INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos de moda para hombres que quieren usar un impermeable y no saben cómo combinarlo

20 de junio de 2018

Beatriz Esquivel

No, una bolsa de plástico cortada no es un buen impermeable. Invierte en uno que aguantará más de una puesta y que te harán ver bien.



El verano no siempre es sol, playa y buen clima. También es el inicio de la temporada de huracanes y aunque no vivas ni tantito cerca de la costa, éstos, así como las tormentas tropicales, indudablemente también te afectarán.


La mayoría de las veces es fácil predecir si lloverá, pero en otras ocasiones el pronóstico del tiempo puede probar ser poco preciso. Es por eso que llevar contigo un impermeable que te saque de cualquier apuro es esencial. No obstante, no cometas la novatada de ponerte la primer bolsa de plástico que te vendan en la calle a manera de impermeable... o andar con esos amarillos —a menos que en tu trabajo sea necesario—.



Inspírate y combina tus prendas impermeables con los siguientes consejos.


::


Estructurados


Este tipo de impermeable debe ser un básico en tu guardarropa; a pesar de que éste no se puede confundir con otro tipo de prenda, lo que lo diferencia de un impermeable común y corriente es que tiene una estructura un tanto más cuadrada que balanceará tu figura sin importar si tienes los hombros muy anchos o pancita.



Este mismo tipo de impermeables los puedes combinar con lo que se te ocurra, desde un traje —aunque tal vez te convenga deshacerte del gorro si vas por un look más formal– hasta lo más informal.



-

De caída libre


Este tipo de impermeable es el que tiene una estructura más simple y cubre hasta debajo de la rodilla. Una de las mejores maneras de combinarlo sin errar es optar por un look monocromático, o bien, apostar por uno con un color neutro o apagado, como este gris azulado.


-

Chamarras, chamarras, chamarras


No son un impermeable como tal; sin embargo, muchas chamarras de tipo puff ya cuentan con recubrimientos impermeables que no dejarán que el agua de lluvia penetre el tejido. El plus de este estilo es que te mantendrás abrigado en todo momento, asimismo, el cuello y capucha de este tipo de chamarras suelen ser perfectas para enmarcar la parte superior de tu cuerpo y cabeza.


O bien, puedes usar alguna que sea tipo field jacket que no le sume más volumen a tu cuerpo y aprovechar su ligereza para vestir distintas capas, como un suéter:



-

Pop of color


Okay, tal vez te dijimos que no usaras el típico impermeable amarillo, pero puedes reinventarlo en una prenda mucho más funcional que es posible adecuar a otras situaciones en las que no necesariamente incluyan una lluvia pesada y abundante. No te preocupes por el riesgo que supone un color tan llamativo, mantén el resto de tu outfit con colores neutros y no tendrás problemas.



-

Tipo gabardina


Este estilo es perfecto si te vistes en capas, y si no lo haces, pero quieres intentarlo, ten en cuenta que las gabardinas pueden ser difíciles de utilizar en interiores. Planea tu vestimenta considerando que sea probable que tengas que quitarte esa capa que te protege contra los elementos. Asimismo, las gabardinas vienen en muchos colores, tamaños y textiles, tan sólo asegúrate que la tuya soporte las inclemencias del tiempo antes de invertir una suma considerable de dinero en ella.



::


Ahí lo tienes, siete consejos con distintas imágenes de cómo puedes combinar el impermeable de tu preferencia. La realidad es que las posibilidades son infinitas, más ahora en las que otro tipo de prendas que si bien en un inicio no fueron pensadas para ser impermeables, ahora las han adaptado y utilizan materiales que te protegerán de la lluvia y el viento sin perder el estilo y que también te permitirán darle variedad a tu clóset.


TAGS: Hombres Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Lorenzo Liverani

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 consejos de maquillaje para no verte pálida si eres morena 8 consejos para aprovechar Pinterest al máximo si quieres mejorar tu estilo 12 cosas que arruinan tus selfies y debes evitar en tu Instagram Comparación de 'Luis Miguel, la serie' y la realidad en 25 momentos 8 formas de maquillarte para no verte cansada ni ojerosa Sexo lésbico: Por qué las mujeres que tienen sexo con otras mujeres están más satisfechas sexualmente

  TE RECOMENDAMOS