INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué corte de cabello debe tener un hombre según la forma de su rostro

8 de noviembre de 2018

Diana Garrido

Si no sabes qué corte de pelo te favorece, primero conoce la forma de tu rostro... Tranquilo, es más fácil de lo que parece.

El gran problema con los hombres de los 80 era que todos querían usar un mullet, pero a pocos les quedaba realmente bien.


No, a Bob Geldof no...



Lo sentimos, pero a Billy Ray Cyrus tampoco...



Mel Gibson tiene mejores peinados...



La razón por la que estos tres hombres —y muchos más— no lucían sexys con el peinado de moda es su rostro. No hablamos del atractivo físico, sino de la forma del mismo. Ése es un detalle que pocos chicos toman en cuenta la momento de elegir un corte de cabello.


Pero conocer el tipo de cara es realmente sencillo:



Párate frente a un espejo y recoge tu cabello con una bandana. Con un plumón para pizarrón, marca la forma de tu reflejo. Ahora compara los tipos que te explicamos a continuación con la figura dibujada:



Cuadrado: Hay simetría entre la frente y la barbilla, como el rostro de James Dean.




-

Triángulo: La frente es más ancha, mientras que la barbilla es más larga, como Ryan Reynolds.




-

Redonda: Se asemeja a un círculo, como Leo DiCaprio.




-

Diamante: La frente es ancha, las mejillas sobresalen y la barbilla es larga, aunque no tanto, justo como la de Maluma.





-

Ovalada: Es, básicamente, alargada al mero estilo de Adam Levine.



Ahora que ya conoces la forma de tu cara, no cometas el mismo error que Geldof, Cyrus o Gibson y deja a un lado los cortes que todos usan, mejor pide uno en tendencia y que se vea bien en tu rostro. Es simple y te hará ver, incluso, más sofisticado.



::


Cuadrado


Un corte con copete es la solución, ya que necesitas darle altura a tu rostro, un pompadour corto es la solución.




-

Triángulo


Aunque también puedes usar un pompadour corto, es mejor que dejes los laterales más largos para hacer ligeramente más cuadrada tu cara.




-

Redonda


Es necesario que recortes los laterales casi en su totalidad; sin embargo, en lugar de dejar un copete largo, es preferible que también sea muy corto, pero nunca a rapa. Pide un cropped fringe, ése es el corte ideal.




-

Diamante


Si tienes este tipo de rostro, ¡felicidades! te favorece casi cualquier corte de pelo, pero es recomendable uno que te sea simple de peinar, es decir, proporcionado en los laterales y la parte superior. Un taper fade es el corte indicado.




-

Ovalada


En este caso, puedes dejar todo tu cabello un tanto largo, el secreto está en peinarlo de modo que se note el volumen y la longitud como lo hace el devil pomp.



::


Cada corte de pelo es favorecedor, pero no lo es todo. Debes peinarlo y darle ciertos cuidados para mantenerlo en forma. Usa cremas para peinar, acondicionares y cera de vez en cuando, cepíllalo y manténlo limpio. Es simple, sólo dedícale unos minutos y ten el peinado ideal.


**

Te puede interesar:

Cortes que los hombres de cabello lacio deben intentar

Cortes de cabello que todo hombre con estilo debe intentar al menos una vez

TAGS: Hombres Hombres con estilo cabello
REFERENCIAS: The Idle Man

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Keep Calm and Nail This Year's Black Friday: Tips To Make The Most of It Luis Roberto Guzmán es Alberto Sicilia en Narcos 4 de Netflix Ten Minutes With Superorganism: Orono And Soul Talk About The Future Of The Band 13 hermosas palabras japonesas que no tienen traducción Los hashtags que tienes que usar para ganar más seguidores Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana

  TE RECOMENDAMOS