INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El corte de cabello que toda mujer segura debe intentar al menos una vez

20 de diciembre de 2017

Carolina Romero

Esta guía básica te hará decidirte por intentar un blunt bob al menos una vez en la vida.

 

Él es Vidal Sasson haciendo un corte que marcará la historia del cabello corto: el blunt bob. Era la época de los 60, las mujeres buscaban nuevas maneras de mostrar su belleza; atreverse a desafiar lo establecido. Las largas cabelleras tan estereotipadas les estorbaban para conseguir su ansiada libertad.


 

Este corte de más de 50 años de antigüedad, ahora es tendencia y seguro has pensado en llevarlo, pero te detiene el temor de que no te quede "suficientemente bien". Para que pierdas el miedo y te decidas por uno de estos cortes esta guía básica te ayudará a lograrlo:



Cosas que debes saber sobre el blunt bob


 -

Sin capas


 

No hay capas, por lo que debes considerar qué tan largo lo quieres antes de ir al estilista. También es importante que tomes en cuenta el grosor de tu cabello. Si es muy voluminoso, deberás poner atención en que no se esponje.

 

-

Decide la altura


 

Algunas mujeres —las más seguras— usan este corte arriba de la oreja. Otras más —las más precavidas— lo hacen apenas a la altura de la barbilla. Debes conocer tu cabello y saber si crece muy despacio. Si es el caso, tendrás que considerar que podrías arrepentirte en algún momento sin poder hacer nada al respecto.

 

 -

No es para todo tipo de cabello

 


Si bien puedes usar este corte teniendo el cabello quebrado, no es muy recomendable cortártelo tan pequeño si tienes rizos. Esto porque el resultado no quedará como esperas: el cabello chino tiende a encogerse, lo que no va con este estilo. 

 

-

Flequillos

 


El flequillo es buena opción si no quieres dejar tu cara descubierta, pero debes tener encanta que deberás peinarlo todos los días para que tu corte luzca bien.

 

-

Cosas por tomar en cuenta


 

+Cambiará la altura de tu cabello y las facciones de tu rostro. Ambos estarán mucho más visibles por lo que tendrás que prestar atención a un maquillaje no muy exagerado pero que te ayude a resaltar.

 

+El cabello corto precisa más cuidados que el cabello largo, mucho más si las puntas son rectas y cortas. Estas estarán a la altura de tu cara, por lo que serán sumamente visibles y tendrás que prestarle mucha más atención.

 

+Hazlo sólo con un experto. Tu mejor que nadie sabe que los cortes de cabello son a menudo los pretextos para crisis existenciales porque nos arrepentimos de ellos. Vale la pena que te tomes todo el tiempo del mundo en ver cómo lo quieres y encontrar un especialista de belleza que lo pueda hacer sin riesgos.

 

-


Sólo una mujer segura se hace este tipo de cortes porque sabe que es difícil peinarlo y que al ser tan pequeño, tampoco se puede ocultar. Es una decisión que se hace una vez y dura hasta que el cabello vuelve a la normalidad. 


Sea como sea, el cabello crece. Atrévete a tomar el riesgo, es imposible que sepas si fue una buena decisión si no te atreves a dar el paso. Mientras tengas seguridad y una buena actitud, cualquier corte de cabello te hará sentir hermosa y única. Inténtalo antes de que termine el año.

 

**


Si quieres saber más de moda conoce los tipos de botas que puedes usar según la forma de tus piernas y descubre qué prendas que debes usar según el ancho de tu cuerpo.

TAGS: Recomendaciones Tendencias de moda historia de la moda
REFERENCIAS: Glamour El País Vogue Clarín

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS