INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

3 cosas que deberías saber si quieres un cabello rubio platinado

4 de octubre de 2018

Dany Jerez

A pesar de todos los consejos para teñirse el cabello rubio platino o gris, hay algunos puntos que debes de considerar antes de hacerlo, ya que el proceso implica tiempo, dinero y hasta dolor.



El cabello platinado es una tendencia que volvió a las pasarelas, en las celebridades y entre las beauty bloggers desde 2015. Los tonos grises o rubios cenizos en cabello corto o largo se volvieron un boom este año, pero hacerte un cambio tan radical —sobre todo si tu tono natural de cabello es muy oscuro— implica mucho tiempo, dinero y esfuerzo; además, mantener la tonalidad correcta para que tu rubio platino se mantenga —sin volverse naranja o amarillo— también requiere de un constante uso de productos especiales. Considerando lo anterior, ¿vale la pena pagar el costo para lucir este look? A continuación, te compartimos algunos puntos que debes de considerar antes de volverte una rubia platino.


1. Tiempo





Un gran consejo es que el día que vayas a platinarte el cabello vayas con suficiente tiempo al salón; considera llegar lo más temprano posible, pues probablemente te la pases ahí todo el día. También considera que si tu cabello está muy dañado o es muy oscuro, es posible que requieras de más de una sesión para lograr el tono ideal. A veces se trata de un proceso que se extiende por varias semanas, pues es necesario darle tiempo a tu cabello para sanar y estar listo para una nueva sesión.



2. Dolor





Lo que nadie nos dice del proceso para conseguir el rubio perfecto es el dolor que experimentarás al momento de que te decoloren la raíz. Obviamente, cada persona tiene un umbral de dolor distinto, pero para muchas esta experiencia puede ser muy desagradable, pues el peróxido puede irritar —o hasta quemar si no se toman las precauciones adecuadas— tu cuero cabelludo, y hacer que el ardor y dolor sean intensos por al menos 40 minutos. Recuerda que antes de poner cualquier producto directamente en tu cabeza, debes hacer algunas pruebas para confirmar que no tendrás una reacción alérgica.



3. Dinero





Platinar el cabello es una inversión. Considera que para una melena corta puedes destinar hasta 3 mil pesos como mínimo para someterte al radical cambio de look. Pero mantenerlo así también implica hacer una inversión en productos especializados para hidratar y reparar el cabello tras las múltiples decoloraciones a las que fue sometido. Para que tu cabello mantenga la tonalidad ceniza deberás comprar un shampoo matizador violeta que se encarga de neutralizar tu cabello y prolongar el color —y así evitar que se vuelva amarillo, naranja o cobrizo.





También deberás comprar una mascarilla protectora, de preferencia con ingredientes como ácido hialurónico, queratina, colágeno y extracto de argán para reparar melenas especialmente dañadas química o ambientalmente. Por otro lado, si con frecuencia usas la secadora o plancha para alisar tu cabello, también deberás comprar un termoprotector de calor para que no se maltrate. Tampoco debes olvidar comprar un fluido reconstructor para prevenir las puntas abiertas. Debes usarlo luego de peinarte y únicamente en las puntas.


Así que considera que deberás invertir en estos productos básicos que pueden durarte de dos a tres meses para que puedas mantener el color, el brillo y la salud de tu cabello. Para que este tipo de coloración pueda verse sofisticada, pulcra y presentable debes invertir en cuidar tu cabello con productos exclusivos de salones de belleza y contemplar que cada determinado tiempo debes volver a matizarlo y retocar la raíz.





Finalmente, y después de considerar todo lo anterior, si estás dispuesta a pasar por todo esto y tienes los recursos necesarios para lograr el cabello de tus sueños, ¡hazlo! Porque a fin de cuentas la vida es demasiado corta para no probar todos los cortes, estilos y tintes que deseas en tu cabello. Claro, siempre y cuando no te pongas en riesgo o no gastes dinero que deberías utilizar para cosas más importantes.


**



Si lo tuyo no son los tintes sino la forma de tu cabello, conoce los cortes que puedes elegir según el largo de tu pelo. Por otro lado, si eres un chico a quien le importa seguir tendencias, lee sobre las ideas para cortes masculinos de cabello largo.


TAGS: cabello Consejos de Belleza crowdsourcing
REFERENCIAS:

Dany Jerez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Lo que debes saber acerca de Pornhub El siniestro inframundo maya a donde los muertos viajaban Todo lo que tienes que saber del Festival Luztopía Wildlife Photographer of The Year: las mejores fotografías de la vida salvaje en 2018 13 disfraces que te harán ganar el concurso de 6 mil pesos en Pinche Gringo Las Ferias del Taco de la CDMX

  TE RECOMENDAMOS