INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Pasos en tu rutina de maquillaje para que tu labial dure más tiempo

27 de julio de 2018

Cultura Colectiva

No necesitas ser una experta en maquillaje, sólo tener paciencia y dedicar un poco de tiempo extra a tu rutina de maquillaje

Cómo olvidar a la nana Fine frotando sus incisivos frente al espejo para quitar ese exceso de labial que ya había pasado de su boca a sus dientes. Cómo no sentir empatía frente a un problema tan común y, a la vez, afrontado con tanta desfachatez por la niñera más espectacular de la televisión. Cómo solucionar este aprieto sin tanta indiscreción o evidencia. El uso de labiales siempre ha traído ese embrollo y no tienes razones para traumarte por ello. Muy al contrario, es un asunto común que se resuelve fácilmente y sin frenar tu vida diaria.


Si alguna vez te preguntaste cómo hacer que tu labial dure más tiempo, justo como aparece en las modelos, en las actrices o incluso en cualquier otra mujer menos en ti, te tenemos una gran noticia. No necesitas ser una experta en maquillaje o una súper gurú de los cosméticos para que tu pigmento de labios se mantenga en su lugar. Sólo necesitas saber que, 1) intentes lo que intentes, siempre comerás una gran cantidad de labial a lo largo de tu vida, y 2) tener un maquillaje perfecto requiere esfuerzo. Mucho.


Entonces, siguiendo esta escalera de procedimientos, no habrá falla para logres un labial sin fin. Por lo menos hasta que decidas desmaquillarte.


::


Primero, exfolia tus labios. Cada tercer día está bien. No abuses. Además, consigue un buen exfoliante y no experimentes, a menos que sea bajo recomendación de un especialista.



Hidrátate bien todos los días. Esto es imprescindible para lucir estupenda con lo que te pongas, así que bebe suficiente agua y aplica bálsamos constantemente.



No apliques tu labial sobre una boca sucia. Lava tu cara y evita que la grasa de alimentos o bebidas se mantengan allí. Ésta evita que tu pintura se adhiera correctamente.



Usa primer para labial. Así, tendrás una superficie suave que aceptará sin dificultad el tono que estás buscando.



No uses labiales baratos o muy viejos. Se trata de inversión. Compra marcas expertas que, si bien pueden ser costosas, garantizarán ingredientes y fórmulas durables.



Toma muy en cuenta el color que vas a usar. Si amas los tonos muy claros, debes aceptar que su desaparición será mucho más rápida que el resto. En días que no puedes permitir esto, toma tus labiales más oscuros.



Aplica una línea muy ligera de gel para cejas o mascara transparente en el contorno de tus labios. Esto impedirá que el labial se salga de su lugar.



¿Ese movimiento de presionar tus labios contra un pedazo de papel te es familiar? Hazlo dos veces. Es decir: aplica, presiona, vuelve a aplicar y presiona por última vez. Esto alargará la vida de tu color elegido.



Con un sellador al final de tu rutina el problema estará más que resuelto.



Sabemos que los glosses se ven hermosos como toque último de un labial, pero los aceites y polímeros de estos pueden acelerar la caída de tu maquillaje. Entonces sáltate este paso y deja de sufrir por lo rápido que imprimes tus labios en cualquier taza o vaso.



::


Fácil, sin secretos y al alcance de todos. Lucir un labial perfecto a lo largo de todo un día no es una aventura imposible. Sólo requiere tiempo extra durante tu arreglo de las mañanas y un poco más de cuidado al hacer tu rutina. Complementa esta información leyendo sobre algunos Accesorios que puedes usar cuando sientes que tu cabello es horrible y 6 trucos de maquillaje para alargar tus pestañas en menos de un minuto.

TAGS: Mujeres con estilo Mujeres Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS