Moda

7 cortes de cabello para disimular tu papada

Moda 7 cortes de cabello para disimular tu papada

Quizá debiste tomar leche cuando mamá te lo pidió.



Es gracias a la falta de calcio que tu mandíbula está generando un exceso de piel que se corre hasta el cuello y forma esa horrorosa papada que se asoma cuando prendes por error la cámara frontal de tu celular.


Aunque suene extraño, es completamente real. La consistencia ósea de la mandíbula es naturalmente débil, por lo que el deterioro de ésta resulta en una pérdida de calcio, en consecuencia, no es lo suficientemente fuerte para soportar los tejidos que le rodean. Así que el resultado es la producción —casi— nula de colágeno y eslastina, que son dos sustancias que mantienen la piel firme y en perfecto estado. Conforme envejeces, ambas propiedades se pierden y es por eso que la piel se ve más "colgada" y flácida, además de descolorida.


post-image


De este modo, al ser un hueso débil que no es capaz de mantener las sustancias en su lugar, se convierte en un poco de piel excedente que cuelga debajo de tu rostro. No obstante, no es la única complicación a la que te puedes enfrentar. Si no comes adecuadamente, es probable que las grasas provoquen un exceso de piel en esta parte.


Sin embargo, si tienes una papada que te incomoda, te molesta y te enoja, no te preocupes, no necesitas recurrir a una cirugía o ejercicios cansados. Existe una forma muy sencilla de disimular la piel extra y es con el cabello. No se trata de cubrirla con un enorme mechón, sólo tienes que usar el corte ideal y a continuación te listamos los que te ayudarán con ese pequeño problema que arruina tus fotos y tu autoestima...


post-image


*Por cierto, consume un poco más de calcio.


::


Cabello largo


Este corte funciona mucho mejor cuando eres alta. Sin embargo, para las bajitas también es útil. Basta con que no excedas la longitud de la melena. Es decir, si mides menos de 1.60, procura que el largo no pase de media espalda, pero si tu altura oscila entre 1.65 y 1.70 o más, puedes dejarlo hasta la cintura. Procura tenerlo cepillado y que no se esponje demasiado.


post-image


-

Degrafilado


No importa el largo de tu cabello, si quieres que tu rostro luzca más estilizado sólo tienes que usar las puntas más delgadas que el resto del cabello. Llévalas lacias y bien definidas. Si llevas flequillo también úsalo degrafilado.


post-image


-

Con puntas hacia adentro del rostro


Si lo tuyo no es el cabello lacio, ondúlalo un poco o déjalo libre. Plancha las puntas hacia adentro o péinalas de tal modo que hagan una especie de curva, pero siempre hacia adentro; si las peinas hacia afuera sólo harás que la parte de la barbilla y el cuello luzcan más cuadradas.


post-image


-

Fleco


Evítalo en medida de lo posible, pero si de verdad deseas llevarlo, procura que sea de lado y de un largo considerable, es decir, puedes optar por el flequillo francés y péinalo hacia el lado que más te favorezca. Si lo llevas recto sólo conseguirás que las facciones se acorten innecesariamente dando un aspecto más cuadrado y redondo al rostro, haciendo más evidente la papada.


post-image


-

Bob


A pesar de que son los cortes largos los más convenientes para disimular la papada, el bob es ideal puesto que aunque es corto, su terminación en punta y los detalles degrafilados de la parte trasera estilizan la cara. Así, las puntas caen en la parte baja de las orejas afinando un poco más el rostro.


post-image


-

Lob degrafilado


El lob es la perfecta combinación entre el bob y un largo medio. Por ello puedes darte licencia de jugar con él y hacer las puntas más pronunciadas, así como hacerlo mucho más delgado y ligero. Incluso puedes peinarlo de lado o de raya en medio y siempre se verá bien, no tienes que invertir mucho tiempo en el cuidado y en definitiva te quitará volumen en la papada.


post-image


-

Capas


De igual forma, no importa el largo del cabello, basta con que uses capas degrafiladas y no rectas. Puedes alborotarlo un poco, pero no hagas que se vuelva crespo ni voluminoso o de lo contrario harás que se note mucho más el cuerito debajo de tu cuello. Disimula con las puntas ligeramente onduladas.


post-image


::


No importa el tamaño de tu papada, si no te gusta, puedes disimularla, pero recuerda que no todo está en los trucos visuales. Pon más atención a tu alimentación y complementa con ejercicios para evitar la flacidez o que la papada aumente de tamaño. Existen trucos de maquillaje que puedes usar para complementar, no te preocupes si tienes un poco de piel extra, no es nada que no puedas solucionar, incluso Jabba the Hutt podría disimular la papada con los tips anteriores.