INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos de moda que un hombre debe seguir para usar skinny jeans

4 de noviembre de 2017

Diego Cera

No importa si es por moda o como un símbolo de libertad, usar este tipo de pantalones implica una gran responsabilidad que no muchos asumen.


La primera vez que escuché a Deep Purple y a Led Zeppelin también quise ser un rebelde. También quise sentirme libre y llevar esos pantalones ajustados a todos lados. En el televisor, mientras cantaba "Black Night", Ian Gillan sugería ser la persona a la que poco le importaban las reglas. Ante mi mirada enajenada, él bien podría ser ese sujeto que va por la calle diciendo: «mírame, o no... en realidad no me importa». Ni hablar de Robert Plant, ese ángel de la sensualidad que mi padre no supo comprender y que yo idolatraba hasta la muerte cuando cantaba "Black Dog" o "Immigrant Song" y no era por su presencia en el escenario o su prodigiosa voz, sino por esos ajustados pantalones.



A pesar de que antes de la década de los ochenta el que los hombres usaran pantalones skinny ya era algo común, fueron los cantantes de heavy metal quienes los popularizaron. Más allá de Gillan o Plant, Rob Halford con su indumentaria de cuero nos hizo sentir que a pesar de ser ajustados, estos pantalones nos otorgan la libertad que necesitamos para vivir en un mundo cada vez mas asfixiante. Sin embargo, esas fueron grandes épocas que no corresponden a nuestra generación que vio renacer a los skinny jeans junto con la oleada punk rock del 2009.



Entre si podíamos o no usar estos pantalones, ganó nuestra rebeldía. No importa cómo, conseguimos un par de skinnies y nos enfundamos en ellos a expensas de nuestros padres. No obstante, con esa sed de libertad también aparecieron los errores en cuanto al uso de esta prenda, tanto así que se volvieron cada vez más necesarias los consejos para usarlos.


-


Si vas a usar pantalones ajustados es preciso que sepas que no debes ponerte zapatos demasiado anchos o alargados. Opta por puntas redondas y diseños discretos que no hagan lucir que traes bloques en los pies.



-


Piénsalo dos veces antes de usar skinnies si tienes sobre peso. No querrás ir por la calle pareciendo un cono de helado, quizá lo mejor para ti es usar un corte recto que se haga un poco estrecho al final de la pierna. Pero totalmente ajustado, mejor no.



-

Opta siempre por colores oscuros ya que las tonos claros o materiales deslavados te harán lucir demasiado ancho, casi como si usaras rayas horizontales en tus pantalones.



-


Cuando lleves pantalones ajustados procura siempre jugar con las proporciones. Es decir, tu mejor opción será usar camisetas, camisas o chaquetas un poco flojas. La idea es sentirte cómodo y al mismo tiempo evitar un look parecido a estar encerrado en un estrecho tubo.



-

Al momento de combinarlos con botas, quizá quieras dejarlos por fuera de éstas. Despliega un poco la parte baja de tus jeans al nivel de las botas, esto te ayudará a estilizar la zona de tus piernas y olvida las molestas arrugas que arruinan unos buenos skinnies.



-


Si decides usarlos por dentro de las botas, lo único que debes cuidar es que éstas sean de corte mediano para que funcione el look. Para que luzcan mejor, puedes soltar tus agujetas un par de ojales, a modo de que la bota quede más abierta por la parte superior.



-

Para crear llevar traje y crear un look slim fit es necesario que elimines de tu cabeza la idea llevar un saco de corte recto. Si bien antes dijimos que cuidar el ajuste de la parte de arriba es esencial, en este caso lo mejor que puedes hacer es usar blazers un poco ajustados o bien, sacos de doble botonadura.



-


Tiempo después descubrimos que el secreto de la libertad no se encontraba sólo en los skinny jeans, sino en utilizar lo que nos viniera en gana, considerando siempre la forma en que llevas puesta cada prenda. Desde los zapatos hasta las camisas todo debe seguir un código que, a pesar de la rebeldía, debe seguirse para no caer en errores graves.


TAGS: Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Starmedia Hombre 10

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS