INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cortes inspirados en actrices francesas

11 de diciembre de 2017

Carolina Romero

Estas actrices inspirarán tu nuevo cambio de look para lucir fresca, natural y sofisticada.

«Amelie tiene de repente la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma, en ese instante todo es perfecto, la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad. Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la empapa de golpe».


Cuando Le fabuleux destin d'Amélie Poulain llegó al cine, millones de mujeres de todo el mundo se vieron reflejadas con la chica de ojos grandes, alma nostálgica y sonrisa ligera. No era una chica como cualquiera; tampoco amaba como todas las demás, veía las cosas a través de un cristal diáfano e ingenuo.



Como por mímesis, el estilo de la protagonista de esta cinta —protagonizado por Audrey Tautou— se instaló en la cabeza de quienes se sentían identificadas con ella. ¿Qué tendrán las chicas francesas que nos inspiran a cambiar de look?



Si quieres conseguir un estilo natural y sofisticado, estas actrices te inspirarán a hacerlo:


-

Jean Seberg



La nouvelle vague es impensable sin Seberg, que aunque nació en Estados Unidos, todo su trabajo actoral se concentró en Europa. Gracias a su alma frágil y vulnerable pudo dar vida a personajes femeninos de gran sensibilidad. 



Pide a tu estilista un corte a lo garçon, pide dejar al ras desde las orejas hasta la nuca. Para afilar tu cara, no dudes en pedir un flequillo largo que puedes peinar de lado.


-

Catherine Deneuve



Actuando en las cintas Roman Polanski, Marcel Camus, Dino Risi, Agnès Varda, André Téchiné y Luis Buñuel, Catherine Fabienne Dorléac, su nombre completo, fue reconocida innumerables veces por su trabajo actoral. Además, gozó de un prominente éxito en el mundo de la moda.



Para este corte, es necesario que tengas el cabello largo, pídelo a tu estilista que lo empareje en un corte recto, sin capas. El peinado es sencillo; una media cola alta con un moño amplio para darle vida. 


-

Anna Karina



Tampoco nación en Francia, lo hizo en Dinamarca, pero se naturalizó francesa posteriormente. Comenzó su carrera como actriz pero poco a poco comenzó a incursionar en la dirección y escritura de guiones. Al principio de los 70 fundó su propia casa productora; incluso, años más tarde, inició su carrera como cantante.



Este corte le sienta bien a cualquier chica relajada y bohemia. El cabello, que debes pedir en un corte hasta los hombros, cae de manera ligera mientras un flequillo no muy voluminoso da marco a la cara. 


-

Marion Cotillard


Luego de su interpretación de Édith Piaf en la película La vida en rosa, ganó el corazón de los amantes del cine. Además de su trabajo como actriz,

Cotillard 
se ha destacado como importante una activista ambiental.



Un look desfachatado pero que no deja de ser elegante. Pide que te quiten volumen para que tenga una caída mucho más ligera. Arréglalo sólo con crema para peinar.



-


Sea cual sea el corte que elijas, recuerda que lo importante es imprimirle tu huella personal. Se trata de tu estilo, de el cabello que llevarás todos los días. Así que no lo tomes como una cuestión de imitación, sino como de una reinterprentación de ti misma.


**


Si quieres saber más sobre moda y estilo, descubre los 10 errores de belleza que comete un hombre todos los días y conoce los errores al vestir en una mujer delgada.

TAGS: Mujeres con estilo Mujeres cabello
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados Cómo convertir tu camiseta favorita en una prenda formal

  TE RECOMENDAMOS