INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 consejos para elegir los lentes de sol correctos

14 de marzo de 2018

Carolina Romero

Desde el color del marco hasta la protección contra rayos UV, todo es importante.



Usar lentes puede ayudarte a atraer el amor. Según un estudio elaborado por la Universidad de Pensilvania, los hombres que usan gafas de sol son más atractivos para las mujeres —no en vano grandes galanes del cine los llevan todo el tiempo—.



Según dicha investigación, las personas que los usan dan la apariencia de tener un autoestima más alto; no temen ser vistos por los demás y tienen una actitud retadora y desafiante con la que intimidan a quien se cruce enfrente.


Si tú estás por comprar unas gafas de sol, seguramente tienes dudas sobre cuáles son las más convenientes para ti. Pero con estos consejos podrás conseguirlo sin cometer una sola equivocación:


::


10. Reconoce la forma de tu rostro 


Primero, debes saber cómo es la forma de tu rostro. No a todos se les ve bien lo mismo.



Si tienes el rostro cuadrado usa:



Si tienes el rostro redondo usa:



Si tienes el rostro diamante usa:



Si tienes el rostro ovalado usa:

Si tienes el rostro triangular usa:



Si tienes el rostro rectangular usa:




-

9. Pruébalos antes



No sólo te fijes en si se te ven bien o no; también deben amoldarse a la forma de tu cabeza; ni ser demasiado pequeños ni demasiado grandes.


-

8. Que no sólo sean bellos



Para usar lentes de sol es necesario que los que uses tengan protección de rayos UV. De lo contrario será perjudicial debido a que el cristal oscuro hace que tus pupilas se dilaten y se filtre más luz por tus ojos. Por eso debes comprarlos en un lugar especializado.


-

7. Pon atención en los acabados



Pide que sean de poliuretano NXT para que no se rayen. Seguro con tus actividades diarias los tendrás de un lado para el otro. Las rayas por contacto con objetos podrían arruinarlos por completo.


-

6. Elige bien el marco



Generalmente, de los que tienen terminados metálicos hay dos opciones: dorados o plateados. El primero se verá mucho mejor en pieles cálidas, mientras los plata en tonos fríos. Los marcos blancos sólo vienen bien a personas con facciones muy finas.


-

5. Cuidado con los colores



Debes tener cuidado y pensar antes en cuáles son las actividades que harás con esos anteojos; si conduces, por ejemplo, debes tener cuidado en que no sean lentes rojizos, pues éstos modifican las tonalidades de lo que ves al exterior. Para la luz habitual, los azules son recomendables.


-

4. Si usas aumento, gradúalos



Si estarás gran parte de tu día con ellos, una buena idea es graduarlos. Es mucho mejor si lo haces al mismo tiempo que realizas la compra, así evitarás usar lentes de contacto debajo.


-

3. Haz cambios



Prueba estilos diferentes de peinados y de maquillaje. También debes poner atención en tus cejas y si la forma que hacen con tus lentes no es desproporcional.


-

2. Que haga sentido con tu outfit



De nada servirá que te compres unos anteojos súper estrafalarios si tu personalidad es más bien reservada. Antes de comprarlos piensa en la ropa que usas habitualmente y considera si van o no con ella.


-

1. Descubre si te sientes cómodo



Además de todo, deben ir con tu personalidad. Si al ponértelos sientes que van perfecto contigo y que te hacen sentir seguro y confiado, no hay nada más que pensar: esos lentes son para ti.


::


Como ves, no sólo se trata de los aspectos "técnicos" de medidas y simetrías para saber que los lentes que elegirás son los mejores, también necesitas sentirte cómodo con ellos, con un diseño ligero que se amolde bien a tu cabeza y, además, que proteja tus ojos de las inclemencias del los rayos solares y, sobre todo, que te sientas bien con ellos.


TAGS: Tendencias de moda Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Boletos y otras cosas que coleccionas y no sabes te pueden provocar un trastorno mental De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia

  TE RECOMENDAMOS