INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 cortes de cabello que debes intentar si es lacio para que luzca a la perfección

2 de agosto de 2018

Corina Mendoza

Si tienes una cabellera lacia puedes sacarle el mayor provecho si encuentras el corte ideal para verte siempre perfecta.



Uno de los códigos más importantes en cuanto a la conducta y doctrina de un samurái era el cuidado de su cabello, cuando un pequeño nacía en el seno de una familia de samuráis empezaba el cuidado de su cabellera, la cual tenían prohibido cortarse hasta llegar a la edad adulta. Entonces tenían permitido hacer un ligero corte —jamás a rape u otros cortes militares— y recogerlo en un moño alto o coleta clásica del estilo samurái. No obstante, estaban obligados a cepillarlo a diario y darle el cuidado ideal para que se mantuviera liso, sin nudos y sin puntas maltratadas.


La cabellera de un samurái era símbolo de estatus, clase y adoctrinamiento. Le tenían una devoción insólita; si un enemigo llegaba a cortárselas era una total deshonra.


Afortunadamente, nosotras no somos samuráis y podemos cortar nuestra cabellera si así lo queremos. No obstante, no cualquier corte es el adecuado si quieres que luzca perfecta porque, ciertamente, podemos cortarla, pero habrá que continuar con su legado de elemento de belleza y pulcritud.




::




Para quienes prefieren un look fresco y quieren resaltar sus facciones


-

Pixie



El corte pixie, aunque no lo parezca, tiene muchas variables y muchas maneras de peinar; desde un estilo andrógino y ceñido al cuero cabelludo hasta un clásico de lado.




-

Garçon



Este estilo resulta un poco más difícil de controlar, sin embargo, nada que no pueda arreglar un poco de cera para levantar las puntos y lograr un look messy y relajado.




-

Bob asimétrico



Perfecto si tu contexto cotidiano es moverte entre la oficina y reuniones importantes ya que las puntas delanteras largas le otorgan un toque sofisticado y elegante.




-

Chop



Este corte va más con una personalidad clásica y convencional —pero no aburrida—. Para resaltar tu esplendorosa juventud puedes añadir un flequillo recto o de lado para darle a tu estilo más versatilidad.




-

Bob



Este bob clásico es perfecto para cualquier eventualidad que surja en tu cotidianidad; si requieres de elegancia, puedes ondularlo; si lo que necesitas es movilidad porque tendrás un día acelerado, lo único que tienes que hacer es cepillarlo y listo.




::




Para un estilo más relaxing




-

Medium degrafilado



Este corte te permite jugar con tu cabello y darle volumen, no importa lo lacio que sea, ya que gracias al efecto degrafilado puedes jugar con las puntas y así llegar al look perfecto para ti.




-

Medium recto



Si lo que buscas es comodidad y frescura, un medium recto es perfecto, de lo único que tendrás que preocuparte es de cepillarlo —para ocasiones especiales— o dejarlo libre a voluntad del viento.




::




Para las que aman su melena




-

Medium-long



Es completamente comprensible si te rehúsas a cortarlo, pero ha llegado el momento en que no le ves forma alguna y dejó de tener encanto y sexyness. Una opción es recortar todas las puntas hasta darle una forma recta, así podrás transformarlo cada que quieras si llegas a aburrirte.




-

Long degrafilado



Para darle un aire más juvenil —casi teen— a tu estilo lo que puedes hacer es degrafilarlo y añadir algunas ondas para que tenga mayor movimiento. Unas mechas californianas también ayudarán.




-

Long con capas



Este corte requiere un poco más de cuidado, pues para que luzca siempre perfecto debes estar dispuesta a invertir ciertos minutos —varios— de tu tiempo cada mañana para peinarlo, quizás hasta usar calor o cepillos especiales para que las capas tomen su debido protagonismo.




-

Long recto



Pero si eres de las pocas afortunadas cuyo cabello no necesita de ningún cuidado especial porque es perfectamente lacio, entonces lo mejor es que sólo recortes las puntas periódicamente para mantener el corte recto y dejarlo ser, al fin y al cabo, cada cabello se verá siempre en su lugar.


::


Es, de verdad, un alivio que podamos reinvertarnos y renacer cada que sea necesario, o hasta en los momentos de ocio, sólo con cortar nuestra cabellera, peinándola diferente y todas las infinitas posibilidades para quedar siempre perfectas.


*

Te puede interesar:


6 peinados que las mujeres de cabello lacio saben lucir a la perfección

8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo


TAGS: consejos de moda cabello Tips de Estilo
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México Gisella Perl usó el aborto para salvar a las mujeres de los nazis

  TE RECOMENDAMOS