INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 consejos para depilar tus cejas si tienes un rostro redondo

26 de junio de 2018

Diego Cera

¿Qué hay detrás de las cejas que siempre llega a cautivarnos de una u otra forma?



Cuando pensamos en cejas icónicas, por una extraña razón siempre vienen a nuestra mente las de Frida Kahlo o, si la edad o la mexicanidad nos dan para recordarlo, incluso puede que recordemos las cejas de Divine o las de "Gordolfo Gelatino" en los Polivoces. Pero nunca recordamos unas cejas bonitas. ¿Por qué? Puede que estemos condicionados a creer que hay más cejas poco estéticas que bien cuidadas; sin embargo, podemos decir que nuestra —si es que nos podemos dar el lujo de llamarla así— María Bonita no hubiera sido la misma Doña sin sus distintivas cejas.



Para María Felix las cejas no fueron una simple línea para enmarcar su mirada; sino una especie de empuje que hicieron de unos ojos ya de por sí bravos, aquellos que hicieron suspirar a más de la mitad del público mexicano y de todo el mundo. La Doña nos enseñó que toda mujer fuerte e inalcanzable no debe dirigirse a los mortales con palabras, sino con una mirada que les haga sentir minúsculos ante una mirada coronada por un par de cejas bien definidas.


Probablemente ahora estés pensando en el rostro delgado de Maria Felix, tú que siempre te has quejado de la redondez de tu rostro; pero es momento de que sepas que no importa la forma de éste. Siempre y cuando tengas cejas que arreglar, tu mirada puede sacar todo ese potencial que incluso creíste inexistente; todo depende de cómo las depiles para darles la forma que necesitan.



::


Cejas levantadas


Si quieres hacer que la curva de tu rostro se pierda un poco gracias a tus cejas, nunca debes depilarlas con una forma curva o recta; lo ideal es que además de que luzcan un poco pronunciadas, debes depilarlas a modo de que su arco tenga una forma angular. Es decir, que en su punto más alto deben formar una especie de esquina que defina el lugar en que se flexionan.



-

Definir el arco


Algo que hará que tu rostro luzca mucho más delgado es definir bien el arco de tus cejas; para esto puedes guiarte con el extremo exterior de tus pupilas y ojo; es decir, ese que se encuentra más cercano a la oreja. Justo en cualquiera de estos dos puntos debe quedar definido el punto más alto de tu ceja. Para saber exactamente dónde comienza ésta, puedes marcar una ruta con el lápiz llevándolo desde la aleta de tu nariz hasta la ceja posándolo justo arriba del lagrimal.



-

Dejarlas medio tupidas


Cuando tienes el rostro ovalado, lo mejor que puedes hacer en cuanto a tus cejas se refiere es no dejarlas tan delgadas. Hay quienes piensan que un buen depilado consiste en dejar las cejas como dos delgadas líneas sobre tus ojos; sin embargo, no podrían estar en un error más grande que este, pues en cualquier caso no hay nada como unas cejas bien arregladas pero con aspecto natural; así que no depiles ni cortes demasiado; sólo perfila. En caso de que ya hayas cometido el error de recortar de más el vello de tus cejas, te recomendamos rellenarlas con un poco de sombra gris o café, pero nunca negra, ya que buscamos un efecto natural.



-

Peinar el vello hacia arriba


Cuando no estás segura de cuánto debes cortar o depilar, un truco que le funciona a muchas mujeres es peinar el vello de sus cejas hacia arriba; así sólo estarán cortando los pelillos que sobresalgan de la forma que quieren darle a su ceja y evitarán los molestos y vergonzosos "parches" que a menudo resultan de un mal recorte.



-

Considera la forma natural de tus cejas


Para que tus cejas no luzcan deformes, debes tomar en cuenta su forma original. Generalmente la forma de la ceja es más gruesa en su primera mitad (la que va de la nariz hacia afuera) y se va adelgazando apenas llega hasta su punto más alto. Si sigues ese patrón, ten por seguro que nunca tendrás que depilar más o menos de lo debido; simplemente lo justo.



::


No importa la forma de tu rostro, cuando se trata de depilación de cejas siempre hay una opción que te acomode perfecto. Recuerda que no hay ningún recurso que no ofrezca una opción para ti, en este caso todo radica en algo tan sencillo como el arco de tus cejas y el grosor de las mismas, de modo que si pones atención en dos aspectos tan sencillos, tu mirada nunca va a ser la misma.


TAGS: Mujeres con estilo consejos de moda Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Bulevar Sur

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La boda de Stephanie Cayo, de Club de Cuervos, según las fotos de su Instagram Osteoporosis: la enfermedad silenciosa que afecta tus huesos Estos tips te ayudarán a lucir una piel saludable aún con frío Fotografías de las pirámides ocultas de Teotihuacán y Chichen Itzá antes de ser descubiertas ¿Quién debería ganar el Premio Nobel de Literatura? Los Promise Keepers: ¿un simple grupo de hombres cristianos o un culto de patriarcas extremistas?

  TE RECOMENDAMOS