Moda

Cortes para que tu rostro se vea más delgado

Moda Cortes para que tu rostro se vea más delgado



En el 2015, en medio de los conflictos entre el gobierno venezolano y los ciudadanos, debido a la represión que se vive en aquel país, muchas mujeres lanzaron una protesta usando el Hashtag #YoCortoCon, el cual acompañaba un video en el que se mostraba cómo se cortaban el cabello 
en señal de apoyo a estudiantes presos injustamente y por la tristeza de ver partir a los jóvenes hacia otros países buscando mejores oportunidades de vida. 

Esta medida, a pesar de no parecer lo suficientemente transgresora para muchos, tiene un trasfondo poderoso; el cabello es parte de nuestra personalidad, muestra una parte de nosotros, incluso más allá de lo que podríamos enunciar con palabras. 

¿Te unirías a una protesta de este tipo? 

cortes de cabello para cara redonda

Si tu respuesta fue no, no te sientas mal, sabemos que el impacto visual que tiene un corte de cabello que enmarque tu rostro es un punto muy importante para cualquiera. No se trata de agradarle a los demás, sino de sentirte cómoda contigo misma y con lo que muestra el espejo, es por ello que muchas mujeres lo piensas dos veces antes de ir y hacerse un cambio de imagen. 

El cabello es tan importante para nosotros que cuando nos encontramos en alguna transición, ya sea emocional, mudanza, etc., queremos reflejarlo también en nuestro aspecto, y un corte de cabello siempre es la primera opción, es por ello que dicen que muchas estilistas juegan el papel más importante en ese momento. 

Desde nuestra perspectiva, concebir el aspecto de alguien que logra enmarcar su rostro con un corte de cabello que afine sus facciones resulta muy atractivo e interesante.  

Sabemos, también, que los tipos de rostro influyen en el resultado final de un corte: na cara cuadrada, necesita un corte diferente a una ovalada. Cortes, colores, tendencias, accesorios... el cabello siempre representa una parte primordial en el aspecto. Uno de los rostros más complicado para los cortes, pero no por eso menos bellos, son los redondos, esos que esconden los pómulos. Si una de tus principales preocupaciones al cambiar de look es ésta, te compartimos los cortes para que tu rostro se vea más delgado:


 Largo degrafilado

cortes para cara redonda

Uno de los cortes de cabello que más ayuda a lograr que tu rostro se vea más delgado es el largo degrafilado. Si le agregas un flequillo de lado estarás perfecta para lucir un rostro claramente estilizado. Debes considerar el peinado, maquillaje y ropa con la que complementarás tu outfit para escoger el look que mejor se adapte a ti y a tu personalidad.



Corte Lob

cortes para adelgazar la cara

El cabello se corta hasta la barbilla y puedes plancharlo para que la longitud de la altura resulte mas proporcionada, para así mostrar el efecto de adelgazamiento de los pómulos. 

Es un corte que denota la importancia del impacto y la mejora del rostro, no forzosamente tiene que ver con la cara de la persona que la porta, sino con la actitud consecuente de su personalidad.



Largo en capas 

cortes de cabello para cara redonda


El cabello largo en capas es una de las tendencias que toma mayor fuerza este 2017, ya sea con o sin flequillo, podrás lucir este corte.
Recuerda excluir los rizos y el flequillo recto y completamente planchado, de lo contrario tu cara lucirá redonda, y eso es precisamente lo que queremos evitar.

Recuerda que la verdadera belleza está compuesta por lo que tienes internamente, aunque un buen corte te ayudará muchísimo, así que no olvides amarte cada día más al mirarte en el espejo. 



**
Dentro de la tendencia bob también hay especificaciones para cada tipo de rostro, da click aquí y encuentra el mejor para tu personalidad. 


Referencias: