INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 consejos de moda para hombres que sólo visten de negro

21 de noviembre de 2017

Carolina Romero

Tonos, accesorios y texturas son la clave para lucir un total black increíble.

El color negro se usa en los funerales por un miedo primitivo: el de ser poseído por el espíritu de los difuntos. Aunque el origen no es del todo certero, diversos estudios han coincidido en que este fue el motor principal para que nuestros antepasados intentaran "camuflarse" de las almas que, una vez separadas del cuerpo fallecido, buscaran poseer algún cuerpo.


En nuestros días, aunque se sigue usando este color en ceremonias luctuosas, éste se ha convertido en la piedra angular de look imprescindible: el total black. Éste es un sinónimo de irreverencia, una personalidad fuerte y claro, un estilo sofisticado. Sin embargo, hay una enorme diferencia entre vestirse de negro y vestirse bien de negro. Estos consejos te dirán cómo hacerlo de la segunda amanera.


::


Varía en texturas



Está bien, el negro es tu color favorito, está claro. Sin embargo, no puedes quedarte estancado en una apariencia monótona toda tu vida, ¿o si? Para evitarlo, juega con las texturas; una chaqueta de piel, unos jeans de mezclilla y una camisa de algodón harán que sean visibles los contrastes, lo que te hará lucir bien.


Juega con los tonos



Pequeños detalles determinan si un look es como todos o marcan la diferencia. El uso de prendas con tonalidades menos oscuras logran que no te veas siempre exactamente igual. Es decir, el uso de grises en playeras, camisas o zapatos, te ayudará a personalizar tu estilo.


— 

Zapatos para verte alto

 



El color negro hace que todas las medidas se reduzcan, por lo tanto, es natural que usando sólo este color parezcas de menor tamaño. Por eso, es recomendable usar tenis o zapatos con suela blanca, eso reducirá el efecto. Si notas que pierdes altura, usa botines con algo de plataforma.


No pierdas la forma



Así como la oscuridad hará que visualmente te veas con menos estatura, el color negro hará que luzcas más delgado. Esto está bien si buscas verte con algunas tallas menos, pero si ya tienes una espalda delgada, esto será perjudicial. Para evitarlo, usa camisas de manga corta o chaquetas con hombreras.


Mezcla casual y formal


 

Una increíble cualidad del color negro en la ropa es que puedes lucir tan formal y tan casual como lo imagines. Naturalmente, dependerá de las prendas que elijas, pero debes saber que si lo haces de manera correcta, este look puede ser tan práctico en un día de oficina a una tarde con amigos. Experimenta con ambos estilos.


Algodón para la primavera



Si amas vestir de negro debes saber que es uno de los colores más calurosos, esto por la absorción de luz. En tiempos de calor, es recomendable que uses prendas de algodón. Además, es buena idea que uses shorts o pescadores: esto, además de darte frescura, dará una impresión de altura.


Saco imprescindible



Es imprescindible que cuentes con un saco dentro de tu clóset si amas vestir de negro. Este será la pauta para que mezcles un look casual con uno formal y que luzcas diferente según la ocasión. Además, darás una forma ancha a tu espalda, aspecto que es sumamente masculino y sexy.


No temas a los accesorios



Sombreros, relojes, zapatos, son los detalles que resaltarán más si usas total black. No temas a usarlos e ir variando en ellos para que luzcas diferente todos los días. Recuerda que puedes jugar con las tonalidades y las texturas de tus accesorios, eso logrará que tengas un look único.


Simple y cool



La simpleza es la piedra angular del éxito en los outfits masculinos. Dicen que el negro es el color de la elegancia, por lo que si prefieres este color, no tendrás que esmerarte demasiado para verte bien. Unos jeans ajustados y una playera pueden ser lo único que necesitas mientras los portes con actitud.


::


El negro es un color esencial en la historia de la moda. Mujeres y hombres lo aman por la elegancia que automáticamente añade a el look y porque hace lucir bien a cualquiera: resalta el color de la piel, define las facciones y moldea la figura.


No por nada el total black ha llegado con fuerza durante esta temporada mostrándonos que lo clásico y lo monótono no está peleado con lucir increíble.


**

Si quieres saber más sobre moda y estilo para hombres, conoce estos peinados para verte increíblemente sexy si tienes el cabello largo y descubre los looks que te harán ver más alto y atractivo.

TAGS: Hombres Tendencias de moda Hombres con estilo
REFERENCIAS: Trendencias Project-Glam

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS