INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cortes de cabello perfectos para hombres con barba

November 1, 2017

Diego Cera

Una barba espectacular no es algo que se logre de la noche a la mañana, sin embargo, una vez obtenido el resultado deseado es necesario buscar formas de mantenerlo siempre perfecto y ese secreto puede estar en un buen peinado.



La ciencia no miente; la barba te hace ver más atractivo. A pesar de que en diversos medios esta afirmación se basa en encuestas o simples suposiciones de sus redactores, la ciencia, a través del Journal of Evolutionary Biology ha revelado que la fijación por el vello facial no es otra cosa que un reflejo de supervivencia. Este rasgo otorga a los hombres una apariencia más segura; libera, por decirlo de alguna forma, sensaciones de fortaleza, salud, estatus social y confianza.



Por otro lado, de acuerdo con un estudio titulado "Beards augment perceptions of men's age, social status, and aggressiveness, but not attractiveness", acuñar la palabra "atractivo" a un aspecto evolutivo como éste es un completo error, pues al igual que ocurre con algunos grupos de leones africanos, la barba prominente ─o en este caso una melena─ es, como ya lo hemos dicho, una señal de agresividad, edad y percepción social, en conjunto todos estos aspectos se traducen a que un hombre barbado, bajo la mirada tanto de hombres como mujeres, es un jefe de familia más apto que un lampiño, por ejemplo.



Cierto o no, lo único que no se puede negar en relación con la barba es que, sea como fuere, es necesario cuidarla a toda costa, ya sea por esa necesidad biológica de sobresalir o por el, a veces tan baladí, buen gusto; mantenerla arreglada es una necesidad que no se puede dejar para después. Lo cierto es que más allá de la barba, en su cuidado intervienen otros aspectos ajenos a ella, el cabello, por ejemplo, es el complemento indiscutible de toda buena barba. Cada una, de acuerdo a su propio estilo, tiene un peinado que le complementa y aumenta, ahora sí, su atractivo.


::


¿Sabes qué corte va perfecto con tu tipo de barba?


-

Corta



Ya sea que el vello apenas crezca un par de centímetros o sólo figure como una especie de sombreado, este tipo de barba es la favorita de muchas personas debido a que asegura un estilo que va de lo casual a lo elegante con tan sólo cambiar ligeramente el tipo de peinado. Para crear un look formal no hay nada como un pompadour bien cuidado que en ocasiones formales, si es que tu cabello es un poco largo, puede soltarse un poco dejando un flequillo o incluso convertirse en un bun más relajado.


-

Larga



Una barba como ésta tiende a alargar el rostro hacia abajo; por esta razón, lo ideal es que tu peinado guarde cierto equilibrio con el vello en tu rostro. A la hora de cortarte el cabello ten cuidado de que éste no luzca abultado de los lados, si quieres agregar volumen es mejor que lo hagas en la parte de arriba, probablemente el peinado perfecto para ti es un loose pompadour que sin ser del todo formal le transfiere cierta elegancia a tu look.


-

Circular o perilla



Para quienes quieren reducir un poco el ancho de su rostro, este tipo de barba es perfecto, sobre todo en caras redondas donde es complicado distinguir ángulos, lo mejor es no enmarcarlas con patillas largas y hacer que la atención se enfoque en el centro del rostro. Lo ideal en estos casos es procurar un cabello más o menos largo y con flequillo para que el efecto de alargamiento sea aun más evidente, aunque siempre puedes optar por una cabeza rapada y atraer las miradas directamente a tu barba.


-

Ancla



La forma del rostro de quienes utilizan este este tipo de barba generalmente es de triángulo invertido, esto quiere decir que la parte más ancha de su cara está en la frente, es por ello que, para asegurar cierto equilibrio, el mejor peinado es aquél que incluya un flequillo que ayude a tapar los laterales de nuestro rostro, así la frente no lucirá tan ancha guardando cierta armonía con el estilo de barba.


-

Completa



A diferencia de la larga, este tipo de barba se caracteriza por ser mucho más poblada y por ello requiere muchos más cuidados, sería lógico pensar que en cuanto a peinados se refiere también hay que guardar especial cuidado y aunque algo hay de cierto en todo ello, también es verdad que se trata de una de las barbas más versátiles para este asunto de los peinados. Dependiendo de la longitud que decidas darle, es el tipo de peinado que debes elegir, por ejemplo, si la dejarás crecer un poco más abajo de la mitad de tu cuello lo mejor es que no optes por un cabello demasiado corto, sino algo que no te haga lucir como si alguien te hubiera aplastado el cráneo. Todo es cuestión de cuidar las proporciones.


::


Cualquiera que sea tu elección ten cuidado de que ésta haga que tu rostro luzca proporcionado; de lo contrario, lo que en un principio parecía excelente te hará lucir como un completo desastre. Es muy sencillo que una barba pase de lo elegante a ser una señal de descuido y suciedad, si quieres evitar esto, aun cuando hayas hecho la elección correcta, considera utilizar productos como ceras o bálsamos para mantener tu vello facial en su lugar al igual que lo harías con tu cabello.


TAGS: Hombres Hombres con estilo consejos de moda
REFERENCIAS: El confidencial Oxford Academic Vida lúcida

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 razones por las que vas a querer estudiar y trabajar en Irlanda Juan José "El Azul" Esparragoza Moreno, el narco conciliador que se desconoce si aún vive Todo lo que tienes que saber del Corona Capital Cómo tener dinero fácil y rápido, según tres criptomillonarios 25 canciones indie perfectas para escuchar con alguien más 8 Things To Do In Mexico City If You Already Had Tickets To The Chiefs-Rams Match

  TE RECOMENDAMOS