INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 consejos para salir mejor en tus selfies si usas lentes

3 de mayo de 2018

Diego Cera

Quién te haya dicho que los lentes no se le ven bien a nadie, es porque nunca ha usado unos o tiene envidia de los tuyos...



Desde Carlitos en Rugrats, hasta Milhouse en Los Simpson, la televisión y el mundo entero trataron de convencernos de que en este mundo no hay lugar feliz para la gente con anteojos. Durante años, llevar lentes fue sinónimo de ser un nerd, alguien raro o incluso una persona fea; pero quienes se dejaron arrastrar por esta idea hoy se están dando cuenta del error en el que vivieron la mayor parte de su vida.



Claro, no podemos dejar de lado el hecho de que los lentes son más bien una herramienta necesaria para quienes no tienen la mejor mirada; sin embargo, ni siquiera ellos pueden negar lo fabuloso que es llevar gafas. ¿O acaso alguien se imagino que algún día llegaríamos al ridículo extremo de usar armazones sin vidrio? La experiencia de ir a una tienda y escoger un marco que combine con nuestro rostro, las pruebas de visión y todo lo que pasa detrás del aparador de una óptica debe ser compensado de alguna manera; un buen par de lentes que te hará ver y verte bien es la mejor recompensa. Lo único que te queda ahora es saber presumirlos.



Llevar un par de lentes puestos no es poca cosa, por ello debes usarlos como una especie de marca que te da identidad, tal y como el color de tu cabello o tu ropa; las gafas dicen mucho de quién eres y cómo te gusta lucir ante los demás; si aún no lo crees basta con que veas tu carrete de Instagram y te des cuenta de que esos lentes no hacen más que mejorar tu look. Pero en caso de que no tengas ninguna foto con ellos, puedes seguir estos consejos para lograr la mejor toma.


::






-

1. Si además de tus lentes también quieres mostrar tus ojos, debes buscar un sitio en donde haya buena iluminación pero cuida siempre que la luz no apunte directamente a tu rostro. Si esto ocurre, tus gafas la reflejarán y la foto no saldrá como querías.






-

2. Cuando la luz es inevitable, puedes editar tus fotos jugando con el contraste y la exposición. Esta opción la puedes encontrar en casi cualquier editor de imágenes, incluso en Instagram.






-

3. Hay quienes —por extraño que parezca— quieren que sus lentes aparezcan en la fotografía, pero no en su rostro. Si eres de esas personas, la solución es ponértelos en la cabeza o mordiendo las patas.






-

4. El "look intelectual" que aportan los lentes seguro te permite experimentar un par de poses. Si combinas dos grandes clásicos de Instagram —leyendo y el "como que no me doy cuenta"—, obtendrás la una buena foto sin problemas.






-

5. Usa todos los recursos que tienes a tu alrededor. Si ya tienes el look perfecto, ahora sólo falta un fondo espectacular; de modo que si el estilo de librería funciona, puedes probar las cafeterías y parques.






-

6. Cuando quieres que sean tus gafas la que resalten en la foto, olvídate del maquillaje. Sobre todo si usas tonos vivos en los labios, quizás sea mejor que escojas bien qué elemento quieres que resalte en tu rostro.






-

7. Trata que el resto de tu ropa o al menos la que será visible en tu selfie combine con el armazón de tus lentes. Si utilizas prendas que hagan que tus gafas aparezcan de manera exagerada, tal vez la foto será muy forzada.






-

8. Si no quieres lucir tan sobria utilizando marcos metálicos y delgados, puedes combinarlos con una hoodie o un look relajado que contraste con la seriedad de tus lentes.



::


Aunque a veces puede parecer la mayor desventaja de todas, usar lentes no siempre es algo tan malo. Sólo basta que comprendas que también son prendas como cualquier otra y que el secreto de que luzcan perfectos es que tú sepas qué es lo que puedes y no usar con ellos; después de esto cualquier selfie lucirá perfecta.


TAGS: Mujeres con estilo Instagram consejos de moda
REFERENCIAS: Es la Moda

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Trucos de maquillaje para cubrir las marcas de acné en tu rostro Como aplicar bronzer y corrector según tu tipo de nariz Cuántas brujas murieron durante la Inquisición y las más terribles torturas de este periodo Señales de que tu pareja piensa que su relación es temporal Cosas poco románticas que hace un hombre cuando se está enamorando Las mejores canciones de Café Tacvba

  TE RECOMENDAMOS