NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 consejos que debes seguir si quieres teñir o pintar tu barba

7 de marzo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Ocultar el paso del tiempo o cambiar de apariencia: todo es válido a la hora de teñirse la barba, menos los errores.



Date una vuelta por las colonias hipster y algunas otras de la Ciudad de México y te encontrarás con que las barberías han regresado del pasado para convertirse en tendencia. El auge de estos sitios de estilo vintage ha provocado que decenas de hombres se dejen crecer la barba y la cuiden con esmero, logrando así una imagen de vida alternativa o simplemente sintiendo el placer de verla cubrir sus mejillas y mentón para darle un vuelco a su estilo personal.


En el antiguo Egipto y en Babilonia, una barba grande se consideraba un signo de estatus, poder y respetabilidad. Hoy tan sólo es una de las tantas de maneras de arreglarse y marcar una tendencia entre el género masculino. Dentro de los cuidados a los que la barba es sometida se encuentra teñirla o pintarla para ocultar las canas, aunque éste no es el único motivo para llevarlo a cabo.



Para hacerlo de la manera correcta es preciso seguir ciertos consejos específicos con el fin de que luzca natural y no delates que estás tratando de lucir rejuvenecido. Echa un vistazo a lo mínimo esencial que debes hacer para que esa compañera de virilidad te siga dando la imagen que buscas.


1

Define si en realidad te quieres deshacer de las canas o cambiar tu tono natural



Puede ser que las canas o tu tono natural de vello facial en realidad te favorezcan y no sea necesario que lo alteres. Algunos hombres adquieren una personalidad interesante cuando dejan que la naturaleza siga su curso y su cabello se tiña de blanco. Haz un análisis y si de verdad estás convencido de teñirlo, entonces hazlo sin culpa alguna.


2

Elige el color adecuado



Pide la asesoría de una mujer o del personal de una barbería para este paso. El color de tinte que te favorece depende del tono de tu piel o tus ojos. Puede ser que elijas un tono inadecuado y te veas mal, por lo que podrías terminar arrepentido de lo que has hecho con tu barba.


3

Usa un tinte especial



Los tintes para el cabello tienen una composición diferente en comparación a los fabricados para la barba, por lo tanto, debes usar uno que sea especial para piel. Si usas uno para cabello podrías dañar la piel de tu rostro y causar una molesta irritación. Pide asesoría a un barbero para adquirir el tinte adecuado para ti. 


4

Sería mejor que un experto te lo aplique



A menos que ya lo hayas hecho antes con resultados positivos, sería mejor que acudieras a una barbería a que te apliquen el tinte. De esa manera será más seguro que te quede de la forma que deseas.


5

Presta atención al tono de tu cabello



Esto es súper importante: si decides teñir tu barba, puedes conservar el tono natural de tu cabello, pero si haces lo contrario, entonces tendrás que unificar tu cabello con tu barba. Esta es una regla básica de imagen personal.


6

Cuidado con los agentes decolorantes o agua oxigenada



En ocasiones, para que el tinte se impregne más rápido, se recomienda decolorar un poco el vello facial. No uses ninguno de estos productos en tu rostro ya que son corrosivos y agresivos con la piel. Adquiere en su lugar los que te recomienden en una barbería, los cuales son especiales y con fórmulas más suaves para la piel delicada del rostro.


7

Cuídala de manera adecuada



Utiliza champús especiales para que el color de tu barba se mantenga durante más tiempo. Se recomienda que la laves y enjuagues con agua tibia. Si el resultado no ha sido el esperado, puedes teñirla de nueva cuenta, pero corres el riesgo de dañar tu vello. Lamentamos decirte que si no hay arreglo posible, entonces deberás cortar la barba en su totalidad y ser paciente hasta que te salga de nuevo.


-

El sueño de muchos, la pesadilla incómoda para otros. Un exceso de testosterona puede ser la diferencia entre tener una barba tupida, casi de guerrero ancestral, o una rala y escasa que haga sentirse avergonzado a su dueño. Si quieres intentar una nueva apariencia y deseas probar suerte en el mundo de las barberías, intenta mantener los hábitos para hacer que tu barba crezca por primera vez. Cuando por fin hayas logrado que sea parte de tu esencia, entonces define tu look según tu tipo de barba.


TAGS: Hombres Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: Alto Nivel Jean Louis David

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Si vas a tener Sexo Casual Lo que no sabías de "El Beso" de Gustav Klimt Haruki Murakami "Tokio Blues" Lo bonito de tener Senos Pequeños Probióticos, el alimento que regenera tu organismo si bebiste demasiado 13 miedos que las mujeres sufren por lo menos una vez en la vida

  TE RECOMENDAMOS