INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 cortes de cabello que puedes probar si estás harto de lo mismo

16 de febrero de 2018

Diego Cera

Mira a tu alrededor y piensa en todas las personas que llevan el mismo corte y que, al igual que tú, creen ser sujetos mucho más que originales.



En una época de revivals donde incluso la tendencia más absurda podría resurgir de la ceniza, quizá lo peor que pudo hacer el mundo fue revivir a los nazis. En todos lados los hemos visto caminando seguros de sí mismos, orgullosos de la identidad que un peinado les otorgó; estas personas han hecho del peinado reglamentario del nacionalsocialista el look que sólo "un hombre con estilo" debería llevar. Su rápida popularización nos hizo creer que éste sólo podía ser pedido en barberías exclusivas bajo el nombre de "corte soldado". Si es que eso no parece los suficientemente nazi, entonces de verdad tenemos un problema.



Después de una temporada de ver el mismo corte por todos lados, era preciso dejar de lado este undercut de barbería y comenzar a buscar algo mucho más alejado de la idea de parecerse a Cristiano Ronaldo, que a su vez se parece Brad Pitt en Fury, quien por cierto luce como... bueno, cualquier otro hombre que sucumbió ante la moda de las barberías.



Si ya logramos liberarnos incluso de los ridículos uniformes dentro de las empresas, por qué regresar a este tipo de imitación en masa que, por cierto, no nos asegura que nos vamos a parecer a tal o cual actor. Sobre todo cuando el cabello es una de nuestras principales cartas de presentación, lo más lógico es encontrar justo el corte o peinado que nos defina perfectamente, tal y como somos en realidad, sin ninguna intención de aparentar ser otra persona.


-

Loose Pompadour



Aunque a veces es confundido con el undercut por la forma que adquiere al peinarse, este corte es una versión "descuidada" del estilo original que se popularizó durante la década de los cincuenta, justo cuando Elvis se apoderaba de la radio de todo el mundo y la gente sólo pensaba en una cosa: bailar rock and roll.


-

Afro



Si tienes el cabello exageradamente rizado y te parece un fastidio recortarlo cada dos semanas, quizá quieras dejarlo crecer libremente y peinarlo hacia arriba para crear el afro perfecto. Con este estilo no sólo estarás luciendo un gran peinado, sino que convertirás tu corte en un statement que sin duda expresa orgullo por tus raíces y el pasado de tu familia.


-

Flequillo



También conocido como drunk caesar por recordar al corte que utilizaron los antiguos emperadores romanos. Este peinado es perfecto para los cabellos lacios y un poco difíciles de peinar sin la ayuda de alguna cera o gel. Simplemente es cuestión de llevarlo corto y dejar que la gravedad haga lo suyo en la frente. Cuando se combina con una barba corta ─o apenas visible─ es mucho mejor.


-

Crop



Cuando hablamos de cortes no pude faltar uno que lleve el término hasta sus últimas consecuencias. Después del auge de los cortes de barbería, era justo darle una oportunidad al cabello demasiado corto; sólo que ahora, como una especie de plus, podemos agregarle un poco de color para que así se despoje de la monotonía y seriedad que a veces conlleva tener la cabeza rapada o con muy poco cabello.


-

Trenzado



Es momento de perderle el miedo a este estilo que por años nos ha encantado pero tenemos miedo de usar por lo que puedan decir los demás. No importa si tienes el cabello lacio o rizado, en cuanto puedas trenzarlo y formar surcos a lo largo de tu cabeza estarás del otro lado.


-

Bob en capas



Después de gastar tiempo y dinero en las barberías, algunos hombres están tan cansados de cortarse el cabello que han optado por dejarlo crecer. El bob es el estilo perfecto para estas personas, pues a pesar de tener una longitud considerable, nunca lucirá como una melena poco atendida, sino todo lo contrario.


-

Trashy



Para este tipo de corte ni siquiera es necesario llevarlo largo, apenas con unos centímetros el cabello de un hombre puede lucir un poco descuidado para aportar un look relajado y encaminado hacia la seriedad que exigen muchos otros estilos.


-

Deja de fingir que al peinar tu undercut diferente estás siendo innovador, lo único que lograrás haciendo esto es que la gente continúe viéndote como un sujeto poco original, simplemente pierde tu miedo al cambio y comienza a probar nuevos estilos. De cualquier forma, el cabello siempre vuelve a crecer. Al final del día notarás que estás perdiendo mucho menos de lo que vas a ganar.


TAGS: Hombres con estilo consejos de moda cabello
REFERENCIAS: GQ

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

8 cosas que no sabías sobre la masonería mexicana y su relación con el gobierno Poderosas fotografías del terremoto que azotó a Japón 5 poderosos videos de bandas independientes que van más allá de la música 5 trucos efectivos para que tu pareja se enamore de ti 15 consejos de estilo que deben seguir los hombres durante sus 20 Todo lo que tienes que saber sobre los cambios que se avecinan para la fase 4 de Marvel

  TE RECOMENDAMOS