INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pasos para elegir la talla y forma de tu ropa interior según tu tipo de cuerpo

28 de febrero de 2018

Diego Cera

Pensar que nadie va a notar tu ropa interior es probablemente el peor error de todos, sobre todo si no la escoges correctamente.




Hace mucho tiempo que dejamos atrás los tiempos en que era posible tener La prenda perfecta. De un momento a otro, la moda se volvió una cuestión de aparadores y se alejó un poco de su carácter artesanal para comenzar a producirse en masa. Esta industrialización, además de perfección y estilo, nos privó de materiales que le otorgaban forma y durabilidad a ciertas prendas de uso común como los sacos. Hoy, tanto tiendas como sastres han optado por utilizar forros que cumplan apenas con la función de.



Algo similar ocurre con la ropa interior, aunque más allá de los materiales, el verdadero problema con estas piezas es la manera en que se amoldan —o al menos lo intentan— al cuerpo de cada persona. Aunque se ha hecho en otros terrenos de la moda, la mayoría de las marcas de lencería apuestan pocas veces por modelos "diferentes" a las que normalmente contratan para posar con sus prendas. Esto evidentemente ocasiona que las chicas piensen, de la manera mas errada, que pueden adaptarse absolutamente a cualquier tipo de cuerpo, al final de cuentas ¿quién lo va anotar?



Por ser la base de todo outfit, la ropa interior debe ajustarse perfecto al cuerpo de cada persona para evitar que se generen curvas o pliegues que distorsionen la figura. Es por ello que aprender a distinguir las prendas que le van mejor a cada tipo de cuerpo se vuelve un asunto de buen gusto y comodidad en diferentes sentidos.


::


Piensa qué prendas combinarás con tu ropa interior


Sobre todo para la parte baja, esto es tan importante como la forma o la talla. Si no piensas en este aspecto antes de comprar, puede que estés cometiendo el error más grande de tu vida. Ten en cuenta qué tipo y color de pantalones vas a usar, así como las blusas y tops que predominan en tu guardarropa. Si la mayoría de tus prendas son claras, quizá quieras comprar ropa interior en colores discretos para evitar transparencias incómodas; recuerda que si usas blancos sobre blancos también puedes potenciar el color; para estos casos es mejor optar por un tono nude.


-

Considera la forma de tu cuerpo


Si tu cuerpo es delgado y vas a usar un vestido ajustado, lo mejor es que te inclines por los colaless, que impedirán que las costuras se marquen en tus glúteos. En cambio, si tu cuerpo es ancho, es preferible que uses pantaletas para evitar que tu cuerpo luzca cortado o genere curvas que definitivamente no quieres ver.



-

Toma en cuenta la forma de tus glúteos


Cuando tu espalda se curva hacia adentro haciendo que tus glúteos luzcan más firmes y con forma, lo mejor es que optes por bragas de cintura alta para darle forma a tus piernas y alargarlas al mismo tiempo. En el caso de los cuerpo curvilíneos, es mejor optar por culottes para evitar las marcas que dejarían en tu cadera las piezas más angostas.



Si tus glúteos son pequeños, lo ideal es que compres un body que los cubra justo por la mitad para dar una apariencia —e incluso sensación— de mayor volumen.



::


SOSTÉN


-

Según el tamaño de tus pechos


Si quieres lucir un escote elegante y además que tus pechos luzcan un poco levantados, puedes escoger bras en forma de triángulo. Para pechos más grandes, puedes optar por sujetadores con aros, sólo asegúrate de comprar la talla adecuada para que tu cuerpo no presente curvas o pliegues que no deberían marcarse.



-

Escoger la talla adecuada


Encontrar la talla perfecta para su cuerpo es un problema al que muchas mujeres se enfrentan, desde una talla más grande, hasta otra mucho más pequeña; confundirse es más fácil de lo que todos piensan. Para no caer en errores, es necesario saber cómo medir la talla y la copa, para ello puedes usar una cinta métrica. La talla se determina midiendo el contorno del pecho por debajo de donde irá el brasier.



Para obtener la medida de la copa es necesario medir el contorno del pecho por encima del pezón y es la medida que se expresa con letras. Para una copa A, la diferencia entre ambas medidas —talla y copa— debe ser de 10 cm; para B, 15 cm; C, 17.5; D, 20 cm.


::


Aunque parece un discurso gastado repetir que cada cuerpo necesita su propia prenda perfecta, sigue siendo tan necesario hacerlo cuando nos damos cuenta de cómo crece el número de personas que, en pos de lucir sensuales, no hace otra cosa más que torturarse. No todas las tangas son sensuales ni todas las bragas son "de abuela", siempre habrá una pieza que encaje perfecto con un cuerpo, tanto como para llevarlo hasta su mejor punto, donde la comodidad no esté peleada con la sensualidad.


TAGS: Mujeres con estilo Mujeres consejos de moda
REFERENCIAS: Glamour MUJER Secretos de Chicas

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para tener un maquillaje duradero en poco tiempo Fotografías de Kitra Cahana para entender la verdadera compasión 15 fotografías del derrumbe del viaducto Morandi en Italia ¿Qué tipos de antibióticos hay y cómo funcionan? Quién es es Darío Yazbek y por qué amamos tanto su estilo Adopción, anorexia y el olvido: 20 fotografías del antes y después Nicole Richie

  TE RECOMENDAMOS