INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El corte de cabello que deben usar los hombres según la forma de su rostro

10 de febrero de 2018

Carolina Romero

No escondas tus facciones, favorécelas con estos cortes de cabello.

No Ryan Gosling, no Matt Bomer o Henry Cavil, "el hombre vivo más sexy de 2017" es —según la revista People, es Blake Shelton.



«Ustedes se deben estar quedando sin gente» dijo a modo de broma el cantante tras enterarse de semejante honor. La verdad es que muchos no están de acuerdo con este nombramiento; pese a ser el prototipo del hombre americano, no entra en los estándares de belleza del momento, que está encabezado por personas jóvenes y rubias.


Sin embargo, hay muchos otros a quienes les parece que sí, que es un hombre sumamente atractivo y que además de eso, ha logrado moldear su estilo para llegar al corazón de las personas. Usa lo que tiene para explotarlo hasta donde puede. Es un hombre cuya elección de look no busca esconder sus facciones sino favorecerlas. Si tú buscas lo mismo, tendrás que saber cosas fundamentales. Entre ellas, qué tipo de corte de cabello va según tu tipo de rostro:


-

Cara cuadrada

 

 

Usa un corte que puedes peinar hacia atrás. Mantén las patillas cortas y, si te es posible, usa una barba corta.

 

 —

Cara redonda

 


Un corte transversal es lo indicado para este tipo de rostros. Es recomendable dejar un delgado flequillo de lado, eso hará que tu rostro se vea mucho más estilizado.

 

 —

Cara ovalada

 


Evita las barbas largas, harán que se vea mucho más recta. Los flequillos tampoco son recomendables, mantén tu rostro descubierto.

 

Cara diamante

 


Aunque no es tan habitual como otros, el rostro con forma de diamante es uno de las más masculinos. En perfecta armonía, los ángulos de tu rostro se presentan uniformes, pero lo conveniente es suavizar tus rasgos con un cortes laterales y peinados desordenados.

 

Y, ¿cómo se qué tipo de rostro tengo?

 

Existen 5 formas básicas de rostros: diamante, redondo, cuadrado, alargada, y ovalado.

 


La manera difícil:

 

Mide el ancho de tu frente, la distancia entre tus pómulos, la distancia entre estos y la barbilla y la de tu nariz a la parte más baja del rostro. También la longitud que va de tu frente al mentón.

 

+ Si la longitud de tu cara es menor o igual a la distancia entre tus pómulos, tienes una cara redonda.

 

+ Si la longitud es mayor por 1 o 1 centímetros a la distancia entre tus pómulos, es ovalada.

 

+ Si la distancia entre tu nariz y el mentón es más grande que 1/3 de rostro, tienes el rostro alargado.

 

+ Si tus pómulos son más anchos que la frente y la mandíbula aún más pequeña que esta, tienes cara diamante.

 

+ Si el ancho y largo de tu cara es cercano a la distancia entre tus pómulos y el mentón, cuadrado. 


La manera fácil:



Debido a que verte al espejo no basta —pues la posición de tus ojos distorsiona el modo en el que te ves— deberás hacer esto: recoge bien tu cabello hacia atrás. Aplica gel si es necesario para que ningún cabello se salga de su lugar e invada tu cara. A continuación toma un corrector blanco y pásalo por los límites de tus facciones. Tómate una foto de frente y mira la forma que se ha marcado.


Ya sabes que preocuparte por tu aspecto, no es una cuestión que te haga "menos hombre". El interés que pongas en tu imagen contribuirá gran parte a tu autoestima, no temas esforzarte para lograrlo.

TAGS: Hombres Tendencias de moda Hombres con estilo
REFERENCIAS: The Idle Man Moda ellos CNN

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS