Moda

Consejos para ser una verdadera chica Pin-up

Moda Consejos para ser una verdadera chica Pin-up




Ser una mujer que mide 1.70 de altura y pesa menos de 60 kg no tiene el más mínimo sentido en este mundo. Sabemos que los estándares de belleza han cambiado con los años y nos hemos dejado bombardear con la idea de que mientras más alta y delgada sea una mujer, mejor. Y nada más equivocado. Para empezar, el género femenino debería entender que hay tantos tipos de cuerpos como granos de arena en el mar y después, que esa lucha por estilizar una imagen no está casada con la esbeltez de la fisionomía.

Chicas Pin Up


Se puede ser una mujer en extremo sensual, sofisticada y con mucho estilo sin necesidad de dietas o rutinas de ejercicio que maten, por no mencionar las horas de odio frente al espejo, pues hay cuerpos que nunca alcanzarán una complexión de supermodelo. Ya sea por genética, estilo de vida, enfermedades o lo que sea, hay siluetas que, aceptémoslo, no cumplirán fácilmente con los supuestos cánones de belleza en la actualidad.

Un punto a nuestro favor es que poco a poco la estética de los años 50 se ha ido filtrando suavemente entre nuestros pensamientos una vez más; desde el año 2010 aproximadamente, hemos vuelto nuestra mirada hacia anatomías y diseños que rememoran a los años de oro en una sociedad que, sí, tenía sus propios problemas, complejos e imposiciones (no olvidemos el papel político-social de una mujer en aquel entonces), pero de manera notable, permitía a sus féminas el mostrar curvas que hoy siguen medianamente prohibidas.


Chicas Pin Up


Pensemos exactamente en las modelos Pin-up; un grupo de damas que posaban tanto en fotografía como en ilustración para increíbles imágenes que demostraban la seductora voluptuosidad que existe en unas prominentes caderas, en un par de piernas bien torneadas, en un busto desbordante y un simpático vientre rechoncho.

¿Qué ha pasado con ellas? ¿En dónde las abandonamos? Cómo fue que dejamos de preferir una figura con tales características para adorar frágiles y precarios cuerpos, no lo sabemos. Pero, ¿por qué no volver a abrir campo a un estilo así? Es claro que los tiempos son otros y sería imposible seguir pensando en una cultura basada en “la chica de calendario”, pero si estamos dispuestos a seguir alimentando un modo de vida en el que la apariencia lo es todo, cambiemos entonces esa apariencia por algo más humano, sin tantos complejos e igual de hermoso.


Chicas Pin Up


Para tomar ventaja de un cuerpo que va de lo normal a lo plus size, dejando de lado esas figuras cadavéricas que seguimos sin entender, puedes tomar en cuenta las siguientes prendas o comentario y adoptar el estilo Pin-up como algo característico de tu persona sin ningún remordimiento por no ser una top model.

Jeans altos

Chicas Pin Up

Estos marcarán exactamente dónde se encuentra tu cintura, mostrarán tus curvas como debe ser y le darán un tono sofisticado a las demás prendas que uses.

-
Tacones altos

Chicas Pin Up

Y si sin rojos, mucho mejor. Los puedes usar con lo que quieras y tornearán tanto tus piernas, que éstas se convertirán en la parte favorita de tu cuerpo.

-
Cinturones

Chicas Pin Up

Deben ser muy gruesos y lo suficientemente llamativos como para hacerte lucir cual reloj de arena. Aunque parezcan incómodos, no lo son.

-
Vestidos y cuero

Chicas Pin Up

La combinación perfecta para una chica Pin-up; un buen vestido, que no siempre es corto o atrevido, y una chamarra de cuero lo pueden solucionar todo en una noche de fiesta.

-
Anteojos

Chicas Pin Up

Si necesitas un par de anteojos, lo mejor que puedes hacer es tomar unos con la clásica estructura de “gato” o “secretaria” y hacer que todo en ti combine a la perfección.

-
Cabeza

Chicas Pin Up

El uso de accesorios y peinado tiene mucho que aportar a estos looks; con una pañoleta, un paliacate, alguna flor o unos prendedores sobrios o clásicos, puedes hacer de tu peinado algo sofisticadamente vintage y siempre vigente.

-
Maquillaje

Chicas Pin Up

Recuerda que, así como en el cabello siempre hay rulos, grandes frentes abultados y colas de caballo, en el rostro los colores deben ser tan básicos pero interesantes como ellos. Un labial rojo, delineado cat eye, rubor acorde a tu piel y una oscura mascara lo solucionarán todo.

-
Puntos

Chicas Pin Up

En cualquier prenda que uses; puede ser un vestido vintage, una blusa, una pañoleta, un bolso, etcétera, el uso de puntos es un básico que completará este estilo clásico y atractivo.

-
Total Black

Chicas Pin Up

Un look completamente negro no falla. Y menos si lo sabes expresar en elementos vintage para hacerte ver en extremo classy.

-
Chaqueta de la escuela

Chicas Pin Up

Algo que siempre será característico de una legítima chica Pin-Up es la chaqueta escolar; esa que seguro le robaste a tu novio en alguna ocasión y que ahora queda perfecta prácticamente con todo.

-
Animal print

Chicas Pin Up

Sabemos que no queda con todo y que es muy difícil de llevar, pero una vez que lo domines, todo será más fácil e incluso sexy para usar todos los días.

-
Tattoos y piercings

Chica Pin Up

Efectivamente, esto no es para todos. Pero no estaría mal que pensaras en uno o dos tatuajes para empezar tu colección de tinta y verte como una auténtica chica Pin-up. No olvides que también un piercing en la nariz, en el labio o en la oreja complementarán tu estilo.

Con un poco de decisión y desafío, estos tips podrían ser el primer paso para que pudiéramos recobrar este estilo como algo no que sólo se ve bien, sino que respeta otros tipos de cuerpos y otras maneras de verse sin caer en la náusea contemporánea de exigencias irresolubles. Ser una verdadera chica Pin-up es amar tus curvas y hacer que los demás las amen también.


***
Te puede interesar:

El misterio de las bragas que caen al piso: La mujer ante el machismo

Chicas Pin-up a través de rayos X





Referencias: