Consejos para cuidar tu barba

Consejos para cuidar tu barba

Por: Olympia Villagrán -




Numerosas veces y por diversos medios hemos escuchado que los hombres con barba son más atractivos. Estudios científicos, encuestas y personalidades del cine y la televisión nos han comprobado que este detalle hace que muchas mujeres se vuelvan locas. Pero tener barba también tiene una parte negativa o complicada y esa radica en la poca higiene y estética que una barba descuidada puede llegar a tener. Muchos hombres prefieren no llevar barba por falta de tiempo para perfeccionarla todas las mañanas y para otros resulta incómodo o desagradable traer la barbilla y mandíbulas cubiertas por una barba tupida. 

Un hombre con barba puede verse tan impecable como uno sin un sólo vello en el rostro, inclusive algunos famosos han hecho de su barba un ícono de su estilo. Javier Bardem por ejemplo siempre será ese desfachatado y a la vez sofisticado hombre que a través de una barba a medio rasurar, de dos colores y con algunos detalles desperfectos hace suspirar a las mujeres que aman su rostro varonil. David Beckham la usa de manera opuesta, pues parece que él no sale de casa sin que el frente de su barba, así como las líneas de la mejilla y cuello estén perfectamente delineadas; de hecho, sus trajes a la medida y su barba impecable hacen de él un hombre trofeo. Por otro lado, el actor mexicano Gael García se ha caracterizado por una melena desobediente y una barba "hipster" que dista mucho de ser perfecta; justo eso es lo que lo vuelve irresistible para muchas que aman verlo desfilar por la alfombra roja en jeans, camisa y unas patillas desaliñadas.

cuidado de la barba famosos

Sin importar cuál sea tu estilo, tamaño, color o grosor de barba existen recomendaciones esenciales para siempre verte profesional. Es decir, limpio, con las medidas perfectas y el estilo adecuado para tu barba. 

cuidado de la barba barberia

Siempre debes tener las herramientas adecuadas para darle mantenimiento a tu barba. No importa si usas tijeras, rasurado eléctrica, navaja o rastrillo, nunca te quedes sin el material para darle a tu barba el tamaño y la dirección que deseas.

-

Aunque te parezca exagerado debes usar un peine de dientes anchos para acicalar tu barba y evitar que queden residuos de cualquier cosa dentro de ella. Además, le darás la forma más estética a tu barba al peinarla constantemente hacia la dirección que prefieras.

cuidado de la barba rasuradora

-

Un espejo de pared donde puedas ver tu rostro completo y hasta donde llegue tu barba es imprescindible para arreglarla todos los días. En espejos pequeños podrías confundir la proporción de los que estás cortando o dejando crecer.

-

Nunca cortes tu barba mientras esté mojada, pues el cabello húmedo siempre será más largo. Cuando tu barba esté seca se encogerá más de lo que pensabas, espera a esto para definirla.

cuidado de la barba hombres

-

Para mantener el equilibrio entre ambos lados de tu rostro siempre comienza a cortar de la oreja hacia el frente de tu barbilla y deja la parte del cuello para el final.

-

Todas las rasuradoras eléctricas son distintas, antes de pasarla sobre tu barba lee las instrucciones y revisa si has colocado el cortador que querías. 

cuidado de la barba consejos

-

Si tu barba tiene bigote, debes peinar éste hacia abajo antes de cortarlo o afeitarlo. Pero nunca lo hagas desde la parte superior, deja que su crecimiento natural equilibre la forma y tamaño del bigote.

-

Al igual que el cabello debes lavar con champú tu barba; entre más suave sea mejor, pues la piel del rostro es muy delicada.

cuidado de la barba limpieza

-

Si eres de cabello rizado y notas algunos nudos en tu barba puedes utilizar un acondicionador con el que te sea más fácil cepillarla, además de que la sentirás mucho más suave.

-

No es necesario usar secadora para tu barba, pero sí es importante que la seques con una toalla suave para no mantener húmeda esa área de tu cara. 

cuidado de la barba

-

Al final revísate frente a un espejo con buena iluminación. Si en algún lugar de tu rostro ha quedado algún vello indeseable, sácalo con una espinas de depilar para detallar mejor tu barba. 

-

Aunque no la recortes diario debes procurar pasar un peine, enjuagarla y secarle diario.
 
cuidado de la barba afeitarse
 

Tener y mantener una barba atractiva no es fácil. En primer lugar, mucho depende de la herencia genética, pues la facilidad con la que crece el cabello en cada hombre es distinta. Por otro lado, no se debe confundir el estilo hipster con malos hábitos de limpieza o cuidado. Los instrumentos necesarios, la constancia y la paciencia para cuidar de ella serán lo único que hará que tu barba se vea tal cual lo deseas.







Referencias: