INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 cosas que tienes que saber antes de comprar los nuevos Vans de Van Gogh

3 de agosto de 2018

Julieta Sanguino

Hoy, 3 de agosto, en todo el mundo podrás adquirir los Vans inspirados en los cuadros más famosos de Vincent van Gogh.

Seguramente conoces la obra de uno de los pintores más famosos del mundo... y lo admiras, te gusta, sueñas con sus obras y crees poder adivinar qué cruzaba por su mente cada que pintaba sus lienzos. Pero estar cerca de él nunca ha sido fácil, sobre todo si pensamos que época y circunstancias de vida eran completamente distintas a la nuestra. Ahora, Vans lanzó una colección junto con el Museo Van Gogh de Ámsterdam, en la que tenis, hoodies, una mochila, playeras y la mejor bomber jacket del mundo... prometen ser la inspiración de todos aquellos soñadores que comparten los ideales del pintor holandés.

Antes de comprarlos, lee estos 10 datos que te harán ir al centro comercial ahora mismo:


10. Las ganancias serán destinadas para la preservación del legado y las obras de Vincent van Gogh.



9. Será un lanzamiento mundial, por lo que en cualquier parte del mundo podrás encontrarlos a partir del 3 de agosto.



8. Se seleccionaron cuatro obras que reflejan tanto el emblemático legado de Van Gogh como el espíritu creativo de Vans. Las piezas seleccionadas fueron: Cráneo Humano, Almendro en Flor, Los Girasoles y Autorretrato de Van Gogh, y también un fragmento de las cartas que le enviaba a su hermano Theo y un dibujo.



7. Con esta alianza, el museo busca llegar a un público menor, ya que el porcentaje más grande de los visitantes del museo ronda entre los 30 y 35 años. El director del museo Adriaan Dönszelmann, asegura que es una buena oportunidad para hablarle a una audiencia afuera del museo.



6. Los tenis con el dibujo Old Vineyard with Peasant Woman y los que tienen fragmentos de sus cartas con su hermano Theo, sólo estarán en tiendas selectas de Vans.



5. Cada par tendrá una etiqueta con hechos memorables o históricos detrás de la obra.




4. Su pintura Almendro en flor simboliza una nueva vida y la búsqueda de serenidad; el equipo de diseñadores tuvo que imprimir digitalmente la pintura sobre satín y así, lograron dar el diseño esperado a la bomber, la gorra y la mochila.



3. Las plantillas de cada zapato están terminadas con pinceladas que emulan los trazos de Van Gogh.



2. La nueva colección se inauguró en el Museo Van Gogh en Ámsterdam. Hubo una instalación, un coctel y cena en la que medios exclusivos como Cultura Colectiva pudieron ver la colección completa por primera vez.



1- Puedes ordenar tus sneakers en la tienda del museo Van Gogh o en tu tienda más cercana Liverpool, Palacio de Hierro o TAF más cercana.



*


Ahora lee:


20 objetos que querrás tener si amas a Van Gogh


TAGS: Vincent van gogh Datos curiosos Colecciones de Moda
REFERENCIAS:

Julieta Sanguino


Editora en Jefe

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda

  TE RECOMENDAMOS