8 consejos para organizar tus zapatos, botas y tenis
Moda

8 consejos para organizar tus zapatos, botas y tenis

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

13 de junio, 2018

Moda 8 consejos para organizar tus zapatos, botas y tenis
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

13 de junio, 2018

Haz de esto algo divertido y creativo para que luzcas con orgullo tu colección de calzado.



Los zapatos también pueden significar hermosas memorias para una mujer. Seguro tú te acordarás cuáles traías en tu primera cita, los que engalanaban tus pies cuando te graduaste, los que te compraste para esa fiesta a la que tanto anhelabas asistir o los que calzabas cuando te propusieron matrimonio. El delirio de muchas mujeres, ya sea en su forma de zapatillas, botas, tenis o sandalias, tienen dentro de sí múltiples historias inolvidables. Sin embargo, lo que suele olvidarse a menudo es la mejor manera de mantenerlos ordenados.


post-image


Al abrir un armario, los zapatos de repente pueden brotar como un chorro de agua sin control haciendo que todo su glamur desaparezca en el acto. Tenerlos ordenados y clasificados puede sonar aburrido y tonto, pero es una de las mejores maneras de ubicarlos rápidamente cuando se está eligiendo un outfit o simplemente para que sus formas, colores y estilos luzcan de la mejor manera.


Hay muchas maneras de organizar tu calzado y convertirlo incluso en una parte decorativa de tu habitación o departamento. A continuación encontrarás maneras originales de hacerlo que no te llevarán mucho tiempo. Toma nota y empieza a hacerlo de inmediato:


::


Colócalos por concepto en un mueble estético


post-image


Con concepto nos referimos a que los pongas dependiendo de su uso: deportivo, formal, casual, oficina, fin de semana, fiestas, etcétera. Ponerlos por separado y en un mueble agradable hará que sea más fácil que los localices y así harás que luzca tu habitación, tus zapatos y el mueble donde los pongas.


-

Organízalos por outfit


post-image


Invierte unos 30 minutos en la noche para elegir tu outfit del día siguiente. Puede sonar tedioso, pero es una manera eficiente de ganar tiempo. En una rejilla puedes colgar dos opciones de calzado para que llegado el momento sólo te pongas el que mejor te parezca. Esa una manera diferente de organizar tus zapatos y saber cómo combinarlos con las diferentes prendas que tienes en tu guardarropa.


-

Organízalos semana a semana


post-image


Otra manera de hacerlo es elegir los zapatos que vas a usar en la semana y colocarlos en una zona aparte del resto de tu calzado. Esto es una buena idea en caso de que no te guste repetir a menudo tus tenis, botas o zapatos, ya que te permite llevar una especie de control sobre lo que te has puesto en días anteriores.


-

Haz un acomodo por color y estilo junto con otros elementos


post-image


Así lucirán armónicos y será muy fácil localizarlos, dependiendo del tipo de prenda que hayas elegido para vestir. Esta manera de colocarlos puede funcionar incluso como una especie de decoración. En ese mismo rincón coloca tus bolsas para que te sea más rápido elegir combinaciones y complementos de una u otra pieza.


-

Distribúyelos como si tu habitación fuera una boutique


post-image


Literalmente, recrea en tu habitación una boutique en la que exhibas tus prendas, tus botas y, desde luego, tus zapatos... Todo aquello que te llena de orgullo y te hace disfrutar ser una fashionista. Tener distribuida de esa forma tu ropa te permitirá que elegirla se vuelva una auténtica experiencia y no sólo una acción rutinaria del día a día. Coloca tus zapatos en desniveles, sobre las cajas donde venían al momento de comprarlos, en repisas, al lado de una bolsa, por colores. Hazlo de todas las maneras que te hagan disfrutar el acto de vestir.


-

Crea distintas posiciones y combinaciones


post-image


Sal de la manera tradicional de ordenar tus zapatos y experimenta poniéndolos en distintas posiciones sobre una misma superficie. Incluso puedes crear cierto "desorden" al incluir un par de tenis en medio de tus zapatos formales o viceversa. Juega y experimenta distintas maneras de vivir diferente cada día.


-

¡Sácalos de tu habitación!


post-image


Debajo de las escaleras siempre habrá un rincón que se pueda destinar para que sea el espacio de tus zapatos. Esto incluso puede convertirse en una forma distinta de decoración que sorprenda a tus invitados. Hemos pensado que es la habitación el lugar más preciso para tener la ropa, pero es válido saltarse las reglas de vez en cuando.


-

Crea una armonía entre la decoración de tu habitación y tu calzado


post-image


Si eres una persona que gusta de poseer sólo un color de calzado por practicidad o simple gusto, entonces convierte este factor en una ventaja: decora tu espacio en concordancia con tus zapatos, tenis y botas. De esa manera todo será uniforme y lucirá bajo un concepto.


-

En realidad no es necesaria una colección inmensa de zapatos para estar a la vanguardia de la moda: con cinco pares que tengas en tu armario basta para crear una multitud de combinaciones en un año. Sabemos que es difícil conformarse con sólo cinco pares cuando en el mundo cada día salen zapatos, tenis y botas ante los cuales es difícil resistirse.



Referencias: