INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 consejos para que uses botines según un chavorruco entre millennials

30 de octubre de 2018

Checo Hernández "El Barbón"

¿Sigues temiendo a los botines? Tenemos algunas palabras que son urgentes para ti. Para que dejes atrás tu viejo guardarropa y le abras tu corazón a un nuevo calzado.



«¡Que se po, que se po, que se pongan botas!». Así decía una canción de los antes ONDA VASELINA (ahora OV7), donde nos quitaban los tenis y nos llevaban al ambiente country–regional mexicano. Y es que ponerse unas buenas botas o botines va mas allá de un gusto; es todo un arte lucirlos, caminarlos y hacerlos tu mejor compañero.


Para ti chavoruco/millenial que todavía piensas que los botines solo los usan los Charros y durante la temporada de frío, acá te dejo estos anuncios parroquiales, porque te estas perdiendo de un gran elemento en la moda para hombres.


::


1.- “No me pongo botines, porque me siento como señora taconeando”


Esta historia es real. Mi vecina del departamento de arriba me avisa cuando llega, cuando se va, cuando tiene prisa, cuando está enojada y también cuando sólo usa tacones (y nada mas). ¿Por qué o como lo hace?, seguro se preguntarán. Con un simple detalle: el sonido de sus “grandes y pesados tacones en la duela”.


Hoy los botines tiene suelas de diferentes materiales, madera, goma, caucho…etcétera. Los hacen cómodos y silenciosos; ideales para llegar caminando a casa a las 4 am, con tu mujer esperándote... Ja, ja, ja (A los que están casados o juntados).



-


2.- “ Sólo combinan con camisas de cuadros y pantalones vaqueros” 


Acá vamos de nuevo con los estereotipos de los 80 y 90. Una de las grandes aportaciones del mundo country a la moda es, exactamente, el prestarnos uno de sus iconos y dejarnos llevarlo a donde nuestra imaginación nos deje. ¿Acaso necesitas un arma, casco y tanque de guerra para ponerte una prenda camuflageada?, #seasmamonbarbon .


El mundo de la moda urbana tiene en los botines a uno de sus elementos base. Suelas de goma, agujetas, diseños de colores y materiales de uso rudo, hacen de ellos un obligado para tu día a día, conciertos, moto…etcétera.


-


3.- “Todos los botines se parecen” 


Eso es lo mismo que decir: todas las mujeres son iguales. Bueno, sí en algunas cosas, ja, ja, ja. Si piensas que todos los botines son iguales, creo que tu problema es de la vista –pronto haremos un artículo de lentes– o de cómo escoges tu outfit.


Hace algunos años un querido amigo de un país de Sudamérica (que empieza con C y acaba con hile, ja, ja, ja, ja), me compartió que el acudía a una tienda para comprar siempre sus camisas, porque eran cómodas y no se arrugaban. Compraba el mismo modelo, de diferentes colores y diseños. En resumen, siempre se veía igual. 


Si tú, como mi carnal, haces lo mismo, ahora entiendo que pienses que todos los botines son iguales #seasmamonbarbon 



-


4.- Mientras mas puteadas, se ven mejor


Los botines son de los pocos elementos de la moda (al igual que las chamarras de piel), que con el tiempo y el uso, van tomando identidad y carácter. Así mero como lo dice mi carnal @yorshdepolanco


Es importante no confundir bota puteada, con bota mugrosa o descuidada. Entiendo que no las quieras bolear, pero si puedes cambiarles el tacón y darles una limpiadita... #seasmamonbarbon


La palabra carácter es el resumen de generar una sinergia entre prendas, accesorios, colores y diseños, usándolos en la ocasión correcta. No lo olvides.


-


5.- Me voy a sentir Vicente Fox con botines y pantalón de vestir


¿Quién no recuerda esa postal de nuestro ex presidente, portando con mucho orgullo unas botas de charol, con un elegante smoking durante una ceremonia en un país de Europa? (No recuerdo el país, porque la imagen de Fox así es difícil de quitar de mi mente). Existen estilos de botines que resaltan la caída de un pantalón de vestir y le dan carácter a un simple traje de color sólido.


Elegante pero con fortaleza. Arriba del tobillo, con cierre o agujetas.



-


6.- Chelsea Boots… la evolución de los botines de Charro


Para ti que, cuando escuchas la palabra Chelsea piensas en futbol , te voy a ampliar el vocabulario un poquito. Le cambiaron el tacón por uno mas corto, lo hicieron menos picudo, le quitaron los detalles laterales y ampliaron la boca del botín para hacer más sencillo el acceso.


Le dieron colores y texturas diferentes, lo decoraron con detalles frontales al estilo Bostoniano y el resultado de eso fue una de las piezas mas icónicas de la moda para caballeros: su majestad, el Chelsea Boot.



::


Una gran referencia de cómo hacer de los botines un básico en tu outfit, es el maestro @jaydelacueva, volcalista de Moderatto. Síganlo en Instagram , si necesitan una clasesita. 



Les mando besos, Barbones.


**

Los puntos de vista, opiniones o posiciones expresadas por los autores y aquellos que proporcionan comentarios son exclusivamente suyos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista, opiniones, posiciones o estrategias de CLTRA CLCTVA.


TAGS: Ideas para looks Hombres con estilo Consejos
REFERENCIAS:

Checo Hernández "El Barbón"


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS