6 formas de usar turbante y cuidar tu cabello al mismo tiempo

6 formas de usar turbante y cuidar tu cabello al mismo tiempo

6 formas de usar turbante y cuidar tu cabello al mismo tiempo

La moda se nutre de todo, especialmente de las raíces culturales. Tal vez de ahí que los turbantes, usados por hombres y mujeres en diferentes tradiciones, hayan reclamado un espacio en pasarelas y outfits del día a día. También conocido con el nombre de tülbent, consiste en una chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Pueden ser de muchas formas, colores y tamaños, y en lugares como Kodagu la gente lo usa para complementar su atuendo en ocasiones especiales, sobre todo bodas y otras celebraciones.

En la cultura islámica puede verse como un accesorio y un elemento importante para la fe. Los antiguos árabes lo usaban con orgullo y carecer de uno era humillante, pues era considerado un insulto no llevarlo y llamar a la puerta de un hombre. El uso del turbante también es muy útil en algunas regiones, pues sirve para protegerse de la arena del desierto y disminuir los efectos del sol y las altas temperaturas de esas zonas.

Por encima de sus implicaciones históricas, socioculturales y religiosas, el turbante en la actualidad puede ser un accesorio de moda que le da un toque especial y dinámico a tus outfit. En ese ánimo, si aún no te atreves a usarlo por no saber cómo, te mostramos 6 formas por las que puedes empezar.

Con un nudo en medio

Un turbante, además de aportar un toque original a tu outfit, te ayudará a no tener el cabello en la cara en temporadas de calor, como en el verano, toma en cuenta que antes de colocar uno de estos accesorios en tu cabello, debe estar 100 % seco. Durante esta temporada, y para lucir al máximo tu turbante, báñate por la noche, desenreda tu cabello y arma tu mejor look. El nudo en medio se asemeja a una flor, por lo que ayuda a darte un toque fresco y femenino.

Con un broche

Perfecto para un outfit casual, pues aporta elegancia en días de verano y evitarán que tu cabello se vea afectado por la humedad y otros factores climáticos. Para este estilo te recomendamos sólo secar las raíces, colocar un sellador de puntas y dejar que seque al natural.

Con múltiples vueltas

Una de las últimas tendencias es usar uno en la playa o en lugares donde hace calor, pues además de ayudarte a quitarte el cabello de la cara, es un buen método para la protección solar y evitar daños. Al darle múltiples vueltas como a una bufanda, aportas un toque original y haces que se acomode mejor a la forma de tu cabeza y el volumen de tu cabello. Puedes complementarlo con una trenza y combatir la humedad y el calor.

Como moño

La maravilla de los turbantes es que pueden usarse no sólo de manera casual, sino de manera sofisticada y elegante. Es perfecto para un evento de día. Puedes combinarlo con tu vestimenta y aportar algo original y fresco con una combinación de colores. Protégelo de las rayos solares, además, será un respiro para tu cuero cabelludo si aplicas tintes de manera constante.

Con un nudo de lado

Variarle en el nudo y ponerlo de lado hace que no sólo aportes algo diferente al atuendo, sino que puedes resaltar más las facciones de tu cara. Puedes agregar como accesorio unos lentes de sol para resaltar todavía más el turbante y darle ese toque veraniego.

Como tulipán

Al envolver tu cabello en el turbante y crear un bulto hace que te veas elegante y más alta. Para que resalten tus orejas y tener un accesorio, además del turbante, puedes usar aretes largos que combinen, a fin de darle color al atuendo. Este estilo es ideal si te gusta un outfit atrevido para eventos casuales y ocasiones especiales, además, no dañarás tu cabellos con el calor de secadoras y planchas.

::

El uso del turbante puede ser una forma de verte fresca y lista en temporadas de calor. Además, hay ciertos tonos de labial que puedes probar este verano y diferentes tipos de sombrero según la ocasión y el momento en que quieras usarlos.

Salir de la versión móvil