Cosas que puedes hacer para dejar de comprar ropa todo el año

jueves, 18 de mayo de 2017 14:36

|A Martinez



No hay una explicación clara de por qué sentimos la necesidad constante de renovar nuestro guardarropa. Parece simple instinto, pero no es así. Existen diferentes factores que pueden influir a un shopaholic. Las tiendas de ropa usan técnicas especiales para invitarnos a gastar, cada una de las temporadas, en prendas que se quedarán olvidadas en el clóset; algunas personas compran sólo por el impulso de hacerlo y otras caen en el juego capitalista del constante cambio y renovación. Es imposible escapar.

consejos para dejar de comprar ropa cara

Se nos ha engañado al hacernos creer que tenemos que cambiar de ropa a cada instante por que "pasará de moda" o "las nuevas tendencias son mejores", pero no es más que un juego del marketing. Las tiendas no sólo nos hacen gastar cada nueva temporada, también tratan de dictar lo que se ve bien omitiendo la creatividad de las personas. Es decir, han causado que miles de personas se vistan igual sólo por seguir una regla, en vez de que se enfoquen en crear su propia visión de la moda y desarrollen su personalidad a partir de ella.

Sin embargo, es posible escapar de todo eso y dejar de gastar tanto dinero en elementos efímeros que no necesitamos.

Durante décadas ciertas fórmulas han funcionado y demuestran que lo nuevo y caro sólo es un truco de la mercadotecnia. Los siguientes consejos ayudarán a comprenderlo mejor y alejarse al menos durante seis meses de una tienda de ropa.

::

Usa sólo básicos

♦ Ropa sin print ni bordados ♦

consejos para dejar de comprar ropa dinero

¿Por qué? Son baratas, siempre se verán igual de llamativas y no necesitan estar acompañadas de otros elementos para crear un buen conjunto visual. Mantiene una esencia minimalista y emana ligereza. Lo sencillo siempre parecerá más elegante.

-

Crea un estilo distinto

♦ Sólo lo que tengas en el clóset ♦

consejos para dejar de comprar ropa tendencias

 ¿Por qué? Si lo que dicta la mercadotecnia es absurdo o aburrido, basta con darse la vuelta y crear algo diferente. Adherirse a lo que usa el resto de las personas es eliminar la poca individualidad que nos queda. Crear algo distinto no sólo requiere usar creatividad, sino eliminar prejuicios y expresar lo que sentimos por medio de la ropa.

-

No sigas tendencias

♦ Confiar en lo clásico ♦

consejos para dejar de comprar ropa estilo

 ¿Por qué? Lo clásico es perfecto ya que rompe las barreras del tiempo. Si parece tan agradable actualmente como en el pasado, significa que es eterno. Acostumbrarse a lo clásico ayuda a no preocuparse nunca más por la tendencia ni lo que sucede alrededor. Es apuntar hacia lo más elegante y no caer en los errores clásicos de la moda.

-

Aprovecha lo que tienes

♦ Creatividad ♦

consejos para dejar de comprar ropa aprovecha

 ¿Por qué? Porque muchas veces abandonamos prendas por torpes razones y merecen otra oportunidad. Explotar nuestra creatividad para hallarle nuevos usos a prendas viejas u olvidadas evitará que corramos a la tienda a buscar algo nuevo que probablemente también quede en el olvido.

-

Acostúmbrate a un look

♦ Consistencia ♦

consejos para dejar de comprar ropa acostumbrate

 ¿Por qué? Es inconsistente cambiar la imagen que proyectamos cada dos días. Elegir un estilo único no sólo define nuestra personalidad, es una excelente forma de olvidarse de una renovación constante.

-

No compres sólo porque sí

♦ Tienes que nivelarte ♦

consejos para dejar de comprar ropa dinero poco

 ¿Por qué? Si el clóset está lleno, ya tienes suficiente ropa, y tienes outfits planeados por algunos meses, ¿por qué gastar más? No necesitamos renovarnos ni caer en tendencias para lucir bien. Son engaños para seguir comprando y los únicos ganadores son las cadenas de ropa. Debemos aprender a ahorrar.

::

Una pequeña muestra de un estudio realizado por los bancos ING y Capital One revelaron que una mujer en promedio gasta alrededor de 2 millones de pesos mexicanos en toda su vida sólo en ropa. La firma Shenomics también llevó a cabo una encuesta que decía que la razón principal por la cual compran es para sentirse mejor. Quizá no es necesario hacerlo; basta con mirarse en el espejo y confiar en lo que ya tenemos en el clóset.

Es momento de romper el ciclo y renunciar a las tendencias, de lo contrario, viviremos siendo esclavos de los anuncios y las tiendas de ropa.

*

Fuentes

PrisonerOfClass
HuffingtonPost
Pinterest


TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
A Martinez

A Martinez


  COMENTARIOS