8 consejos para usar leggings en 2018 como una experta

Viernes, 15 de diciembre de 2017 13:30

|Carolina Romero
consejos para usar leggins

Mientras tengas en cuenta estas nociones básicas y sepas cuáles son las tendencias que vienen, usa leggings sin miedo e inicia el año con estilo.



Las calzas son las abuelitas de los leggings. En la Edad Media, los hombres cubrían con esta prenda cálida sus piernas para protegerse de mordeduras de serpientes y de paso, del frío. Pero, propiamente, fue hasta el siglo XX cuando esta prenda comenzó a popularizarse en el mundo femenino. Madonna tuvo mucho que ver con eso, pues en sus presentaciones lucía estas ajustadas prendas y con ellas derrochaba sensualidad y agilidad en el escenario.


consejos para usar leggins 1


De unos años para acá, los leggings han sido subestimados: nadie quiere usarlos porque temen verse mal. Sin embargo, si se sabe cómo hacerlo de manera correcta pueden ser los mejores aliados de tu outfit. Además, los especialistas de la moda han advertido que este 2018 regresarán con fuerza, por lo que tienes que estar preparada para cuando eso suceda:

 

 ::


Conceptos básicos


consejos para usar leggins 2

 

+ Necesitas la ropa interior correcta.

 

+ Puedes usar desde zapatillas altas hasta tenis, mientras sepas armonizar bien el resto de tu look.

 

+ Los leggings no son pantalones ni medias, no los uses como tal.

 

+ Elige uno de tu talla: no más, no menos.


::


Tendencias para 2018


Ahora que sabes las 4 reglas básicas, queda que conozcas cuáles son las 4 tendencias que estarán en uso el próximo año. Esto te ayudará a armar atuendos completos con mucho estilo y sofisticación:


-

Estampados


consejos para usar leggins 3

 

Se viene la oportunidad de usar diseños increíbles: desde flores hasta arte conceptual, podrás portar sin problema colores y formas que enriquecerán tu personalidad. Es recomendable que los uses cuando tus piernas son delgadas y que en la parte superior conserves un tono sobrio para no sobrecargar tu apariencia. Los accesorios son buenos si los usas de manera mesurada.


 -

Sport Style


consejos para usar leggins 4

 

Seguro sabes que la ropa deportiva es adecuada sólo si vas a hacer ejercicio, sin embargo, el año que viene revolucionará esta definición de estilo. Si sales una tarde de paseo o simplemente quieres sentirte cómoda, los leggings serán la opción. Los diseños bicromáticos y los colores vivos estarán a la orden del día, por lo que no tendrás que preocuparte mucho por no lucir apagada.


-

Líneas


consejos para usar leggins 5


Según lo augura el mundo de la moda, las líneas verticales retomarán fuerza. Las combinaciones blanco-negro, blanco-gris y blanco-azul serán las dominantes. Es recomendable que uses líneas si tus piernas son gruesas, de lo contrario, podrían lucir sumamente delgadas. Dependiendo del resto del outfit, podrás verte tan formal o relajada como quieras.


-

Negro imprescindible


consejos para usar leggins 6 

El color negro seguirá presente y eso es una muy buena noticia. Usando este color en tus leggings podrás armar un look casual en el que no necesites más que unos zapatos adecuados, un suéter o blusa holgada y algún accesorio sencillo. Un bicromático te dará la oportunidad de armar tu outfit en poco tiempo y lucir espectacular.


::


Deja de temerle a prendas sólo porque sí. Busca tu comodidad y arma tu propio estilo siguiendo tus reglas. Mientras tengas en cuenta estas nociones básicas y sepas cuáles son las tendencias que vienen, usa leggings sin miedo e inicia el año con estilo.


**

Si quieres saber más sobre moda, conoce los looks que usaste en 2017 si eres una experta en moda y mira estos consejos de moda para lograr los mejores outfits según el color de tu piel.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS