¿Qué tipo de cabello tienes? No importa, estos cortes le favorecen a todas.



Dime cómo es tu cabello y te diré qué corte usar:


¿Lacio? Usa un bob

¿Chino? Déjalo largo

¿Abundante? Quítate volumen

¿Escaso? Haste capas

¿Corto? Degrafílalo

¿Largo? Usa un pixie



O no...


No importa cómo sea tu cabello, si quieres usar el corte al estilo Dua Lipa o prefieres llevar una melena a la Beyoncé, hazlo. Qué importa si el cabello es largo, corto o escaso, lo que en verdad debería ser primordial es la comodidad y el sentirte bien contigo misma, así que lleva el pelo como tú quieras. Si aún con ello no estás completamente inspirada, puedes seguir los siguientes consejos:




::


Capas y fleco largo


Es un corte volátil que le permite a cualquier tipo de cabello verse bien. Es capaz de aligerar las puntas y de hacerlo más moldeable. Así que no dudes en hacértelo si deseas tener volumen, pero al mismo tiempo llevarlo liviano. El fleco, por otro lado, resulta un marco natural para el rostro, pues puede hacerlo más delgado en segundos, si lo peinas de lado, ten por seguro que tu cara se verá aún mejor.




-


Lob


Es tan versátil que luce bien con cada melena. No importa si es china, lacia, abundante o escasa. Es el largo perfecto pues se puede acoplar a cualquier tipo de peinado y estilo. Basta con que lo acomodes de la manera que más te guste. Si tu pelo es lacio y tienes poco, córtalo recto, pero si es todo lo contrario, perfila un poco las puntas para darle más movilidad y estilo.




-


Pixie


Es atemporal, por ende, nunca te verás fuera de tendencia. Si tu pelo es ondulado o muy lacio, tienes todo para llevarlo en este estilo. Tus facciones pueden verse más suaves si lo usas en punta, así que sólo tienes que elegir el largo de tu corte y lucir tu peinado pequeño. Es fácil de peinar y le puedes dar el estilo que desees.




-


Bob


Hace unos años, cuando Rihanna lo puso en tendencia, era normal y atractivo que éste fuera lacio, pero ahora puede ser como más te guste: con ondas, liso, abundante, esponjado o chino... Llévalo alborotado o muy peinado, siempre se verá bien. Puedes agregar fleco para no peinarlo mucho y llevar un look al natural.




-


A media espalda


Éste corte es fácil de mantener, pues basta con peinarlo como mejor te acomode, no importa si es meneando tu melena de un lado a otro con las manos o si prefieres hacer una línea a la mitad. El corte ideal es en capas, pero eso es opcional. Llévalo denso y seguirá luciendo bien. Se trata de mostrar el pelo tal cual es a una altura media y disfrutar del largo que te permite usar peinados diferentes o estilos igualmente únicos.



::


Lleva el estilo que mejor te acomode y pórtalo con orgullo. Eres libre y lo puedes demostrar con tu cabello, así que úsalo como medio de expresión, goza con él y no dudes en mostrar tu personalidad por medio de una melena salvaje y audaz.



**

Las fotos de este artículo son de Jasa Melendez (@jasamelendez), Noel Higareda (@noelhigareda) y Paula Patricia López (@deerpao). Consulta su trabajo en sus cuentas de Instagram.


**

Te puede interesar:


8 formas naturales de engrosar tu cabello si lo tienes muy delgado

11 cortes de cabello que debes intentar si es lacio para que luzca a la perfección




Referencias: