INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos

19 de mayo de 2018

Diana Garrido

Deja que tu mirada sea quien hable por ti, aprende a maquillar tu rostro de modo que sean tus ojos los que resalten en cada oportunidad.



Si alguien te ha dicho que se enamoró de ti a primera vista, es mejor que le creas, tu mirada lo impactó, puedes estar segura.


La concepción de este tipo de amor no es como la imaginas: dos personas se miran y de pronto, el universo colapsa, se acomoda de tal manera que todo se vuelve de color rosa, salen corazones por donde quiera que pisas y todo pareciera mejorar lentamente. Error.



La verdadera definición de amor a primera vista es la dilatación de las pupilas. No hay más. Cuando algo que te gusta está cerca de ti es normal que tus ojos se abran como platos y las pupilas se hagan más grandes cada vez; no obstante, si eso sucede cerca del chico que te gusta, es probable que al ver esa reacción, él logre empatizar contigo y le suceda lo mismo. Sin embargo, es mucho más difícil ver dentro de los ojos para saber si la pupila se expande, por lo que el signo más certero es, sin duda, los ojos abiertos enormemente.



A veces no es que tú los quieras abrir más, sino que es una reacción natural del cuerpo. Aunque hay un pequeño problema. Los ojos son capaces de hacer eso, pero si los tienes descuidados o si tu maquillaje se centra en otra parte, es posible que él no lo note. A veces, en el afán de seguir tendencias, puedes minimizar tus ojos y esto no tiene que ver con su tamaño, así que si deseas crear un impacto en alguien, es mejor que comiences a usar el maquillaje de todo el rostro de manera que tus ojos sean protagonistas, por ello, te damos cinco consejos que no se enfocan en cómo pintar tu mirada, sino en como aprovechar el resto de tu cara.


::


Ojos redondos


Lo más bello de tu rostro son los ojos, no desperdicies su poder y resáltalos usando una base de maquillaje natural y no uses blush, es mejor que sombrees tus mejillas con broncer. En cuanto al labial te van mejor los tonos nude puesto que puedes llevar hasta un tono más marrón. En cuanto a las cejas, no las uses muy oscuras o muy pobladas, has que marquen tus ojos, no que los opaquen.




-

Ojos almendrados


Este tipo de mirada es seductora. Sácale provecho resaltando la parte superior del rostro haciendo notar tus pómulos y las cejas. Para un mejor efecto píntalas de modo que tengas un arco marcado y que terminen en punta. Usa un labial en tonos rosas y si vas a aplicar blush hazlo de tonos más rosados.




-

Ojos pequeños


Tal vez tu mirada sea pequeña, pero eso no significa que no la puedas resaltar. Adelgaza tus mejillas y pómulos para darle mucha más intensidad a los ojos. Para ello tendrás que imprimirle luminosidad a la parte superior de tu rostro, es decir, engrosa las cejas y aplica delineadores en tonos claros. De igual manera puedes poner un poco de corrector para avivar ese pequeño rasgo. En este caso te va casi cualquier tipo de de labial, pero opta por los tonos cálidos, mismos que resaltarán sin opacar tus ojos.




-

Ojos prominentes


Si tus ojos son prominentes y tienes bolsas puedes maquillar tu rostro de forma que le pongas un poco más de énfasis en la parte inferior ¿cómo? resaltando tus labios, quizá no con labial rojo o de tonos oscuros, pero sí haciéndolos ver más grandes. Aplica menos maquillaje en la parte ocular y no resaltes tanto los pómulos.




-

Ojos rasgados


Cuando tienes rasgos asiáticos es probable que necesites realzar la mirada, es decir, quieres que tus ojos se vean mucho más grandes de lo que en verdad son. Para ello puedes aplicar delineador y sombras. Puedes poner énfasis en los labios para sacarle provecho a tu rostro. Por lo general, los labios llamativos quedan bien con los ojos pequeños ya que el rostro se equilibra y más que centrarse en un sólo sitio, puedes mirar a dos.



::


Con estos consejos tienes todo para lograr que tus ojos no desaparezcan del mapa y tampoco sean los únicos protagonistas. Es mucho mejor encontrar un balance entre ambos para que tu cara sea la más simétrica, además, tus ojos tendrán vida propia y si alguien te gusta, podrás abrirle tus pestañas y con ello, tu corazón.


TAGS: Maquillaje Mujeres con estilo Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: Elle

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¡Ehhh Puto!, la limpieza en los estadios rusos y otras cosas sobre el comportamiento mexicano en el Mundial 14 fotografías de Kit Harringon y Rose Leslie que demuestran que el amor de cine puede hacerse realidad El virus que el hombre decidió guardar dentro de un congelador y podría exterminar la raza humana Mutaciones genéticas que no sabías son producto del incesto Hoy tuvimos otra sorpresa y hay que celebrarlo con estos cocteles Los 4 momentos más oscuros en la historia de los mundiales

  TE RECOMENDAMOS