10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso
Moda

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso

Avatar of Emilia Alvarez

Por: Emilia Alvarez

23 de julio, 2019

Moda 10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso
Avatar of Emilia Alvarez

Por: Emilia Alvarez

23 de julio, 2019

Si aunque ya te metiste a bañar sigues con tu melena brillosa ,estos consejos te ayudarán a combatir el sebo y tener un cabello hermoso.

El cabello es para las mujeres un accesorio de su personalidad, de su estilo y de su look. Es importante para nosotras tener una buena melena, porque al vernos bien, nos sentimos con más confianza, más contentas y con mayor autoestima. ¿Qué pasa cuando tenemos el pelo grasoso constantemente? Es un verdadero problema, ya que no lo podemos evitar; por eso muy importante que para poder combatir un problema primero necesitamos entender la causa. 10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 1

Relacionadoaceites-para-que-el-cabello-brille-y-se-fortalezca6 aceites para que tu cabello vuelva a brillar como antes

Las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo producen cierta cantidad de sebo que funciona como un aceite natural para proteger tu cabello y que se mantenga sano e hidratado. El problema es cuando tu cuero cabelludo produce más sebo del que debería, ocasiona que tengas un pelo grasoso. Existen muchas razones por las que tu cuerpo produce una cantidad mayor de sebo, puede ser genético, hormonal, embarazo o incluso el consumo de pastillas anticonceptivas que alteran tus hormonas. Lo que comes, factores ambientales o el estrés también pueden producir mayor cantidad de sebo. Por otro lado, en la pubertad tus glándulas sebáceas producen mayor cantidad de sebo y esto ocasiona cabello graso y acné, otro factor puede ser que tengas el cabello muy lacio o delgado ocasionando que lo tengas grasoso porque normalmente el pelo tiene de 2 a 3 glándulas sebáceas que hacen que tu pelo esté humectado y tenga brillo, pero cuando tienes el pelo muy lacio o delgado no usa toda la grasa natural y todo el exceso de sebo se acumula en la superficie. 

Estas son sólo algunas de las razones por las que tienes el cabello graso, pero aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a combatir el problema: 

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 2

Relacionadofotos-de-la-relacion-entre-shawn-mendes-y-camila-cabello24 fotografías que confirman la relación entre Shawn Mendes y Camila Cabello

1. Usa Aloe Vera. 

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 3Después de salir de bañar aplica aloe vera – aunque lo mejor sería que lo sacaras de la planta, lo licúes y te lo pongas en el cabello – el gel también funciona. Toma una cantidad suficiente y colócalo en todo el cabello, desde las puntas hasta la raíz y deja que haga efecto de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua fría. El aloe vera te ayudará a equilibrar el PH de tu cuero cabelludo.

Relacionadobeber-jugo-aloe-vera-ayuda-perder-pesoVerdad o mito: Beber jugo de aloe vera realmente ayuda a perder peso

2. Haz ejercicio.

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 4Hacer deporte es una forma efectiva de controlar el estrés, uno de los causantes de que tengas el pelo graso.

Relacionadocuanto-tiempo-debes-hacer-ejercicio-para-reducir-el-riesgo-de-cancerEl tiempo de ejercicio que necesitas para reducir el riesgo de cáncer

3. Lávate el pelo con agua fría.

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 5El agua fría te cierra los poros del cuero cabelludo, lo mantiene hidratado, fuerte, con brillo y previene la caída del cabello y la caspa.

4. Lávate el cabello en la mañana.

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 6Es más eficiente lavarte el cabello en la mañana porque en la noche las glándulas sebáceas producen mayor cantidad de sebo y por eso en la mañana despiertas con el pelo más grasoso.

Relacionadoremedios-naturales-para-evitar-caida-cabelloRemedios naturales para evitar la caída del cabello y fortalecerlo

5. Usa talco o shampoo en seco.

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 7Esto te ayudará mucho ya que el talco absorbe la grasa extra que produce tu cuero cabelludo. Pon un poco en tus manos y esparce por la raíz de tu pelo, luego cepíllalo con un peine para que no te quede la mancha blanca en la cabeza.

Relacionadocomo-hacer-el-shampoo-en-seco-caseroAsí se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello

6. Usa shampoo que regula la grasa.

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 8Existe una gran variedad de productos para combatir el pelo graso que puedes encontrar en el supermercado, esto te ayudará a combatir el problema de una forma más eficaz, ya que los shampoos especiales para pelo graso ayudarán a regular tu PH.

7. Limón con miel.

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 9Ayudan a regular tu PH y la miel tiene propiedades naturales que ayudan a darle brillo al cabello. Póntelo en el cuero cabelludo por unos 10 minutos.

Relacionadoinfografia-del-vomito-a-la-miel-como-hacen-miel-las-abejasDel vómito a la miel, ¿cómo hacen miel las abejas?

8. Come alimentos ricos en vitaminas B y E.

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 10Estas vitaminas ayudan a que tu cabello crezca y esté fuerte, regulan la producción extra de las glándulas sebáceas y además ayudan a que tu pelo se vea con forma y saludable, simplemente hermoso.

9. Vinagre de manzana. 

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 11El vinagre de manzana ayuda a equilibrar el PH y a que tu pelo se vea suave y brillante porque sella la cutícula del cabello, además ayuda a que tu cabello crezca y es bueno para eliminar la caspa. Báñate con agua tibia para que se abran los poros y tu cuerpo absorba mejor, después aplica dos cucharadas de vinagre de manzana en la raíz de tu cabello.

Relacionadotrucos-de-belleza-con-vinagre-de-manzana-que-no-conociasEliminar verrugas y otras cosas que el vinagre de manzana hace por tu piel

10. Mascarilla de yemas de huevo con limón.

10 consejos sencillos para evitar tener cabello grasoso 12La yema del huevo contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas y aminoácidos que tienen grasas naturales buenas que ayudan a combatir el sebo extra que tienes, te va a ayudar a hidratar tu pelo y a evitar la caída de éste. Mezcla dos yemas de huevo con jugo de un limón y aplícalo, después deja actuar durante 20 minutos y finaliza enjuagando tu pelo.