INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cuáles son los peinados más sexys para hombres según las mujeres

3 de febrero de 2018

Eduardo Limón

Definitivamente no están en este listado ni los mohicanos ni los largos de vikingo.

Esa terrible contradicción que sentimos al percibir un aroma que no es precisamente agradable, pero despierta algo en nuestro pecho. Que nos dice «no es tan interesante como piensas», pero a la vez nos grita: «¡Arrójate y dalo todo!». Ese extraño pensamiento que se nos cruza por la mente al ver a alguien que nos gusta es, en muchas ocasiones, lo que solemos llamar “química”. Un peculiar sentimiento tan complejo que, en resumen, es la verdadera persuasión de la naturaleza para compaginarnos con alguien.


Cada vez que observas a alguien –incluso a ti– derramando saliva por un hombre o mujer que no es con exactitud una persona apuesta, se debe en realidad a algo más enredado que la apariencia física. Y eso es, justamente, lo mejor de la atracción entre dos seres humanos; que no hay reglas fijas al respecto.


Sin embargo, y sabiendo que la atracción física, psicológica y conductual en sus contextos de aparición, tiempo, lugar o sensualidad, son lo que en realidad hace que nos sintamos cautivados por alguien, continuamos prestándoles más atención a la primera –puesto que está en nuestras manos– . Esto nos dirige a un excesivo esmero por lo que llamamos apariencia personal y por lucir más seductores y llamativos con base en los (variables) cánones de belleza.



Así, nos hemos dado a la casi académica tarea de investigar cuáles son los cortes de cabello que más gustan en un hombre según las mujeres –tomando en cuenta que es el pelo una de las cosas en que ellas más se fijan al conocer a un chico–, y se ha obtenido el siguiente listado como una guía básica de lo que les resulta más sexy.



::


New Pompadour


Desde los años 70 hasta los 80 se popularizó un corte de cabello entre los hombres que hoy se encuentra más renovado que nunca. Un corte que mezcla estilos clásicos con el espíritu más rocker del hombre; abultado en la parte de arriba y desvanecido hacia la parte de los costados y el posterior, este corte de cabello es uno que podemos aprovechar para lucir algo messy o estilizado. El punto esencial es que todo está acomodado hacia atrás.





-

Undercut


Tan corto como sea posible de los lados y en la parte posterior, incluso rasurado, para que la parte de arriba sea larga y se acomode hacia atrás, este corte es más versátil de lo que pensamos. Capaz de acomodarse hacia cualquier lado, para jugar con la forma del flequillo e ideal para pasar los dedos en medio de él, muchas mujeres opinan que éste estilo es súper masculino y sexy.





-

Crew Cut


O militar, como se le conoce en muchos lugares gracias, justamente, a muchas academias o colegios militarizados del siglo XX que lo pusieron en el marco del uso masculino. Es fácil de hacer y más fácil de cuidar; es cortarse el pelo con una peineta del uno o el dos en casi toda la cabeza, dejando la parte superior un poco mas poblada. Sólo un poco.





-

The Quiff


Un corte que se puso en boga durante la época de posguerra y que sirvió como respuesta estética a los momentos bélicos de la humanidad y esa representación que se creó del hombre. Para obtenerlo sólo necesitas pedir a tu peluquero que necesitas un largo de 12 centímetros aproximadamente, con un marcado costado en la parte superior, cargado hacia un lado y con las partes bajas desvanecidas. Lo esencial en este corte es peinarlo hacia adelante y después dar volumen a la parte delantera.





-

Businessman Classic


Algo que podemos identificar como el Side Part Haircut o el clásico corte masculino de los años 50. En otras palabras: un Don Draper. Corto de un lado, con una ligera partición de costado, un largo suficiente como para generar una curva al frente y un encauce sencillo, este estilo es altamente valorado entre las mujeres.





::


En conclusión, parece que los cortes más clásicos y conservadores se siguen posicionando como los preferidos entre el género femenino. ¿Habrá alguna razón aún más específica para ello? Puedes complementar esta información averiguando cuáles son los cortes que más convienen a hombres con barba y hombres que no tienen vello facial.

TAGS: Hombres con estilo Mujeres consejos de moda
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Por qué acusan de clasista y racista a la nueva campaña de Hershey’s? Ron Stallworth, The Black Man Who Infiltrated The KKK And Inspired Spike Lee's BlacKkKlansman Todo lo que debes saber de Hello Kitty antes de comprar sus nuevos Converse Ben & Frank X Taquitojocoque: Lentes de huevos fritos para todos los #CuatroOjos Poemas tristes que escribí cuando se murió el amor Somos “pro-vida” pero que muera la madre si alguien tienen que morir

  TE RECOMENDAMOS