Moda

5 consejos para hombres que quieren pintarse el cabello de colores neón

Moda 5 consejos para hombres que quieren pintarse el cabello de colores neón

No es fácil, tampoco es una decisión sencilla, pero siguiendo esta guía puedes obtener lo que tanto has querido.



Cabello de 'sireno' o de tritón —Merman Hair, en inglés—. Así se catalogó al cabello de Jared Leto cuando éste apareció por primera vez con una cabellera verde neón y que ya auguraba un poco el look que ostentaría The Joker en Suicide Squad. Claro, todo el mundo se lo permitió y aduló porque 1) el actor, cantante y modelo ya se había consolidado en ese momento como un completo ícono de la moda y 2) porque para ese entonces ya era más que obvio su participación en una historia de ciencia ficción. 


post-image


Hasta la fecha, su acicalado peinado color eléctrico puede seguirte causando fascinación y trauma si es que alguna vez soñaste con teñir tu cabello lejos de un color común. Pero, además de las nuevas y merecidas libertades que hoy nos podemos tomar todos independientemente de nuestro género, lo que nadie te ha dicho nunca son las dificultades y los compromisos que una tonalidad extraordinaria conlleva. 


::


Piensa qué tinte y qué color es el que te conviene. Si eliges uno que no vaya con el color de tu piel, algo saldrá muy mal. Elige colores fríos si eres más moreno, cálidos si es que tu tez es más clara o, en caso de que esto no te importe, sólo fíjate que los colores que escojas no hagan un mal contraste contigo. 


post-image


Hay colores más difíciles de mantener; entre ellos, el color azul es el más complicado porque cuando se deslava —en un par de semanas, quizá— comienza a verse de color verde; así como los rosas son más o menos problemáticos, porque al deslavarse, conservan su color sólo que en un tono más claro o pastel, pero en ocasiones se torna amarillento. 


post-image


Cualquier tinte que te apliques dañará inevitablemente tu cabello, y aún más importante, este tipo de tonos —en particular si tu pelo es oscuro— exigirán que lo decolores por completo, lo que traerá mayor debilidad si no acudes con un profesional y hará que cualquier producto o herramienta que apliques sean mucho más nocivos. No obstante, con los cuidados adecuados, todo saldrá bien. 


Si notas que tu cabello es frágil o seco, considera que antes de irte "a por todo" por un color sólido en tonalidad neón, puedes optar primero por un enjuague de color semipermanente o experimentar con algunos reflejos. 


post-image


Si tiñes tu cabello con un profesional pagarás en el salón una gran cuota por decolorarlo y teñirlo, pero lo vale por completo. Comprar shampoo y acondicionadores especiales para pelo teñido es el siguiente paso, así como alguna mascarilla protectora para alargar su duración; entonces, la opinión de tu estilista es muy valiosa. 


post-image


Toma en cuenta que tu vida cambiará con el cabello teñido. Especialmente de colores neón. Tus vacaciones, incluso, deben modificarse; ni el sol, ni el agua salada, ni el cloro ni el calor son buenos para tu eléctrico cabello.  


post-image


Por último, en esa serie de cambios en tu vida, considera que el cuidado de tu rostro es muy importante. Los colores eléctricos en tu cabellera harán que tu piel luzca menos impresionante que el resto de tu cabeza si eres descuidado con tu uso de cremas, astringentes, lociones y demás. Por favor, comprométete. Asimismo, puedes pintar tu barba, de colores idénticos o similares. Para ello, lee sobre 5 looks que puedes elegir según tu tipo de barba y los estilos de barba que un hombre puede usar según su tipo de rostro.



Referencias: