8 cortes para cambiar de estilo y mantener tu cabello largo

Miércoles, 3 de enero de 2018 12:00

|Olympia Villagrán

El long bob es parte del pasado... ahora ¿qué sigue?



Tomarte una selfie en el paisaje más árido e inhóspito es la tendencia a la que todas nos uniremos en 2018 a través de Instagram. Por más raro que suene, los desiertos con escasos brotes verdes que a penas dan sombra –como Atacama en Chile o Joshua Tree en California– son el destino para turistear más buscado en Pinterest. Así que las fotografías con fondos psicodélicos o las imágenes de espaldas en medio de islas paradisiacas se quedaron en el pasado para abrirle las puertas a una nueva moda que aún no entendemos bien, pero que muchas usuarias de la app ya están buscando para conseguir su selfie sobre la arena hirviendo bajo los rayos del sol.



La moda es fugaz y, por lo tanto, las tendencias inalcanzables, pues viajar a lugares tan particulares no sólo implica un esfuerzo económico, también se trata de una inversión de tiempo que tal vez ni si quiera deseamos hacer. Afortunadamente el estilo es algo que podemos transformar, mejorar y explotar sin necesidad de tomar un avión o gastar una fortuna. Lo único que necesitamos para actualizar la manera en la que lucimos es conocer el menú de trends en voga.


En cuanto a viajes y posteos en Instagram ya tenemos una idea, pero sobre todo lo relacionado con nuestra cabellera ¿qué sigue? La respuesta: raya en medio y cabello superlargo. La textura, forma, el número de capas, color y volumen es tu elección, pero el pelo kilométrico es y será un must durante estos 12 meses.



-

Largo con capas


+Clásica para definir la forma de tu rostro: corta sólo capas en la parte frontal de tu cabellera, comienza en la barbilla y haz unas 3 o 4 hasta llegar a las puntas.



+Arriesgada para agregarle volumen a tu pelo: elige capas en toda la cabellera, la primera desde la cien y hasta llegar al final.



-

Largo extremo


+Clásica para darle movimiento a tus mechones: corta muchas capas sólo en las puntas de tu cabello y degrafílalo.



+Arriesgada para darle textura a tu pelo: agrega capas "imperfectas" que varíen en largo y grueso alrededor de toda tu cabellera.



-

Largo con tupé


+Clásica para sumarle elegancia a tu estilo: elige un fleco sobre toda la frente que caiga sobre tus párpados y capas en toda la cabellera cada 8 centímetros.



+Arriesgada para aumentar tu sensualidad: opta por un fleco estilo tupé al que puedas darle volumen para mezclarlo con capas largas, espaciadas y alborotadas.



-

Largo parejo


+Clásica para darle versatilidad a tu cabello a través del peinado: corta tu cabello a la altura de la capa más corta que tengas para que quede parejo y degrafílalo en la parte superior para darle más densidad en las puntas.



+Arriesgada para darle cuerpo a tu cabellera: no hagas ninguna capa, sólo corta todo a la misma altura de manera recta y no degrafiles para que –de cualquier forma– tu pelo siempre se vea abundante.



Si el largo de tu cabello aún no te permite aplicar alguno de estos estilo, conoce los cortes que puedes elegir según el largo de tu pelo. Por otro lado, si eres un chico a quien le importa seguir tendencias lee sobre las ideas para cortes masculinos de cabello largo revisa aquí.


Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS