5 consejos para maquillarte según tu tipo de rostro

Sábado, 18 de noviembre de 2017 9:59

|Carolina Romero
consejos para maquillarte

Maquillarse no es una “obligación femenina”, pero si ya lo has decidido más vale que sepas cómo hacerlo bien.

"Maquillaje" fue la canción del verano de 1982. Todos los adolescentes de entonces la coreaban y contoneaban sus caderas al son del pegadizo coro «no me mires, no me mires, no me, no me, no me mires», quizá sin prestar demasiada atención a la letra.



Compuesta por Nacho Cano, este sencillo del Lado B de Sólo soy una persona. Hablaba de una obsesión que a veces pasa imperceptible: la pequeña "tragedia" que implica ser mirada al natural. El maquillaje se vuelve una especie de necesidad a la que muchas mujeres recurren para aminorar lo que consideran “defectos”; es una suerte de prótesis que les permite actuar y moverse por el mundo de una manera segura.


consejos para maquillarte 1


 

Sabemos que maquillarse es sólo una opción que bien puede no tomarse; no es una “obligación femenina”, pero si ya lo has decidido, más vale que tengas a la mano tips que puedes usar para hacerlo bien. Estos son algunos respecto a tu tipo de cara:

 

::


Rostro largo


consejos para maquillarte 2

 

Este rostro se caracteriza por una cara más larga y el término del mentón circular pero pequeño, proporcional al tamaño de la frente. Coloca corrector oscuro debajo exactamente debajo de los pómulos. No lo hagas de manera lineal sino haciendo un triángulo escaleno, con el lado más largo hacia arriba. Ilumina la frente, el mentón y haz una línea vertical en la nariz para que luzca más fina.


Aplica el rubor de manera ligeramente inclinada y usa colores claros, pues no es necesario que resaltes tus pómulos, puesto que tu cara ya está afinada. Dale prioridad al color de los labios. Las cejas rectas son las indicadas para ti, de esta manera podrás “cortar” lo largo de tu cara y se verá mucho más armónica.

 

Rostro redondo


consejos para maquillarte 3


Deberás afinarlo dando luz en los ángulos que más te favorezcan. Pon luz en la frente, el mentón y la nariz y oscurece los extremos de la frente y la parte baja de los pómulos. De esta manera, tu rostro se verá más afinado. 

 

Coloca el rubor de manera inclinada, partiendo desde el extremo del pómulo hacia abajo. No uses colores muy incendiados, esto hará que tus mejillas luzcan más circulares. Es bueno que uses colores oscuros, esto hará que toda la atención se centre en tu mirada. Evita las cejas circulares, opta por un ángulo elevado; es decir, que el punto más alto de ellas esté más afilado que el resto.

 

Rostro cuadrado


consejos para maquillarte 4

 

Oscurecerás los extremos de tu cara con un tono oscuro. En la frente, haz una especie de media luna para reducir la anchura. A la altura de los labios coloca un triángulo escaleno a manera de disminuir tu mandíbula. Usa corrector claro para la frente, el mentón y la nariz.

 

Los polvos translúcidos y bronceadores harán que tus facciones se afinen sin verse muy marcadas. Dale luz a tus ojos con colores claros y también pon atención a tus labios, que quedarán geniales con colores rosas o duraznos. Las cejas que te vienen bien son las de forma de “V” invertida; claro, sin llegar al extremo y que parezca que estás frunciendo el ceño, pero evita que estén completamente rectas.

 

Rostro triangular o diamante


consejos para maquillarte 5

 

Aunque no es el tipo de rostro más común, es uno de los más bellos. Debido a los ángulos marcados propios de este tipo de rostros,  necesitarás hacer uso de un corrector que aminore esos vértices. Desde la frente hasta la mandíbula, coloca corrector oscuro. Evita poner corrector claro sobre los pómulos.

 

No necesitas afilar, sino sólo dar un poco de color en los pómulos, pon el brush de manera horizontal. De esta manera equilibrarás los ángulos. Pon todo el color que quieres en tus labios, incluso los colores oscuros te van bien.

 

Cejas: la “cola” de la ceja debe ir de forma descendente, sin embargo, sin que ésta sea del todo circular. Es importante que guarde un buen ángulo alto, pero que tampoco sea demasiado agudo, eso hará más notables tus facciones.

 

Corazón


consejos para maquillarte 6 


Para aminorar la apariencia de la mandíbula deberás poner un poco de corrector en los extremos de ella. Además, deberás iluminar el centro de tu rostro, poniendo especial atención en la zona T. Así hará equilibrio.

 

Dale prioridad a un brush colorido que bien puedes colocar en forma de media luna. Para labios, un rojo intenso te quedará muy bien. Opta por las cejas rectas pero con ligero ángulo difuminado las que no tienen un ángulo definido, esto suavizará tus facciones.

 

 

Todo es cuestión de equilibrar: lo que sientas que está “de más” oscurecerlo, y lo que quieres hacer resaltar, iluminarlo. Sencillo.

 

Debes saber que, como primer paso, es necesario conocer qué tipo de rostro tienes. Esto es más sencillo si lo haces basándote en una fotografía donde salgas de frente y con el cabello recogido.

 

**

 

Si quieres saber más consejos sobre moda, descubre por qué amar tus vellos te hará más feliz y conoce el peinado francés que debes intentar antes de que se ponga de moda.

Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS