INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 cortes de cabello que debes intentar si tu cara es redonda

4 de abril de 2018

Diana Garrido

Si tienes el rostro redondo, eres considerada incompetente por la ciencia, pero no para el resto del mundo.



Desafortunadamente, los seres humanos juzgamos a partir de las apariencias. Hace algunos años en la Escuela de Negocios de Tepper se realizó un estudio en el que concluyeron que los rasgos faciales son un complemento de la personalidad —aunque a veces son todo— a pesar de que no queramos verlo de esa manera.



A partir de varios experimentos y el reclutamiento de personas se llegó a la conclusión de que si un rostro es redondo, con ojos grandes, nariz pequeña y mandíbula estrecha, se es una persona poco confiable e incompetente en la vida diaria. Por este resultado, Christopher Olivola —investigador y participante del estudio— estaba convencido de que éste era un gran error, puesto que los rostros redondos suelen asociarse a niños o a la inocencia, por lo que que en realidad, las personas con estas facciones pueden ser más bien joviales, amigables y serviciales.



Esto se debe a que las medidas del rostro son casi iguales en la parte de arriba, en medio e inferior. Así que la convierte en una forma —casi— perfecta al verle de frente o de cualquier ángulo. Sin embargo, en ocasiones el rostro no luce tan bien y es por ello que da impresiones completamente distintas, pero no hay nada que un buen corte de cabello no solucione. Así que si tu rostro es redondo, pero deseas lucir amigable y divertida, juega un poco más con tu cabello.


::


Usa un corte bob con las puntas más largas en el área frontal y juega con el largo en la parte de atrás. Procura mantenerlo en forma.



-

Corta un flequillo francés —o uno un poco largo y no tan espeso— para que puedas abrirlo o peinarlo de lado. Esto afilará tu rostro de modo que la redondez sea visiblemente menor.



-

Llevar un corte midi puede ser la solución a tu cara redonda. Es una altura media que le dará forma a tu rostro y no le quitará ternura y delicadeza a tu apariencia.



-

Si decides llevarlo largo, procura que sea con ondas largas y definidas. Puedes peinarlo de lado para darle un efecto más voluminoso y desviar la atención de la cara y su forma.



-

Si decides usar capas, procura que tu cabello sea largo y que no pasen de tres. Le darás movilidad a tu melena.



-

Si crees que únicamente las cabelleras large son ideales para afinar las facciones del rostro, estás en un error. El corte estilo pixie también es de gran ayuda si quieres que tus mejillas y mandíbula adelgacen. El secreto es tener un corte asimétrico y peinarlo de lado.



::


No necesitas modificar tu rostro ni tu apariencia para ser una mejor o peor persona; sin embargo, si quieres aparentar un rostro más estilizado y reducir esas mejillas que te convierten en una pequeña criatura inocente, entonces sigue estos consejos y usa una melena mucho más adecuada a la forma de tu cara. No sólo te verás mejor, sino que le darás un aire nuevo a tu look con sólo un par de tijeras.


TAGS: Ideas para looks Mujeres con estilo cabello
REFERENCIAS: Ella Hoy

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Libros que no sabías que fueron escritos en la prisión de Lecumberri Tlalocan: el paraíso de los aztecas donde iban quienes morían ahogados Columpio: Vaivén de diseño y prendas para viajeros Éstas son las efemérides de noviembre que debes conocer Cómo llevar el mejor estilo deportivo a las calles en 7 tenis El filósofo que vivió en las calles y encontró la felicidad entre la suciedad y el hambre

  TE RECOMENDAMOS