INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 consejos de moda para marcar más tus glúteos aunque no tengas

29 de junio de 2018

Beatriz Esquivel

Preocuparte por no tener un 'derrière' al estilo Kardashian podrá parecer una trivialidad; sin embargo, la inseguridad del cuerpo es un complejo que puede afectar gravemente a algunos.



No, no necesitarás una carísima cirugía plástica que ponga en riesgo tu salud —tan sólo hay que recordar a Alejandra Guzmán para espantarnos—. Tampoco necesitarás someterte a horas y horas de ejercicio —aunque sin duda pueden ayudarte— o a estrictos regímenes de alimentación.


Los consejos que te daremos hoy son muy sencillos, son prendas que puedes incorporar fácilmente a tu guardarropa y así dejar de sentirte incómoda o acomplejada por tu derrière.


::


Fajas o bodies


Puedes usar una faja especial o ropa interior que esté diseñada para remarcar y alzar tus glúteos; algunas vienen en forma de body, mismo que puedes combinar con el resto de tu ropa y lucir muy sensual. 



-

Los jeans correctos


Cuando se trata de jeans hay varias opciones. Desde aquellos que tienen bolsas en la parte posterior o están deslavados, el efecto hará la ilusión de que tus glúteos son más grandes y le darán volumen —así que evita el deslavado en zonas que no quieras enfatizar—. También puedes optar por jeans brasileños que tienen un corte alto, sin bolsas y con pinzas que hacen que resalte tu parte trasera. 



-

Vestido en corte A


Esta figura clásica se caracteriza porque la caída de la falda simula una amplia A. Al ser entallado —o escotado— en la parte superior y acinturado, al caer creará la ilusión de que tus caderas son más anchas y por lo tanto hará que tus glúteos sean más prominentes. Elige el largo del vestido y los colores de éste según la ocasión.



-

Vestidos tipo bodycon o súper ajustados


Estos vestidos son los más apropiados cuando quieres ir de fiesta por las noches y también cuando quieres hacer notar tu trasero. El corte así como lo ajustado de la tela te ayudarán a sacarle el mejor partido a tu cuerpo. 



-

Faldas o vestidos plisados


El tableado de este tipo de faldas disimularán el tamaño de tu trasero, haciendo que éste tenga más volumen, elige aquellas que te acinturen para que también se marque tu cadera. 



-

Estampados y diseños


Éste es otro must. Por años has escuchado que si no quieres lucir más ancha de lo que eres, no utilices rayas o estampados muy grandes y llamativos… pero llegó el momento de ignorarlo. Las rayas y otros diseños geométricos —como en la imagen, en la cual se combinan las líneas verticales con una horizontal que marca la cintura— harán que tu trasero luzca increíble.



-

Sacos o tops con vuelos


Es muy importante que si sigues este consejo, busques que el volumen de tu top se encuentre en la parte inferior de la prenda. Un ejemplo perfecto son las blusas tipo peplum que por la rigidez de la tela, no perderán su forma y te harán ver con unas caderas de impacto. 



-

Cinturones y accesorios


Si bien la tendencia de usar cinturones súper anchos o accesorios llamativos no es reciente, eso no quiere decir que tú no lo puedas usar, tan solo cuida que sean apropiados para el tipo de actividades que llevas a cabo. También puedes optar por cinturones más delgados, ambos enmarcarán tu cadera y cintura.



-

Faldas con volantes o que sean voluminosas


Este tipo de faldas se ajustan de la parte superior, remarcando tu trasero y modelan tu figura ya sea con caídas abiertas o con distintas capas que crean volumen en la zona que más te interesa resaltar. Úsalas en colores lisos y tampoco le temas a los estampados.



-

Shorts de tiro alto 


Los shorts a la cintura y cortos son tu mejor aliado, pues no sólo harán que tus glúteos se vean más grandes, sino que también alargarán tus piernas y te harán lucir más alta. 



-

Tacones


Los tacones estilizan por completo tu figura, hacen que te pongas de pie completamente derecha —¡adiós joroba!—, también moldean todos los músculos de tu pierna y sí, también levantan tus glúteos. ¿O qué, creíste que todas las artistas y hasta las bailarinas exóticas los usaban sólo porque sí? Combínalos con cualquiera de los consejos que ya leíste para maximizar el efecto.



::


Lo habrás notado, aquello que caracteriza estos consejos son dos cosas: marcar tu cintura —el cual deberías seguir sin importar si quieres resaltar tus glúteos o no— y usar prendas que añaden volumen a esta área. Parece sencillo, hasta obvio, pero en ocasiones sólo necesitamos un empujón hacia la dirección correcta, la cual nos hará sentirnos muy a gusto en nuestra propia piel... aunque no tengamos la figura de una Kardashian.


TAGS: consejos de moda cuerpo Moda Femenina
REFERENCIAS: Soy Carmin Mujer de 10

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Wildlife Photographer of The Year: las mejores fotografías de la vida salvaje en 2018 13 disfraces que te harán ganar el concurso de 6 mil pesos en Pinche Gringo Las Ferias del Taco de la CDMX Las mujeres brasileñas que están luchando para frenar a la ultraderecha Destrucción, engaño y deseo homosexual en la obra de Robert Rauschenberg La boda de Stephanie Cayo, de Club de Cuervos, según las fotos de su Instagram

  TE RECOMENDAMOS