Con el inicio del nuevo año las tendencias no se hicieron esperar y han cambiado, en el pasado se quedaron todos aquellos estilos que nos acompañaron en el 2021 y llegaron nuevos. Si este año tienes pensado renovar tu imagen, comienza por el cabello. El corte flop es una buena opción para aquellas personas que quieren verse más jóvenes o que tienen cara redonda.
¿Qué es el corte flop?
El corte flop es un tipo de bob que llega hasta la mitad del cuello y que es reconocido por afinar las facciones. Existen muchos cortes que visualmente provocan que el rostro se vea más delgado o que logra quitarte unos años de encima; sin embargo, solo el flop puede hacer ambas cosas al mismo tiempo.
Este tipo de corte es ideal para las mujeres que alcanzan más de 20 años como Evaluna, Billie Eilish, Helen Mirren, Cate Blanchett o Naomi Watts. Un corte que parece sencillo pero es elegante, refinado y pulcro; sin embargo, si te sientes bien con él no importa qué edad tengas ¡tú úsalo!
¿Cómo se lleva el corte flop?
El flop se puede llevar con todo tipo de peinados ya sea ondulado o liso pues si se usa la plancha se obtiene un efecto limpio y refinado pero si se emplean las tenazas el volumen y movimiento le dan un estilo relajado a tu melena.
Tiene el tamaño ideal para poderse recoger en un chongo o en una coleta puesto que nunca te aburrirás de probar otro tipo de peinados. Otra de sus ventajas es que es fácil de mantener sano, así que no tendrás que gastar mucho en la estética.
“Es un look que se lleva con el pelo liso, pero también podemos lucirlo con unas ondas rectas, surferas o rotas. Tenemos que descartar las ondas más clásicas, a menos que queramos una melena con ondas al agua para un evento especial” Explica el peluquero Rafael Bueno.
¿Qué color llevar en el flop?
El color juega un papel muy importante en el aspecto flop; sin embargo, las luces, balayage y decoloraciones quedan increíbles en este tipo de cortes de cabello pues dan brillo, movimiento, destellos y estilo al rostro. Puedes probar con el hair contouring para afinar aún más las facciones.
Para mantener la forma tan bonita como el día en que saliste a la peluquería, Raquel Saiz, directora del Salón Blue by Raquel Saiz menciona que para este corte es muy favorecedor el efecto húmedo tanto liso como con ondas surferas. Puedes jugar con las texturas versión liso o húmedo y peinado ligeramente hacia atrás.
Las celebridades nos han demostrado cuánta versatilidad tiene este corte de cabello, vemos muchas versiones del flop tanto en una melena natural y desenfadada como con un toque peinado muy sexy.