NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 cortes de cabello que debes intentar si odias peinarte

27 de marzo de 2018

Eduardo Limón

No odias peinarte, los peinados te odian a ti...



Una cosa es no tener habilidad y otra es no tener las motivaciones suficientes para hacer algo. Y podríamos pensar que peinarte siempre tiene como genuina invitación el verte bien, sentirte atractiva y demostrar a ti y al resto del mundo cuánto te quieres; es decir, siempre hay una aparente recompensa estimulándote. Sin embargo, el tedio de domar una larga cabellera, encontrar la mejor presentación para un estilo corto o acoplar tus rutinas de belleza con tu ritmo de vida pueden ser tres grandes lastres para 1) decidir día a día cómo lucirá tu cabello o 2) lograr tus cometidos sin ningún percance. 


¿Cuánto es el tiempo que inviertes en peinarte? ¿Es todo el que necesitarías? ¿Te has quedado con la impresión de que podrías hacer algo mejor por ti? ¿O simplemente lo has corroborado? 



A estas preguntas se pueden unir dos circunstancias más específicas: o sientes que peinarte (por mil y un razones) es un momento del día que destroza tu agenda completa, o estás plenamente segura de que la creatividad no está de tu lado la mayor parte de la semana como para jugar a ser una hair goddess.


En este punto de la vida, odias peinarte porque –al parecer– los peinados te odian a ti y el Universo confabula para que andes contra reloj.  


Para ello, te trajimos 5 cortes de cabello que puedes experimentar a lo largo de tu existencia y que garantizan, si bien no un look completamente effortless, en efecto una ayuda cuasi celestial que te ahorrará varios minutos y muchas proezas durante tu styling. Cortes que, en concreto, no exigen un peinado. 

::


Mid bob 


Por los hombros, sin capas aparentes y lo más recto posible. Basta con dejarlo secar después de su lavado, marcar una raya al medio o de lado, aplicar un poco de serum hacia las puntas y dejar que viva felizmente. 






-

Shag 


Es decir: una melena midi con bastantes capas y un flequillo rebelde. Necesitas secarlo sin usar cepillo, peinarlo al mismo tiempo con los dedos, separando y direccionando las capas sin ningún orden aparente, y alborotando un poco el fleco en dirección contraria. 






-

Pixie 


Definitivamente el más rápido de peinar, aunque algo complicado si es que decides volver al largo después de un tiempo. Lo más efectivo, sin dudas, es mantenerlo rebelde; pero también puedes llevarlo al extremo andrógino, wet, supervoluminoso, etcétera. 






-

Long bob a capas 


Dirigiendo el cabello hacia varias direcciones con los dedos, mientras secas con pistola de aire, conseguirás volumen y un wild look de miedo.  






-

Seventies 


Con un flequillo despuntado y hacia abajo, casi a la altura de los ojos, y con el cabello pesado y caído sobre los hombros sin capas demasiado notorias, de lo único que tendrás que preocuparte para salir a la calle es de ponerte un poco de cera y acicalar las puntas despreocupadamente. 







::


Ahora que sabes qué hacer con tu cabello, que reconoces lo que estás dispuesta a hacer o no con él, complementa esta información con El shampoo que debes usar según tu tipo de cabello o 16 consejos para las mujeres con cabello esponjado –si es que sufres de esta condición–.


TAGS: Mujeres con estilo Consejos cabello
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS