NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 consejos para lograr un maquillaje vintage y pin-up

26 de diciembre de 2017

Carolina Romero

¿Aburrida de lo mismo? Estos tips te ayudarán a salir de la rutina y hacer un perfecto maquillaje retro.

«¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí».


 

Allie y Noah, uno de los amores más entrañables del cine, no sólo se volvieron inolvidables por sus intensos diálogos, llenos de miel y ternura, sino por todo lo que implicaron los personajes; desde su historia personal hasta su vestuario.


En la cinta, vimos a Rachel McAdams luciendo hermosa con atuendos propios de la época y el maquillaje perfecto, tan cercano a una era importantísima... Si tienes ganas de hacer algo parecido con tu look, los siguientes tips de maquillaje vintage y pin-up son básicos para hacerlo bien.


::


Vintage


1. Tener un rostro lo suficientemente bien hidratado y limpio, es fundamental todos los días, pero para este tipo de maquillaje lo es aún más.

 

2. Los tonos claros son preferibles. Tu rostro debe estar perfectamente bien cubierto con este maquillaje pero sin verte sobre cargado. Usa polvo traslúcido para dejar un acabado mate.


 

3. Los colores claros y luminosos son preferibles sobre los oscuros. Para darle más presencia a tu mirada, pon un poco de color vainilla en el párpado inmóvil. Después, elige un color ligero para colocarlo en el móvil.

 

4. Con una tonalidad más fuerte del color que elegiste, maquilla la línea de la cuenca del ojo. La terminación deberá terminar con una línea inclinada hacia arriba.


 

5. Con el delineador, haz una línea inclinada que nazca desde el rabillo hacia arriba. Aplica un delineado cat eye pero busca más grosor al iniciar la línea. Para darle un efecto más dramático, utiliza sombra negra encima del delineado.

 

6. Para los labios, un rosado claro irá perfecto.

 

-

Pin-up 


1. Como en el caso anterior, el rostro debe estar perfectamente limpio e hidratado. Debido a que no se busca exagerar con las capas de maquillaje y que el tono será claro, debes asegurarte de que todo esté en orden. Ten las cejas bien depiladas; gracias a los constantes dramáticos del maquillaje cualquier vello de más será más evidente.


  

2. Luego de ponerte una base clara, coloca un poco de polvo bronceador sobre los pómulos. Esto hará que tus facciones sobresalgan.


3. Las pestañas son esenciales, si tienes la oportunidad de usar postizas temporales, mucho mejor. El delineado es grueso desde el párpado móvil terminando con una línea inclinada.

 

 

4. A diferencia del primer maquillaje, para el pin-up sí deberás usar un blush rosado. Colócalo de manera ascendente naciendo de la mejilla en dirección a los oídos.

 

5. Pinta los labios con un rojo cereza.

 

::


 

El peinado y la ropa son completamente imprescindibles para lograr un look vintage o pin-up. Si llevas sólo el cabello suelto o con una cola de caballo, se verá como cualquier otro maquillaje.

 

Pero además, la actitud marca la diferencia. Siéntete cómoda y confiada. De esa manera proyectarás seguridad y confianza, ambas cualidades imprescindibles para lucir como una verdadera chica del pasado.


**


Aprende más de moda y estilo conoce los tipos de brochas que debes tener para maquillarte como una experta y descubre el corte de cabello que toda mujer segura debe intentar al menos una vez en la vida.

TAGS: Maquillaje Mujeres con estilo Mujeres
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La historia de Jeff Buckley, el músico que impulsó al rock de los 90 y la historia parece haber olvidado Tablas de Sarhua: el arte popular que escandaliza a las altas esferas de la sociedad peruana Autoeroticism: Finding The Perfect Moment For Self-Love 6 Bad Dates You've Had (Or Will Have) At Some Point Of Your Life 7 lugares turísticos para visitar en Guanajuato Las perversiones y los secretos de una orgía según 12 pinturas

  TE RECOMENDAMOS