Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box'
Moda

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box'

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

9 de enero, 2019

Moda Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box'
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

9 de enero, 2019

Ese momento en el que una película apocalíptica se convierte en una lección de moda de 2 horas...

Quizá te preguntas cómo es que Bird Box puede darnos una lección de moda.  En realidad, todo el filme muestra una evolución textil, misma que es una analogía del carácter y vida de Malorie Hayes, la protagonista. Pero también la moda apocalípctica es una tendencia, aunque parezca extraño.

Raf Simons creó para Calvin Klein una colección inspirada en los uniformes de los héroes anónimos que siempre son salvadores en los desastres. En este caso, Malorie es también una heroína y por lo consiguiente va vestida con estilo. Así lo explicó la diseñadora de vestuario de la cinta, Signe Sejlund, quien además de crear prendas en tendencia para Bullock, contó la historia del filme con cada una de las piezas sin dejar de lado uno de los estilos más importantes y sobresalientes de este siglo: el normcore.

Así, Sandra Bullock lleva un look caótico pero en boga y que evoluciona junto a su personaje, logrando un —bien denominado— momcore.

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box' 1

Aclaremos qué es

Luego de que el mundo acuñara el término normcore para definir un estilo que va en contra de todo lo que está de moda, hoy es absolutamente lo contrario. Lo normcore es lo más "in" y se eleva un poco más cuando se agrega el toque de mamá o papá. Es decir, esas prendas y accesorios que sólo usarían tus padres en su época de esplendor: calcetines deportivos, una camisa a cuadros fajada, jeans holgados, mocasines…

Exacto, todo eso que a pesar de que no ser precisamente lo imperante en las colecciones de las grandes casas de moda, resulta cómodo y se ve bien. Ahora, si hacemos un análisis un poco profundo de Bird Box encontraremos que, en efecto, la actriz porta con orgullo dicho estilo con ropa que sí, sólo tu mamá y ella se pondrían; aunque no muy en el fondo, también lo llevas con orgullo. Por esto, Sandra Bullock nos ha dado algunas lecciones a considerar durante su participación en la nueva película de Netflix.

La ropa de trabajo no tiene porqué ser aburrida o estricta. Mezclilla y t-shirt, ¿qué más?

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box' 2

Signe Sejlund realizó este abrigo azul con fur en el cuello y las mangas con la intención de que éste se viera ligeramente vintage, pero sin perder su contexto "actual".

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box' 3

Camisas de franela for life!

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box' 4

Estar cómoda no deja el estilo de lado. Un par de pantalones de cargo, una playera básica y botas de ejército son más que suficiente.

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box' 5

El look de explorador es un básico, pero si el plus es una denim jacket o una camisa, da como resultado un outfit aún más sofisticado y trendy.

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box' 6

Un suéter de lana es caliente y siempre se ve bien. El peinado ideal es como el de Sandra Bullock: lacio y suelto. No se necesita más para complementarse entre sí.

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box' 7

Esta chamarra aparece en toda la película y es de Unqlo, marca que se ha hecho famosa por las chaquetas de pluma y en efecto, “de mamá”. Lo sobresaliente de ésta es el color: rosa palo, tan en tendencia y al mismo tiempo tan clásica. Sí, muy momcore.

Momcore: consejos de moda que aprendimos de Sandra Bullock en 'Bird Box' 8

De usar un bonito y elegante abrigo, Malorie porta una chaqueta rosa, tan común y simple, pero tan efectiva y afortunada. Su look apocalíptico al mero estilo momcore tiene como ventaja la comodidad. Además luce realmente bien y al final, aunque la norma de esta tendencia sea ir en contra de lo establecido, ha logrado situarse como una de las mejores opciones para vestir, inclusive en el fin del mundo.

**

Te puede interesar;

Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto

El verdadero final de Bird Box que Netflix censuró por ser demasiado fuerte



Referencias: