Si en el siglo XVII te enamorabas de uno de los súbditos del rey en Massachusetts, debías usar tacones para seducirlo, pero si su majestad no aprobaba el romance, estabas destinada a morir quemada.
Esta ley no era improvisada, sino pensada para que las mujeres no usaran zapatos altos y conservaran su buena moral; ya que este par de aditamentos eran muy estilizados y afilados como dagas —eran muy similares a los sttilettos actuales— y eran considerados un objeto para seducir a los caballeros como si se tratara de brujería.
Hoy sabemos que no es así y que unos tacones son únicamente complementos que le dan altura a una chica, estiliza su figura y la hacen sentir —aún más— atractiva. Pero nada tienen que ver con la seducción basada en brujería, los hechizos de amor o la fascinación de aprisionar a alguien más. Por ello, si quieres usar tacones, no dudes en subirte a ellos y presumirlos con orgullo
…a menos que no sepas andar.
Si tienes ese problema, entonces no te preocupes; nosotros te damos algunos simples y útiles consejos que te ayudarán a verte segura en tus high heels favoritos con el único fin de recordarte que la vida es magnífica y, por ende, muy corta para preocuparse por no saber usar estos zapatos.
::
1: Aumenta la altura de los tacones gradualmente. Es decir, comienza practicando con zapatos de 3 cm y agrega altura cada vez que te sientas segura en ellos.
2: No apoyes el pie completo, empieza con los talones y termina a con la punta.
3: No des pasos largos y apresurados, es mejor que empieces dando pequeños pasitos y de forma lenta.
4: Empuja ligeramente el cuerpo hacia atrás, es decir, camina lo más derecha que puedas.
5: Compra plantillas acolchadas para nivelar tu cuerpo y evitar dolores. Es necesario que las uses sólo si tu calzado es más grande o muy incómodo. De lo contrario, harás que tus zapatos se hagan grandes y lastimarás tus pies.
6: Trata de relajar tus piernas y rodillas. Evítalo en medida de lo posible y procura tener una mejor postura, de lo contrario podrías lesionarte.
7: Si necesitas más apoyo, contrae el abdomen. Esto hará que te veas más recta y que tu espalda mantenga un equilibrio.
8: Camina en línea recta. Es decir, imagina que existe una dibujada en el suelo por la que vas caminando y da un paso tras otro para mantenerla.
9: Siempre carga un par de zapatos bajos que quepan en tu bolso para usarlos cuando te hayas cansado.
::
Como puedes ver, caminar en tacones puede ser placentero y sencillo si tan sólo sigues estos simples consejos de estilo. Recuerda que sólo debes estar consciente de que si te posas en un par de zapatillas es porque en verdad quieres usarlos, no porque esto sea un prototipo o un estigma. Así que, trata de llevar a cabo cada uno de los consejos y goza de tu nueva y estilizad altura.