INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 cosas que debes saber antes de pintar tu cabello si es negro

2 de mayo de 2018

Diana Garrido

Teñir tu cabello oscuro es mucho más complicado de lo que parece. Sigue estos consejos antes de hacerlo, quizás estés a tiempo de tomar la mejor decisión.



Negro como la noche, oscuro como un 30 de abril de Walpurgis, intenso como el infierno. Así es el cabello de Bella Hadid. Resplandece en las pasarelas y deslumbra al que lo mira, pero en realidad su melena natural dista mucho de estas tonalidades oscuras que muestra, ya que su color real es rubio.


Es una revelación sorpresiva, lo sabemos.



O no del todo.


Lo que sí sorprende es el hecho de que la modelo desee tanto tener el cabello oscuro cuando la mayor parte de la población mundial femenina anhela aclarar su melena de modo que el amarillo, el blanco o el platinado sean la principal característica de su personalidad. La respuesta a esta problemática es simple: el negro es sofisticado, misterioso y elegante. Puede ser considerado un enigma y es lo que le da interés a una persona cuya finalidad es lucir realmente bien.



Sin embargo, pintarse el cabello de negro es fácil y la menor de las Haddid lo ha demostrado, pero ¿qué ocurre cuando la situación es al revés y de un oscuro tono quieres pasar a otros colores? Es mucho más difícil, ya que una cabellera negra es más complicada de modificar, los pigmentos son más profundos, el cuero cabelludo es más fuerte y el brillo es aún más pronunciado. No obstante, si sigues empeñada en modificar tu naturaleza, lo mejor será que tomes los siguientes consejos y al final decidas si es la mejor opción.






::



Si piensas decolorarlo no lo hagas en una sola sesión


El cabello negro es más difícil de pigmentar, por lo que la decoloración debe ser más profunda. Así que una sesión no basta, además es recomendable que sea de este modo para no dañar el cabello.




-

Debes contemplar cada cuándo lo teñirás


Dependiendo el color que uses será la frecuencia con la que deberás retocar. Si piensas aplicar un color "de fantasía" es pertinente que lo retoques casi cada dos semanas, pero si decides poner tinte convencional, quizá debas hacerlo hasta que se asomen las raíces oscuras.




-

No laves tu cabello unos días antes de pintarlo


Por lo general, basta con no lavarlo por —al menos— dos días. En el caso de las melenas negras es mucho mejor evitar mojarlo por cinco días antes. Si quieres sentirlo limpio y evitar la grasa, puedes aplicar shampoo en seco sólo en las raíces y dar pequeños masajes.



-

Quizá no debas pintarlo por completo


Empieza con un par de mechones, las puntas o una parte de tu cabello para probar su resistencia. De igual manera, esto ayudará a evitar arrepentimientos.




-

Protégelo del sol con anterioridad


Usa mascarillas protectoras al menos tres semanas antes, de igual manera, hazlo después de teñirlo.




-

Debes ser cuidadosa con las puntas


El pelo oscuro es mucho más sensible que el rubio o el castaño, por eso mismo es fácil que se quiebre, se rompa o se abran las puntas. Usar acondicionador o una mascarilla reparadora es útil; también puedes comer sanamente o consumir vitaminas para cuidarlo mejor.




-

Elige tonos fuertes, jamás pasteles


Tal vez puedes ponerte tonos de fantasía en tonos claros, pero se irán mucho más rápido. Elige tonos como el morado o rosa fuertes, así el color se mantendrá vivo por más tiempo.




-

Elegir el tono es sumamente difícil, pero no imposible


No porque no te queden ciertos colores, es sólo que debes considerar algunos puntos más allá de la tonalidad de tu cuerpo. Toma en cuenta el largo de tu cabello, el volumen y la textura del mismo. En casos extremos, tu clóset también es importante.




-

Debes alternar el corte y el teñido


Esto es para mantener el pelo sano y con forma. Una semana corta tu cabello y a la otra píntalo. Espera a que se asome 1 cm de las raíces oscuras. Entonces despunta de nuevo y a la semana siguiente, píntalo.




-

Combinar tu ropa será más difícil


El tono oscuro combina con todos los tonos, en cambio, otros colores de cabello son mucho más difíciles de combinar. Esto no es lo más importante; sin embargo, puede ser un punto a considerar antes de cambiar el color de tu cabello.




::


Tal vez, Bella Haddid tiene muchas más oportunidades para cambiar su cabello, pero tú, con la melena oscura, puedes presentar más dificultades de las que crees. Si sigues estos consejos, trata de mantenerlos de la misma manera en el futuro. Si estás decidida a modificar tu aspecto no te detengas, pero realiza una lista de pros y contras que te sirva como guía en el futuro para disfrutar de tu nuevo y mejorado aspecto.


TAGS: Tendencias de moda Mujeres con estilo cabello
REFERENCIAS: Get the Look Facilísimo Soy Carmín

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 poemas de terror: Luis Felipe Fabre y la violencia en México Qué es el acné vaginal y cómo evitarlo Cómo elegir la ropa interior más adecuada según tu tipo de cuerpo 10 efectos negativos que tiene hacer una dieta baja en carbohidratos 16 fotografías de Johnny Depp y Winona Ryder Maquillaje de noche, las mejores ideas y recomendaciones para aplicarlo de manera correcta

  TE RECOMENDAMOS