INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

3 pasos para conseguir un armario minimalista sin perder el estilo

8 de octubre de 2018

SGonzalez

Con estos consejos para tener un armario minimalista a la moda podrás deshacerte de todo lo que ya no usas para poder aprovechar al máximo tus prendas básicas.



Minimalismo, una palabra muy utilizada hoy y que parece haber tomado todos los ámbitos del lifestyle. Por supuesto, el universo de la ropa, el calzado y los accesorios no pudieron quedarse atrás. El minimalismo en la moda es una tendencia que promueve el deshacernos de todas las cosas que nos quitan tiempo, energía, paz y salud mental, por más increíble que parezca. No se trata de vivir solamente con lo esencial, sino de reducir nuestras pertenencias a lo que realmente utilizamos en el día a día, dependiendo de cada estilo de vida.


Por su parte, el armario minimalista invita a guardar únicamente la ropa, zapatos y accesorios que usas, evitando así guardar toda la ropa que fue un regalo pero que no usamos porque no nos gusta; los zapatos que nos lastiman pero no queremos sacar, entre otros. Recordemos que, lamentablemente, la industria textil es una en las que más gastamos nuestro dinero, a veces innecesariamente; y aún más importante, es una de las principales razones de la contaminación del aire y agua en el mundo, por no hablar de toda la explotación y desigualdad que sufren trabajadores y trabajadoras de muchos países.





Si quieres vivir una vida más carefree y deshacerte de todo eso que te estorba y que realmente no necesitas, te compartimos 3 pasos sencillos para conseguir un armario minimalista sin perder el estilo y, por supuesto, sin quedarte sin opciones.


1. Saca todo lo que tengas en tu armario, de esta manera vas a poder darte cuenta de qué es lo que realmente tienes.





2. Separa todo lo que hayas sacado en tres categorías: guardar, sacar, pensar. La pila de pensar es para las prendas que aún no sabes si vas a guardar, estas son cosas que puedes guardar nuevamente por un lapso de seis meses y si al pasar estos seis meses ni te acordaste de tales objetos, quiere decir que lo mejor es sacarlos.





3. Ahora que ya tienes estas tres pilas, lo siguiente que puedes hacer —de manera opcional— es organizar lo que sí vas a guardar por temporada, color y tipo de prenda; de esta manera al guardarlo todo en el armario es fácil identificar la ropa de invierno o de verano, algo blanco o rojo, o si queremos ponernos un vestido o chamarra, todo es más fácil de encontrar y esto nos ahorrará mucho tiempo. Siempre es una buena opción regalar, vender o donar la ropa que sacamos. Por último, las prendas de las que no sabemos si guardarlas o no, las puedes almacenar en una caja y al final de los seis meses decidir qué harás con el contenido.





¡Ahora ya tienes un armario minimalista! Recuerda que la ropa interior, pijama y ropa de ejercicio no se incluyen dentro del armario minimalista. También te darás cuenta de que para que éste funcione como debe, lo mejor es tener prendas básicas y lisas que puedas combinar con todo, —aunque esto no quiere decir informal— de esta manera te será aún más fácil vestirte.


Por otro lado, si ya tienes un armario minimalista y te gustaría retarte a ti mismo, puedes intentar estos retos:


Proyecto 333

Consiste en elegir 33 prendas, zapatos y accesorios —sin incluir prendas de ejercicio, ropa interior y pijama—, los cuales utilizarás durante tres meses. Si te interesa conocer más sobre este proyecto puedes visitar esta página


Six Items or Less (seis prendas o menos)

Para los que les gusta ir aún más lejos, este reto consiste en escoger seis prendas las cuales usarás durante un mes. Para informarte más acerca de este proyecto, puedes visitar su página.


**


Solemos emocionarnos cuando las tiendas ponen en descuento la ropa de temporadas anteriores, porque creemos que de verdad estamos pagando poco por una prenda; sin embargo, existen errores que muchas cometemos al comprar en época de rebajas.


TAGS: Consejos consejos de moda crowdsourcing
REFERENCIAS:

SGonzalez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS