8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios

Por: Eduardo Limón -

Sí, no sólo debes basarte en su forma. También debes fijarte en otras cosas para lucir siempre una boca sexy.


Suposiciones sobre qué es lo que atrae a un hombre de una mujer, hay muchas. Incluso, disertaciones humanistas y científicas se han sumado a algo que muchas personas nos hemos preguntado por una u otra razón. 

Ante tales cuestionamientos, la Universidad de Louisville, Reino Unido, sugiere que los labios son pieza clave en el juego de la seducción; con información publicada en el portal de la BBC, dicha investigación identifica a los labios voluminosos y grandes como un elemento extremadamente atractivo para los hombres. 

  Relacionadoselena-gomez-sin-maquillaje-labios-metalicos-tendencia-2020modaSelena Gomez sin maquillaje y con labios metálicos es la mejor inspiración para 2020

Según Michael Cunningham –director del estudio– estos buscan una combinación de plenitud, enrojecimiento y calidez en los labios de una chica; es decir, que una sensación de receptividad real y disposición sexual esté presente en esta parte del cuerpo. Ha sido demostrado que los labios son realmente expresivos, pues al observar a alguien que te gusta, obtienen un color más vivo. 

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 1

Otros estudios –por ejemplo, uno de la Universidad de Manchester– sostienen que los hombres dedican más tiempo a mirar los labios que cualquier otra parte del rostro; así que no es casualidad por qué muchas mujeres dedican horas y esfuerzos sobrehumanos en estilizar, embellecer y resaltar la sensualidad de su boca. Empeño que no siempre tiene los mejores resultados. Por ello, hay que reconocer en un primer momento qué tipo de labios tenemos y cuáles son las mejores medidas a tomar para siempre lucir perfecta. 

  Relacionadoformas-de-combinar-labiales-por-una-semanamoda7 formas de combinar tus labiales para verte siempre diferente

¿Labios resecos?

Debes aplicar bálsamo de labios habitualmente. 

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 2

  Relacionadosenales-labios-resecos-indican-problema-de-saludestilo-de-vidaSeñales de que tus labios resecos podrían ser un problema grave

Aplicar hidratantes dermatológicos constantemente. 

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 3

Usar preferentemente labiales líquidos o en gloss. 

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 4

  Relacionadoque-es-la-micropigmentacion-de-labios-o-lip-blushmodaLip blush: la técnica que querrás aplicar en tus labios para olvidarte de pintarlos

También buscar una consistencia cremosa o semicremosa es importante; evita terminaciones mate y de larga duración. 

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 5

¿Labios sobrehumectados?

Necesitas una cosmetiquera llena de labiales de larga duración. Debido a la grasa natural en exceso de tus labios, es probable que se caigan con facilidad tus labiales; por ello, vigila este detalle. 

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 6

Utiliza tonos mate o semimates para equilibrar el brillo normal de tu boca. 

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 7

¿Labios suaves?

Los lápices delineadores son tu mejor aliado. Antes de pintar tus labios necesitas usarlos como base, pues aun cuando éstos no sean ni resbalosos ni quebradizos son propensos a que tu labial se corra.

  Relacionadoproductos-que-necesitas-para-tener-labios-perfectosmodaProductos que necesitas aplicar antes de tu labial para tener labios perfectos

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 8

Usa labiales de larga duración y evita líquidos, tintas o presentaciones en gloss. 

  Relacionadoque-productos-usar-para-labios-perfectos-sin-labialmodaCómo tener los labios perfectos sin usar labial

8 consejos para elegir el labial según tu tipo de labios 9

Con toda esta información, sólo no abuses de tu maquillaje o trates de transformarlos en algo que no son o que ni siquiera tiene sentido con tu personalidad y estilo. Unos labios definidos y proporcionados con el resto de tus facciones son más sexys que aquellos exagerados; trata de lucir atractiva al destacar tus rasgos de forma natural. No te excedas hasta el ridículo. 

Te puede interesar:

13 consejos para que tus labios se vean más grandes

Los 5 colores que nunca pasarán de moda

Referencias: