INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 consejos para usar extensiones de cabello y no verte falsa

22 de febrero de 2018

Carolina Romero

Úsalas, pero úsalas bien.



Deseabas esta Barbie aun sin saber de su existencia:



Imagina, ¿qué cosas habrías hecho con tus muñecas si les creciera el cabello? Quizá lo hubieras cortado, pintado, rapado, quemado o las cosas más raras que se le ocurrirían a una niña. Ese deseo era una especie de sustitución con lo que desde siempre has querido hacer con tu propio pelo: cambiarlo a placer. Y aunque sí crece, lo hace de forma muy lenta; ésa es la razón por la que te detienes y no experimentas.


Pero justo para eso están las extensiones. Gracias a ellas podemos hacer lo que queramos con nuestro cabello y regresar a tenerlo tan largo o corto como queramos. Sin embargo, el miedo es siempre el mismo: lucirías completamente falsa, llena de fibras tan sintéticas y anormales como una Barbie y –probablemente– con una apariencia descuidada e incluso sucia. ¿No sabes usarlas correctamente? ¿No sabes cómo darles un estilo natural y qué cosas considerar para cuidar su calidad? Aquí lo aprenderás.



::


Pase lo que pase, no deben verse



A diferencia de cualquier maquillaje o truco de belleza, las extensiones de cabello no deben verse. Si lucen artificiales pierden todo el encanto. Evita que eso suceda a toda costa.


-

No importa si tienes el cabello largo



Las extensiones no son sólo para las chicas con cabello corto. Aunque tengas un buen largo, usarlas te dará más volumen. Eso mejorará tu aspecto en instantes. Comprobado.


-

Color y textura: la prioridad



El color y la textura son las prioridades al momento de elegir tus extensiones; debes tener mucho cuidado en los tonos —recuerda que debes evitar que se vean falsas—. Del mismo modo, si tienes el cabello rizado, no usarás unas lacias y viceversa.


-

Piensa en tus necesidades



¿Las quieres sólo para una noche?, ¿vas a usarlas todos los días en el trabajo? Debes considerar qué tipo de uso les darás. Si será por sólo unas horas, unas de cabello artificial te sacarán del aprieto; pero si son para el día a día, deberás invertir en unas naturales.


-

No compres por Internet



No es que las compras por Internet sean inseguras, sino que necesitas verlas y tocarlas de primera mano para saber si son las indicadas para ti. Una compra a distancia no te garantizará que corresponden a tu tipo de cabello.


-

No sólo se llevan sueltas



Tener extensiones no implica que siempre debas llevar el cabello suelto. Puedes improvisar con peinados recogidos en cola, media cola y chongos. No hay límite.


-

Limpias y sanas, siempre



Así como tu cabello debe lucir natural, tus extensiones también. La única manera de que eso pase es manteniendo tu cabello sano. Aunque no sean naturales, debes peinarlas con regularidad, lavarlas y protegerlas constantemente.


-

Evita el agua clorada y salada



La sal del mar y el cloro de las albercas dañan el cabello —tanto el natural como el artificial—, debes evitarlo lo más que puedas. De esa manera tus extensiones durarán mucho más.


-

Ayúdate de gorros y sombreros



Los gorros y sombreros te ayudarán a salir del apuro si no tienes mucho tiempo de colocártelas de manera milimétrica y cuidadosa. Si tienes un imprevisto, lucirán naturales y radiantes. Rápido y fácil.


-

No lo toques todo el tiempo



Sí, es cabello nuevo, te ves fabulosa, es una melena impresionante. Pero alto; no estés tocándolo todo el tiempo. Esto sólo logrará que se desacomode y que corras el riesgo de que se te caiga a la mitad del día. No queremos eso.


::


Las extensiones no sólo son una especie de muleta para las personas desafortunadas con el tema del cabello. Te darán esa misma sensación de libertad y creatividad que tenías de pequeña, de reinventar las cosas que veías a tu alrededor. También es una manera de ayudar a tu pelo natural para no maltratarlo: por fin podrá olvidarse de los desgastes del tinte y los malos ratos que le has hecho pasar.


TAGS: Mujeres con estilo Mujeres cabello
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

4 animales que demuestran que la homosexualidad es natural Cocolvú rinde un homenaje a la cocina mexicana a través del mural Saltimbanquis y sabor Los brutales ultras rusos que podrían convertir el Mundial en violencia y sangre Divas y Santos Patronos de la cultura gay que harán temblar tu heterosexualidad Megalo Box: el anime que te enseña a superar los retos a través del miedo al fracaso 8 deliciosos cocteles para quitarte el calor en esta época

  TE RECOMENDAMOS