Consejos para usar streetwear y dejar de decirle sudaderas a las sweatshirts
Moda

Consejos para usar streetwear y dejar de decirle sudaderas a las sweatshirts

Avatar of Checo Hernández "El Barbón"

Por: Checo Hernández "El Barbón"

12 de diciembre, 2018

Moda Consejos para usar streetwear y dejar de decirle sudaderas a las sweatshirts
Avatar of Checo Hernández "El Barbón"

Por: Checo Hernández "El Barbón"

12 de diciembre, 2018

Acá unos tips para todos los chavorrucos y millenials que necesitan algo de ropa chingona para salir a las calles.

Tuve un abuelo que vestía de traje, corbata y sombrero la mayor parte de sus días; siempre elegante, siempre a su estilo, pero sobretodo siempre igual. 

No usaba pantalones de gabardina, de tela y ni hablar de jeans, porque eso eran para “los trabajadores”.

En los 50 y 60, la gente caminaba más por la calle, lo cual hacía que su vestimenta fuera mas elaborada y sofisticada; los espacios se saturaban menos, las jornadas de trabajo eran diferentes y la ropa no era un pretexto para trabajar duro, aún siendo incómoda. Los 70, 80 y 90 fueron el despertar de la ropa de calle como la conocemos hoy. Las playeras dejaron de ser prendas para "los que trabajaban" y se llenaron de luz, diseño y color. Los jeans llegaron como bandera de una generación que pedía a gritos libertad, espacios y distitas formas de expresarse; las sudaderas evolucionaron y dejaron de ser únicamente para andar en fachas. 

Ahí es donde nace el significado real de la ropa de calle o streetwear: ropa cómoda, fácil de usar y muy versátil al combinarse con prendas elegantes, deportivas o casuales.

Acá te dejo unos tips para ti, que eres chavorruco (y millenial), sobre cómo usar con estilo y de forma chingona la ropa de calle:

1. Se dice sweatshirt, no sudadera

En los 80 las sudaderas tuvieron un boom cuando pelis como Electrodanza, Baile Caliente y Rocky mostraban a los protagonistas entrenando con prendas de colores gris o negro que ayudaban al proceso de sudoración –la clásica mancha de sudor en el cuello nunca podía faltar–. 

Hoy puedes llevar una sweatshirt (obvio, sin playera abajo), combinada con unos jeans ajustados y unos tenis; outfit ideal para un día frío o una tarde con amigos en alguna terraza.

Consejos para usar streetwear y dejar de decirle sudaderas a las sweatshirts 1

2. ¿Qué escondes detrás de esa capucha? 

Las famosas hoodies se usaban siempre de color negro por los ladrones de los cómics de los 80 y los espías de pelis. Por otro lado, las celebridades siempre las han tenido como parte de su proceso de “Intimidad”.

Una hoodie es una prenda MUY versátil, ya que te puede dar un look misterioso, medio dark o trend, no importando que sea un día de entrenamiento, un martes de chamba o un date. Esa gorra que puedes poner en tu cabeza y la bolsa para meter las manos, son accesorios ideales para pasar desapercibido en una multitud o develar tu identidad con la chava que te gusta. Es muy cómoda y suele ser calientita. Sobre todo en estos días bien pinche fríos.

Consejos para usar streetwear y dejar de decirle sudaderas a las sweatshirts 2

3. El revamp de las playeras (En español: El regreso chingón de la playeras)

El abuelo de las playeras –desde su creación– es la camiseta tipo Rimbros (de tirante y tela transparente) que inmortalizó Freddy Mercury en los 80, y que a los chavorrucos nos obligaban a vestir cuando éramos más chavos que rucos. Toda una tradición.

Siempre asociadas a los momentos de descanso, diversión, frescura o prevención contra el frío; son hoy prendas que se ha convertido en un lienzo de expresión para artistas, diseñadores, causas sociales, movimientos culturales y diferentes sucesos en el mundo.

De mil colores, texturas, diseños, usos y puntos de vista, TODOS tenemos camisetas y playeras en nuestro clóset; la diferencia es que NO todos nos arriesgamos a usarlas de diferentes formas.

Volvamos al ejemplo de la camiseta de tirantes de Freddy Mercury. ¡Que levante la mano el que no se ha puesto una de ésas sin sentirse chofer de micro! Obvio si tienes una panza de pulquero, brazos de spaghetti y un color blancuzco-amarillento, no es buena opción; como siempre lo hemos dicho: de la moda, lo que te acomoda.

Entonces, una sugerencia, indicación, consejo o como chingados le quieras decir: ¡NO TE FAJES LAS PLAYERAS NI CAMISETAS, POR PIEDAD! Y menos con cinturón de vestir... ¡Existe un Dios que todo lo ve! Ja, ja, ja, ja. Recuerda que el modelo de Luis Miguel de los 90 con saco y playera es ÚNICO.

Consejos para usar streetwear y dejar de decirle sudaderas a las sweatshirts 3

TÓMALA BARBÓN Streetwear lanza su línea de ropa para Barbonas y Barbones hace un par de semanas, donde nuestra inspiración parte de lo sencillo, casual, cómodo y divertido.

Consejos para usar streetwear y dejar de decirle sudaderas a las sweatshirts 4

Sweatshirts, hoodie y 8 diseños de playeras conforman nuestra propuesta basada en el ícono de la marca: nuestra barba. ¿¡Qué esperas para comprarlas y vivir como Barbón!? Dando click aquí podrás conocer lo que estamos haciendo y encontrar esa prenda que complemente tu personalidad.

Besos de tu Barbón favorito.

Consejos para usar streetwear y dejar de decirle sudaderas a las sweatshirts 5

**

Los puntos de vista, opiniones o posiciones expresadas por los autores y aquellos que proporcionan comentarios son exclusivamente suyos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista, opiniones, posiciones o estrategias de CLTRA CLCTVA.


Referencias: