleado con no verte increíble y aquí te mostraremos cómo puedes lograrlo:

Labios

Los labios son una parte elemental del rostro. Un poco de color en ellos puede hacer toda la diferencia en tu apariencia. Tanto así que las simple tinta en tus labios puede modificar cómo te ves. En realidad, puedes usar los tonos que quieras; desde el más ligero hasta el más "escandaloso", mientras haga armonía con lo que portas. Incluso, puedes usar sólo un poco de brillo. Para que no luzca tan desequilibrado, procura al menos poner una capa de rímel en tus pestañas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabello

El cabello puede marcar la diferencia entre una apariencia descuidada a un look natural. Probablemente no puedas tener un peinado súper elaborado todos los días, pero mantenerlo desenredado y peinado te ayudará a tener un mejor control sobre él. Es imposible tener un cabello dócil si está dañado, por eso además de la alimentación y evitar el uso de químicos o sometimiento a altas temperaturas, despúntalo al menos una vez cada tres meses. Esto te ayudará a mantenerlo siempre sano y visiblemente más lindo.

Ojos

Los ojos son el centro tu rostro. No es necesario que lleves una ceja pintada o cientos de capas de rímel para que luzcan grandes. Simplemente, cuidando el depilado de tu ceja y peinándola de vez en cuando, puede lograr un buen efecto. En cuento a las pestañas, procura utilizar mascarillas para su fortalecimiento. Este par de tips darán mayor impacto a tu mirada. Y ahora con el uso de cubrebocas, deberás prestar mucho más atención a tu mirada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Piel

Si no te gusta mucho el maquillaje, tendrás tu piel al descubierto todo el tiempo. Por eso es recomendable que te realices mascarillas al menos dos veces a la semana para mantenerla saludable. Recuerda que beber mucha agua también es vital para el mantenimiento de la salud de tu dermis. Evita el consumo de cigarro y alcohol y mantenla siempre limpia. Una buena alimentación hará más fácil que tu rostro luzca lozano y saludable.

Accesorios

Usar accesorios como sombreros o lentes pueden ayudarte a mantener el estilo aunque no estés maquillada o peinada. Esta es la opción más sencilla pero toma en cuenta que aunque te pueden dar mucho estilo, también es al final una manera de ocultar tu rostro y tu cabello y, finalmente, no los puedes usar en todos lados ni todo el tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Has visto que, básicamente, la clave de todo radica en poner atención en tu salud y bienestar. Este es el pilar de poder tener una piel y cabello sano, no necesite capas de maquillaje o de productos para verse bien. Por otro lado, así como no está "prohibido" no maquillarte, maquillarte de vez en cuando tampoco lo está, por lo que puede ser una opción que explores de vez en cuando para divertirte y experimentar contigo misma.

Te puede interesar:

La mascarilla de plátano que te ayudará a eliminar arrugas por menos de 30 pesos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Instrucciones para tener estilo y comodidad en un mismo look

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD