Consejos para llevar el pixie perfecto según tu tipo de rostro

Consejos para llevar el pixie perfecto según tu tipo de rostro

Por: Virginia M -




Naces, creces, te haces trenzas, te haces chongos, lo decoloras, lo tiñes, lo cortas, lo extrañas, lo dejas crecer, lo alacias, lo enchinas, mueres.


El cabello ha sido una parte importante de la experiencia femenina por siglos, un frágil blindaje de la seguridad personal y de nuestra belleza, un símbolo caduco de cómo ser mujer, y cortarlo en pixie o “como niño” sin remordimientos y sin echar ojo al montón que queda en el suelo del salón, es una experiencia de empoderamiento y libertad que se vuelve adictiva. Tu esencia sale a relucir, tus facciones se vuelven claras, no puedes esconderte detrás de las cortinas y capas de cabello. Si haz pensado en hacerte este corte pero te da miedo dejar atrás la melena, sigue leyendo.


El estilo de cabello al que no debes temer


Olvídate del mito de que sólo se le ve bien a ciertas personas. Hay un estilo corto para cada tipo de rostro: un poco más volumen aquí, un poco más largo allá o detalles en color es todo lo que necesitas para poder llevar el cabello corto y lucir sensacional. Si todavía lo dudas, piensa en todas las celebridades que en algún momento se atrevieron a gozar de este look, si importar que su cabello fuera uno de sus "atributos" favoritos o eso las definiera como las chicas favoritas de la alfombra. 


El estilo de cabello al que no debes temer

Una de las más icónicas exponentes del pixie, sin lugar a duda, es Audrey Hepburn, con un pequeño fleco enmarcado sus finas facciones. Halle Berry también ha llevado el corte por años, estilizándolo hacia arriba y alargando así su rostro. Twiggy y su cabello corto y lacio proclamaban rebeldía en los años 60, cuando el cabello se convirtió en una expresión sociopolítica. A estas tres mujeres podemos agregar un desfile de bellos estilos: Natalie Portman, Anne Hathaway, Rihanna, Scarlett Johansson, Emma Watson, Jennifer Lawrence, Victoria Beckham, Winona Ryder y Natalia Lafourcade, entre muchas otras.



El estilo de cabello al que no debes temer



A continuación te damos algunos consejos de cómo puedes llevarlo, de acuerdo con el tipo de rostro que tengas:


Rostro en forma de corazón 

Pixie en rostro de corazón

Si tu frente es amplia y tu barbilla más pequeña, en comparación a ésta, pide a quien corta tu cabello que deje un flequillo, el largo lo decides tú. Si quieres darle un poco de dinamismo, integra algunas capas y degrafílalo; podrás jugar con el estilo, desde llevarlo despeinado hasta pulcramente peinado, pasando por las bandas de cabello o gorros de invierno y sombreros de verano. 



Rostro redondo

Pixie en rostro redondo

Si tu rostro es redondo y buscas afilar tus facciones, lleva volumen en la parte de la coronilla y utiliza un degrafilado en los costados; enmarca tus ojos para obtener la atención en ellos, dejando unos mechones largos a un lado de tus orejas, así lograrás un efecto visual que afinará tus mejillas. 


***

Durante décadas, la extensión de la cabellera era una manera de definir los roles de género. Una melena larga y brillante es un  básico de las mujeres, mientras que un corte más ceñido a la cabeza es la masculinidad encarnada. Para algunos resulta detestable invertir las normas e ideales establecidos desde antaño, pero para muchas esa filosofía no tiene sentido. Ninguna mujer está aquí para ser bella a los ojos de otros, tampoco para llenar las expectativas de alguien más. Cada una es dueña de su imagen y de lo que para ella es belleza, ya sea que venga con tijerazos o en aplicadores de sombra.


***

Rostro ovalado 

Pixie en rostro ovalado

Tu rostro es muy dinámico: el largo, el lob o el pixie te quedan perfecto en cualquiera de sus formas, ya sea en capas, simétrico, chino o lacio. Si quieres darle un giro completamente distinto a tu estilo, puedes probar el pixie más pequeño; si no te sientes convencida de ello, elige uno medio, así no vas a endurecer tus rasgos o afilarlos de más. Juega un poco con el volumen y no olvides llevar de vez en cuando algún accesorio como bandas o broches que acompañen  tu cabellera. 



Rostro cuadrado 

pixie-rostro-cuadrado

Si tu rostro es anguloso y tu mentón y frente están sobre la misma línea, intenta alargar un poco tus facciones con un pixie que lleve volumen en la parte trasera: al peinarlo no olvides resaltar la parte de la coronilla despeinándolo un poco. Busca un estilo asimétrico y desenfadado para darle un toque alegre a tu estilo.


***

Además de liberarte de estigmas de la sociedad, el pixie también reduce drásticamente el tiempo que necesitas para prepararte cada día: una ducha jamás había sido tan rápida; utilizarás menos productos, desde shampoo y acondicionador, hasta cualquier tipo de fijador. Puedes llevar a cabo todas tus actividades sin detenerte ni un segundo para recogerte el cabello o retirarte el flequillo de la cara. Dedicarás lo mínimo no sólo en tu imagen, también en tu rutina diaria. Si sufres de migrañas o cuero cabelludo sensible, el peso del cabello largo puede acrecentar el problema, llevar el cabello corto puede ayudar a aliviar los síntomas porque podrás evitar peinados y accesorios que provocan los terribles dolores de cabeza.


El estilo de cabello al que no debes temer



Finalmente, el cabello no es más que células muertas. Su gran utilidad es la expresión de la persona; ya sea de colores, largo, corto, lacio, chino, etc., tu estilo dice algo sobre tu personalidad y la comodidad o forma sólo deben agradarte a ti. El pixie es un corte atrevido, sí, pero una vez que te atreves, no volverás a ver hacia atrás.




**
Han llegado las bajas temperaturas y todos buscamos comodidad sin perder el estilo, por esa razón te compartimos 7 estilos que deberías probar para no pasar frío ni perder el toque. 


Referencias: